[Discusión] Fuentes de mejor aspecto y más fácil lectura

Started by rjckE, July 04, 2010, 12:40:59 AM

Previous topic - Next topic

rjckE

Bueno básicamente abro este tema para que digan sus opiniones en cuanto cual creen que son las fuentes, o familias de fuentes mejor vistas... en que tamaño y cual es su espaciado... si bien hay algunos estudios en internet con comparaciones del espaciado entre lineas y entre caracteres (si el espaciado es poco o mucho los usuarios tardan mas en leer) me gustaría saber cual es su opinión al respecto. No solo del espaciado mismo sino también de la fuente y el tamaño. Les gusta la del theme por default? les parece grande? chica? bien? mal?... yo en uno de mis foros traté de aplicar algunos cambios en las fuentes y quedó con un aspecto quizás mejor, parece estar mucho más limpio, no esfuerza mucho a los usuarios a la hora de leer...

Del lado de mi opinión personal con la fuente actual que posee el theme por defecto de SMF, me gusta, pero no tanto.. se podría espaciar un poco más o aplicar algunos cambios... al igual que la fuente del árbol de navegación o la de la parte de información de quien posteó (conocida como postbit o poster). Si lo tomamos en comparación con fuentes como la de vb o mybb, creo que me gustan mucho mas la de estos 2 sistemas (ojo, no significa que me gusten los sistemas estos, sino que solamente la forma en la que organizan la fuente y la manera en la que "hace descansar" más a la vista)...

Cuales son sus opiniones con respecto a las tipografias?

lucas-ruroken

mmm es relativo, la fuente es facil de cambiar atraves de css.

Por ejemplo a mi me empezo a gustar mucho time news roman y Georgia (Creo que eran asi los nombres)
Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

zutzu

Un poco grandes y espaciadas para mi gusto, pero pues es el estilo de SMF.

me quedo con tahoma :)



lucas-ruroken

Tahoma es la que use para mi ultimo mod (En fase de aprobacion) ::)
Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

mirahalo

Arial  o verdana, las mas conocidas y las utilizadas.  tomando en cuenta las distintas resoluciones de pantalla, estas dos son las que menos cambios sufren en diferentes resoluciones, sin tomar en cuneta que todas las pc tienen estos fonts

Blackdozer

Para mi es el mejor Arial y Verdana, no hay problemas de navegador y son facilmente entendibles :P

zutzu

Tahoma también es una fuente predeterminada en windows, por lo que es seguro su uso, al igual como Arial o verdana.
Igual se podría colocar una familia de fuentes, y asunto resuelto :)


Este enlace pueda que nos sirva.
http://www.apaddedcell.com/web-fonts

Blackdozer

Quote from: zυтzυ on July 08, 2010, 03:02:54 PM
Tahoma también es una fuente predeterminada en windows, por lo que es seguro su uso, al igual como Arial o verdana.
Igual se podría colocar una familia de fuentes, y asunto resuelto :)


Este enlace pueda que nos sirva.
http://www.apaddedcell.com/web-fonts
Buena información, sabia que windows utilizaba otra, pero no sabia el nombre.

Y la web no me carga :P

rjckE

Trebuchet MS y Verdana están buenas... a mi me gustan un poco más grandes que al estilo de SMF. Si tienen tipografias cambiadas (no default) en sus páginas los invito a que dejen muestras de ejemplos

lucas-ruroken

Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

Advertisement: