News:

Wondering if this will always be free?  See why free is better.

Main Menu

Hackeo

Started by Sofía1986, September 09, 2008, 10:48:08 AM

Previous topic - Next topic

elwizard

Te la tienen tomada contigo,  Sofía1986.

MariaDolors

coño!!! han desaparecido varios mensajes ¿porqué??  ???
Preguntas Frecuentes:SMF FAQ

Mi versión de smf es 1.1.14 classic.
No se nada de nada de informática pero aprendo toqueteando por el interior del foro.
No pongo mi url aquí porque se me llena de salidos el lugar, snif

elwizard

Donde ¿aquí? ¿o en tus foros?


MariaDolors

Preguntas Frecuentes:SMF FAQ

Mi versión de smf es 1.1.14 classic.
No se nada de nada de informática pero aprendo toqueteando por el interior del foro.
No pongo mi url aquí porque se me llena de salidos el lugar, snif

JayBachatero

Alguien me puede mandar el enlace que le estan mandando para ver lo que esta pasando.
Follow me on Twitter

"HELP!!! I've fallen and I can't get up"
This moment has been brought to you by LifeAlert

elwizard

Lo habrá borrado el que lo haya posteado. ¿O son mensajes de MariaDolors y alguien los ha borrado?

M-DVD

Pues es cierto, hay varios mensajes que han desaparecido y de varias personas.

Uno de los mensajes borrados es donde (creo que era free3men) explicaba que fue lo ocurrido.

JayBachatero, ahí te mando el link; aunque ya el misterio estaba explicado.

elwizard

Si, ese no está. Pero es posible que se lo haya borrado él. No lo sabemos.

Jose7up

Hola, me alegro de que hayais solucionado el percance, solo quiero hacer un par de incisos, ya que con la IP poco se puede hacer, pq seguramente esta persona está detras de un Proxy HTTP, un Wifi ajeno o a saber, ese rango de IPs es utilizado mucho en las Redes de IRC para atacar, servidores y canales, con un Whois como comentabais podeis ver varios datos, hoy en dia lo mejor es usar alguna herramienta de diagnostico de redes, pero estos nunca serán los datos reales de la persona que está usando dicha IP sino que serán los de su ISP, generalmente son los mismos para todo un rango, aunque si podeis conseguir el e-mail para denunciar abusos al ISP, pero quizás esto no sirva de mucho, lo que si se puede hacer en este caso y es lo que yo haría, es que si no teneis ningún tipo de problemas legales en la página web, denunciar el caso a delitos informáticos, por estafa, fraude, infringimiento de leyes de propiedad intelectual, etc...

Ellos si pueden obtener ciertos datos de los ISP que no puede conseguir cualquier usuario normal, la dirección de correo para España es la siguiente:

[email protected]

Un saludo.

elwizard

Lo de la policia ya lo comenté yo, pero claro, en este caso si que es válido, ya que el tipo este es de por aquí. Pero habría que ver si el tipo fuera de fuera que se podría hacer.

Jose7up

Si el tipo seguramente es de por aquí, pero usando un Proxy puede hacer creer que es de la China, además de que los Whois solo ofrecen información del Rango como la dirección y demás datos, no son de la persona real, yo sinceramente pienso que está detrás de un Proxy y si ya habias comentado lo de la Policía creo que es la mejor opción.

Bueno ya de paso decirte que si necesitas o puedo dar una ayuda con la traducción en Catalan o Castellano me lo hagas saber.

Un saludo.

M-DVD

Esto me recuerda que hace un tiempo abrí un tema relacionado con este tipo de cosas, no tanto en la prevención, sino en lo que el Administrador puede hacer una vez que lo hayan atacado, en el sentido de denunciar el delito, los canales a los cuales puede dirigirse y ponerse en contacto, etc.

Ese tema cayó en el olvido :P

ElDon

bueno dvd lo que pasa es que si no se fijan de una forma u otra seria imposible mantener un tema vivo de suma importancia hay que ponerle ojo a eso.
***NUEVO*** 2,500 Vistas Youtube!!! [PREGUNTAS?]
Posicionamiento SEO
Necesitas Comprar Trafico?
Descarga Nuestro Reporte SEO Gratis!!!

Jose7up

Quote from: M-DVD on September 10, 2008, 11:58:14 AM
Esto me recuerda que hace un tiempo abrí un tema relacionado con este tipo de cosas, no tanto en la prevención, sino en lo que el Administrador puede hacer una vez que lo hayan atacado, en el sentido de denunciar el delito, los canales a los cuales puede dirigirse y ponerse en contacto, etc.

Ese tema cayó en el olvido :P

También pienso que es un tema importante y interesante, una pena que hayan temas tan interesantes por el Foro y muchas veces no le prestemos la atención que se merece.

Quizás no estaría de más que pusieses el enlace a ese tema, le puede venir bien a mucha gente que empieza y el tema está relacionado...

Un saludo.

ElDon

Bueno asi es, vamos a ver si podemos tratar de que fijen el tema para asi alguin se nutra de esa informacion ya luego tratare de hablar a ver que hacemos.
***NUEVO*** 2,500 Vistas Youtube!!! [PREGUNTAS?]
Posicionamiento SEO
Necesitas Comprar Trafico?
Descarga Nuestro Reporte SEO Gratis!!!

M-DVD

Bueno, ese tema no tenia contenido, más bien lo que hacía era preguntar lo que la gente podía hacer en esos casos.

Esta parte tiene más contenido que mi tema  :P

Quote from: Jose7up on September 10, 2008, 11:23:34 AM
...si no teneis ningún tipo de problemas legales en la página web, denunciar el caso a delitos informáticos, por estafa, fraude, infringimiento de leyes de propiedad intelectual, etc...

Ellos si pueden obtener ciertos datos de los ISP que no puede conseguir cualquier usuario normal, la dirección de correo para España es la siguiente:

[email protected]

Un saludo.

La idea era que se postearan tips como esos, para el que no supiera donde acudir (que dicho sea de paso, me incluyo en esos que no tendrían idea de que hacer).

HotJoint

Solo aplicable a España supongo porque para todos los demas que estamos en otros paises no serviria... me Pregunto:

¿Que puedo ganar personalmente si hago que le metan a un reformatorio a un niño de 14 años (mas o menos debe ser la edad del cracker) que ha logrado que un admin caiga....?

Yo creo que nada, insisto en que si el admin ha caido es culpa de el, si fuese mediante una vulnerabilidad seria diferente la cosa porque ha habido mas merito en el hacker. Pero estamos frente a un caso que hasta da risa.... ¿porque hacerle daño al niño este?

Yo digo que si sigue investigando algun dia se hace experto en seguridad, trabaja para SMF y nos da mas seguridad a todos :P

MariaDolors

pues mira si es realmente un niño se llevará un buen susto y probablemente eso lo saque de ese submundo
Preguntas Frecuentes:SMF FAQ

Mi versión de smf es 1.1.14 classic.
No se nada de nada de informática pero aprendo toqueteando por el interior del foro.
No pongo mi url aquí porque se me llena de salidos el lugar, snif

M-DVD

Si, eso quizás sea solo aplicable a España, por eso es que vi bueno que "entre todos" se armara ese tema, para que quien llegue a tener el problema sea del país que sea sepa donde y como acudir. En caso de tener la necesidad, quizás yo podría averiguar a donde debo dirigirme, pero ¿el que es de Costa Rica, Nicaragua, etc?.

Aunque creo haber oído que el "ciber delito" no tiene jurisdicción o algo así. Y por ejemplo, yo puedo ser de Tuvalu y mi host estar Alemania y me hackean a mi y al host por un tipo en el Vaticano ¿a donde me dirijo? ¿a cual país?

Y bueno, tu último párrafo tiene algo de optimismo XD.

Yo en lo personal te digo que no se como o donde acudir para legalmente quitarme esas molestias de encima, y los pocos casos que me han tocado han sido casos de "lammer" que con un susto y más nunca se tienen noticias de él.

Y también hay que decir que hay casos de casos. Hay casos donde la gente se gana un enemigo gratuito, justamente así, "de gratis", y puede estarte meses dándote lata. O también que con un programita que se han bajado de quien sabe se dedican a comerte el bandwich.

Cosas como del anterior párrafo no me han ocurrido a mi, pero si los he visto de cerca, y en un caso así me importaría un pepino la edad que tenga, sino las acciones; y en todo caso tiene edad suficiente para dañar a los demás.

El tema del que hablé arriba era este:

http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=251739.0


Advertisement: