Re: Manual Escrito Instalación de SMF

Started by aBsTrAcTo, March 22, 2004, 08:35:14 PM

Previous topic - Next topic

aBsTrAcTo

Lo primordial es descargar sus ficheros..

http://www.simplemachines.org/download.php?d=smf_1-0-beta4p_install;t=zip
Su traduccion al español
http://www.simplemachines.org/download.php?d=smf_1-0-beta4p_spanish;t=zip

Descomprimir el archivo beta4p_install y subirlo al directorio donde lo vas a instalar en este caso foro1


Subir los archivos del beta4p_spanish a la careta defult


Vamos a darle permisos 777 al archivo settings.php y a la carpeta foro1

Ejecutar foro1/install.php

Y llenar los datos según nuestras necesidades


Creamos a nuestro admin


Y listo. esta instalado el foro.. de ahi nos vamos al menu del admin



Nos vamos a Server settings


Y configuramos el foro a nuestro placer (Por logica a español)

Nos vamos a donde dice configuracion de temas


Y seleccionamos classic yabb se


y se nos cambia automaticamente despues de pulsar aceptar


Nos vamos a

"Config. y Opciones de 'Mods' instalados"
Y buscamos

Show URLs without ?s y le damos aceptar

Con esto ayudamos a que las direcciones se acorten y no lleven ==?? que son caracteres poco queridos por google.

Este tipo de foros es bastante bueno ya que permite la creacion de foros hijos..

Monitorea a los usuarios.. =) para esos que se quieren pasar por anonimos


No es la gran cosa para algo tan simple como ir al baño.. perdon como instalar un foro smf pero algunos tendran su duda.

[darksteel]




Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

counter world

Pero no andan las imagenes.

Yo no entiendo nada (no hablo idioma ingles estoy traduciendo) me lo podrian explicar por favor mas facilmente???Mucha suerte a todos

[darksteel]

Quote from: counter world on June 13, 2004, 03:13:14 PM
Pero no andan las imagenes.

Yo no entiendo nada (no hablo idioma ingles estoy traduciendo) me lo podrian explicar por favor mas facilmente???Mucha suerte a todos


Bueno, http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=7867.msg75045#msg75045

Leelo paso por paso



Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

.:AoM:.

yo no entiendo a lo q dicen darles permisos 777 me podrian explicar esa parte

[darksteel]

Son permisos de escritura, lectura y ejecución



Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

.:AoM:.

y como haria para darle permisos 777 al archivo settings.php

[darksteel]

Depende de que Cliente FTP estes utilizando; en mi caso utilizo el Cute ftp, le doy click derecho al archivo o carpeta Selecciono CHMOD y ahy estan ;)

darksteel-



Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

Murder

Aca les dejo otra guia creada por mi:

   Para crear un foro necesitan un espacio para colocar los archivos y todo eso,yo les recomiendo:

Miarroba , Aloof Hosting
Lycos

En esta guia les explicare con el espacio de mi@

Luego despues de registrarse mi@ le mandara un email con todos los datos y despues de acceder a la web de mi@ e iniciar cesión ir a la opcion Espacio Web en el tablero izquierdo que muestra la siguiente imagen:



Una vez terminado de llenar todos los datos del Espacio Web les aparecera la siguiente imagen con los datos FTP y mas cosas:



Ahora llega lo mas importante que es descargar el paquete SMF.Para descargar el archivo hacer clic en el siguiente vinculo: http://www.simplemachines.org/download.php?d=smf_1-0-beta5p_install;t=zip
Una vez extraido todos los archivos en la PC aho que descargar CuteFtp que es un programa para subir las carpetas directamente en vez de andar sibiendo todos los archivos y creando las carpetas.Para descargarlo hacer clic en el siguiente vinculo: http://installer.globalscape.com/pub/cuteftp/cuteftp.exe

Una vez descargado y extraido todo lo que contiene el archivo .exe cuando uno abra el CuteFtp Home hacer lo siguiente:


Hacer clic en el rayo que ahi arriva y poner los datos del espacio web como por ejemplo yo pongo en host:counterstrike.webcindario.com,Username:counterstrike y Pasworld el que cada uno tiene.
Luego para subir todos los archivos seleccionar todas las carpetas y archivos que uno habia extraido de la carpeta SMF y hacer clic en la flecha verde que ahi arriva o clic izquierdo y upload.

Una vez que uno sube todos los archivos y termina la descarga ya estaria todo terminado y directamente habria que ir la direccion que uno pone en el Cute Ftp en mi caso counterstrike.webcindario.com e instalar el foro con todos los datos que han llenado en el espacio y host.

Lo recomendable para traducir el foro al castellano es descargarse la traducción:

http://www.simplemachines.org/download.php?d=smf_1-0-rc1_spanish;t=zip

Despues de extraer lo que contiene el archivo reemplazar las carpetas que les aparece en el zip por las otras que han subido.

Una vez terminado de instalar todo el foro y despues de colocar la contraseña y user de lo que han llenado en la ventana anterior de instalación del foro llega el momento de crear las secciones y categorias.
  Para eso ahi que ir a la opcion Admin que se encuentra arriva,despues ir hacia la opción Foros y Categorias y crear y modificar las categorias e foros que ustedes deseen.

Lo mas combeniente es cambiar los grupos de miembros y colocar la configuración del grupo a su gusto.Eso se hace llendo a la opción que se encuentra a la izquierda llamada Grupos de Miembros y despues crear y modificar lo que a ustedes le crea combeniente y a su gusto.

Una de las cosas mas importantes que tienen estos foros y que mas le gusta a los usuario es el karma y eso se activa llendo a la opcion de la izquierda llamada Configuración y Opciones,cuando entren a esa opcion les van a aparecer varias opciones (karma,attacamments,avatars,etc) ahi van a la opción karma,activarlo y cambiar la etiqueta como ustedes les paresca mejor, tambien pueden modificar las demas opciones que ahi y colocar la configuración a su gusto.

Bueno ustedes alguna vez van a querer colocar el puesto de Moderador Global o Admin a algun user que ustedes crean que sea combeniente.Para hacer eso ahi que ir al perfil del usuario que ustedes quieran otorgarle el puesto,luego ir a la opcion que les aparece llamada Configuración de la cuenta que se encuentra a la izquierda y debajo del nick les va a aparecer un menu desplegable que dise (Sin grupo Primario) y elegir la opcion que les paresca mas combeniente para ese usuario y despues darle en aceptar.

Para cambiar el color del foro tienen que ir al archivo llamado style.css que se encuentra en la carpeta Themes\defaul despues clic derecho y poner la opción modificar.Les van a aparecer muchas opciones para cambiarle el color con un codigo al lado,como por ejemplo #FFFFFF ese codigo representa al color Blanco.Bueno eso cada uno lo hace a su gusto provando y viendo cual le queda mejor al foro.Les recomiendo un tableta de colores muy buena y es la que uso yo llamada Huey que sirve para elegir el color que ustedes quieran y con el codigo del respectivo color.Lo pueden descargar en el siguiente vinculo: http://www.lightman.com/software/huey/

Ahi otros colores que no se pueden cambiar con el archivo style eso se hace con el archivo IndexTemplate.php que se encuentra en el directorio Themes\default


Bueno aca les dejo unas de las cosas mas importantes que tienen estos foros SMF que la mayoria de los Admins quiere cambiar.

Espero que les sirva y que les ayude en algun problema que tengan.

.:AoM:.

Quote from: .=]CSF[=.Murder on August 21, 2004, 09:08:15 PM
Una vez terminado de instalar todo el foro y despues de colocar la contraseña y user de lo que han llenado en la ventana anterior de instalación del foro llega el momento de crear las secciones y categorias.
  Para eso ahi que ir a la opcion Admin que se encuentra arriva,despues ir hacia la opción Foros y Categorias y crear y modificar las categorias e foros que ustedes deseen.

Lo mas combeniente es cambiar los grupos de miembros y colocar la configuración del grupo a su gusto.Eso se hace llendo a la opción que se encuentra a la izquierda llamada Grupos de Miembros y despues crear y modificar lo que a ustedes le crea combeniente y a su gusto.


Podrias poner imagenes please paso a paso que soy novato y no entiendo

Murder

Men mi foro se fue a la quiebra xD se me paso el limite que me da lycos para la base de datos por eso no te puedo dar screens.
      Busca en Administracion a la izquierda que ahi varias opciones esa seccion de Foros y Categorias.

Saludos

acuarlos

Hola, estoy tratando de instalar un foro de SMF pero no se que hice mal o que me falto,  porque el foro no ve como debe ser, miren les dejo el enlace hxxp:www.mundoacuatico.org/foro/index.php [nonactive], como dato adicional quiero decirles que la base de datos que puse en la configuración es una base de datos que ya estaba en funcionamiento en otro foro, uno phpBB2.

Saludos :D

[darksteel]

Sube los archivos de lenguage Español.

darksteel-



Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

Murder

#13
Mira esto:

Sorry, the copyright must be in the template.
Please notify this forum's administrator that this site is using an ILLEGAL copy of SMF!


Te lo pone abajo del todo...

Sube devuelta estos archivos:

BoardIndex.template.php
index.template.php

Saludos


acuarlos

Hola Darksteel y Murder, estoy borrando todos los archivos para volver a subirlo porque ya no se que tanto he movido, segun yo ya habia subido los archivos de lengueje español, en donde es donde deben subirse, disculpen tanta molestia.

Saludos :)

acuarlos

He puesto los permisos como dice darksteel en su primer mensaje y me pone esto cuando estoy tratando de installar el foro, justo despues de meeter los datos de mi bace de datos
QuoteExecuting package #1... unsuccessful!
Error: Table 'smf_attachments' already exists
In CREATE TABLE smf_attachments ( ID_ATTACH int(11) unsigned NOT NULL auto_increment, ID_MSG int(10) unsigned NOT NULL default '0', ID_MEMBER int(10) unsigned NOT NULL default '0', filename tinytext NOT NULL default '', size mediumint(8) unsigned NOT NULL default '0', downloads mediumint(8) unsigned NOT NULL default '0', PRIMARY KEY (ID_ATTACH), KEY ID_MSG (ID_MSG), KEY ID_MEMBER (ID_MEMBER) ) TYPE=MyISAM;
Executing package #2... unsuccessful!
Error: Table 'smf_banned' already exists
In CREATE TABLE smf_banned ( ID_BAN mediumint(8) unsigned NOT NULL auto_increment, ban_type varchar(30) NOT NULL default '', ip_low1 tinyint(3) unsigned NOT NULL default '0', ip_high1 tinyint(3) unsigned NOT NULL default '0', ip_low2 tinyint(3) unsigned NOT NULL default '0', ip_high2 tinyint(3) unsigned NOT NULL default '0', ip_low3 tinyint(3) unsigned NOT NULL default '0', ip_high3 tinyint(3) unsigned NOT NULL default '0', ip_low4 tinyint(3) unsigned NOT NULL default '0', ip_high4 tinyint(3) unsigned NOT NULL default '0', hostname tinytext NOT NULL default '', email_address tinytext NOT NULL default '', ID_MEMBER mediumint(8) unsigned NOT NULL default '0', ban_time int(10) unsigned NOT NULL default '0', expire_time int(10) unsigned, restriction_type varchar(30) NOT NULL default '', reason tinytext NOT NULL default '', notes text NOT NULL default '', PRIMARY KEY (ID_BAN) ) TYPE=MyISAM;
Executing package #3... unsuccessful!

Warning: Some of the queries failed!!
Your installation may not work correctly!

No se que estoy hacisno mal, por favor necesito ayuda, también me pasa algo que no se si este bien, uso el ftpSmart y cuando cambio los permisos de las carpetas y de los archivos que dicen que se deben cambiar y me salgo de esa carpeta donde estan los archivos del foro y vuelvo a entrar, checo y los permisos estan de nuevo como antes.

[darksteel]

Quote from: acuarlos on October 21, 2004, 07:38:39 PM
Hola Darksteel y Murder, estoy borrando todos los archivos para volver a subirlo porque ya no se que tanto he movido, segun yo ya habia subido los archivos de lengueje español, en donde es donde deben subirse, disculpen tanta molestia.

Saludos :)

Sube todos los .spanish.php a la carpeta Themes/default/languages

Quote from: acuarlos on October 21, 2004, 08:55:27 PM
He puesto los permisos como dice darksteel en su primer mensaje y me pone esto cuando estoy tratando de installar el foro, justo despues de meeter los datos de mi bace de datos
QuoteExecuting package #1... unsuccessful!
Error: Table 'smf_attachments' already exists
In CREATE TABLE smf_attachments ( ID_ATTACH int(11) unsigned NOT NULL auto_increment, ID_MSG int(10) unsigned NOT NULL default '0', ID_MEMBER int(10) unsigned NOT NULL default '0', filename tinytext NOT NULL default '', size mediumint(8) unsigned NOT NULL default '0', downloads mediumint(8) unsigned NOT NULL default '0', PRIMARY KEY (ID_ATTACH), KEY ID_MSG (ID_MSG), KEY ID_MEMBER (ID_MEMBER) ) TYPE=MyISAM;
Executing package #2... unsuccessful!
Error: Table 'smf_banned' already exists
In CREATE TABLE smf_banned ( ID_BAN mediumint(8) unsigned NOT NULL auto_increment, ban_type varchar(30) NOT NULL default '', ip_low1 tinyint(3) unsigned NOT NULL default '0', ip_high1 tinyint(3) unsigned NOT NULL default '0', ip_low2 tinyint(3) unsigned NOT NULL default '0', ip_high2 tinyint(3) unsigned NOT NULL default '0', ip_low3 tinyint(3) unsigned NOT NULL default '0', ip_high3 tinyint(3) unsigned NOT NULL default '0', ip_low4 tinyint(3) unsigned NOT NULL default '0', ip_high4 tinyint(3) unsigned NOT NULL default '0', hostname tinytext NOT NULL default '', email_address tinytext NOT NULL default '', ID_MEMBER mediumint(8) unsigned NOT NULL default '0', ban_time int(10) unsigned NOT NULL default '0', expire_time int(10) unsigned, restriction_type varchar(30) NOT NULL default '', reason tinytext NOT NULL default '', notes text NOT NULL default '', PRIMARY KEY (ID_BAN) ) TYPE=MyISAM;
Executing package #3... unsuccessful!

Warning: Some of the queries failed!!
Your installation may not work correctly!

No se que estoy hacisno mal, por favor necesito ayuda, también me pasa algo que no se si este bien, uso el ftpSmart y cuando cambio los permisos de las carpetas y de los archivos que dicen que se deben cambiar y me salgo de esa carpeta donde estan los archivos del foro y vuelvo a entrar, checo y los permisos estan de nuevo como antes.

Es pro que ya lo ejecutastes mas de una vez y ya instalo las tablas :) , dale proseguir.

darksteel-



Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

acuarlos

Hola, ya he hecho eso, pero ssigue viendose mal, me dicen que puede ser por el cpoyright del template o algo así pero yo no quite nada, no se porque no esta ahí.

Saludos :)

PABL0

  No logro conectarme... Debe ser porque tengo BANDA ANCHA o algo... Ayudaaa

[darksteel]

Quote from: acuarlos on October 22, 2004, 07:47:32 PM
Hola, ya he hecho eso, pero ssigue viendose mal, me dicen que puede ser por el cpoyright del template o algo así pero yo no quite nada, no se porque no esta ahí.

Saludos :)

Sube los archivos de lenguajes.



Luis "[darksteel]" Alvarado.
Spanish Support
¿Qué es el repair_settings?
No doy soporte por PM, publica tu duda en el foro y tendras respuestas mas rapidas.
My forum:
www.caamboard.com

Advertisement: