News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Poner borde a una tabla

Started by Dresman, September 09, 2008, 04:44:54 PM

Previous topic - Next topic

Dresman

Buenas noches chic@s,

Me estoy comiendo la cabeza pq no consigo ponerle el borde a las tablas, a la hora de postear algo.
A ver si alguien me echa una ayuda.
Saludos.

SMFBulletin
BoardCode


Eso de SMF, Bulletin, Board y Code me gustaría que se viese bordeado por una línea.

M-DVD

No te entendí mucho lo que deseas, quizás con ayuda de alguna imagen.

Lo primero, me parece que lo que buscas se resuelve de esta forma:

En tu hoja de estilo pones.

post td { border-style: solid; border-width: 1px; border-color: color }

Jejasa

Yo también tengo una duda parecida pero es, como poner color de fondo y borde a las tablas pero usando el editor BBcode, sin tener que agregar nada ala hoja de estilos.

Poder lograr algo asi utilizando tablas:


dannbass

Tienes algun otro ejemplo mas visual? lo viste en algun lado y lo quieres copiar? tienes una captura de imagen?
Claro que se puede poner color y borde a todo en todo lado y no es necesario ponerlo en el style.css, pero eso tiene sus desventajas, primero que para optimizar un foro y hacerlo rapido, lo primero que hay que tener es un style.css miniatura, esa es la ventaja de no ponerlo ahi, y la desventaja es que vas a tener que editar todo manual siempre, si cambias tu plantilla (loquesea.template.php) vas a tenerlo que hacer siempre y eso es aburrido de hacer.

Pero ambas peticiones son faciles de hacer, colocar bordes y color es de las cosas mas faciles que se pueden hacer.

Jejasa

Si lo he visto en otra web, y pues lo quería saber por si alguna vez lo necesito usar en algo parecido.

Aqui hay una captura:

hxxp:www.freeimagehosting.net/uploads/f01760cac6.gif [nonactive]

dannbass

Eso lo escribe el administrador del foro? porque se puede usar html directo con los bbcodes [html]...[/html] que solo el administrador deberia poder usar.

Si quieres usar el editor bbcode, lo que puedes hacer es crear un bbcode que te haga eso y asi lo usas y usas... justo hace unos dias se hizo uno asi, es muy facil de hacer y le puedes dar la apariencia que quieras.

Tambien, podrias contactarte con el administrador de ese foro, ya que es SMF y pedirle que nos comparta lo que usa, se ve bastante bien.

De cualquier manera, mantennos al tanto, si no, hacemos algo que se le parezca, eso no es problema.

toldeman

Hola dambito. como no habido respuesta al post y yo tengo la misma duda, me gustaría si es posible insertar tablas en el editor de mensajes, yo soy el administrador del foro y tengo habilitado htlm, pero no consigo hacer las tablas.
Uso WYSIWYG - Rich Text Editor y se que hay uno por hay que cuando picas en el icono de tablas te sale un pop up para que pongas el numero de filas y de columnas.

También intentado haciendo las tablas en fronpage y copiando el código que me genera usarlo en el editor y solo me muestra los nombres, nada de los bordes..

Gracias y Salu2...

toldeman

Hola.

Nadie sabe como se puede insertar una tabla con el editor de texto y mas concretamente WYSIWYG

Salu2...

dannbass

Perdona, la vida real me habia llamado... puedes hacer tablas muy facilmente con HTML solo las construyes y las encierras entre los  , como lo habia dicho, lo que pasa es que el WYSIWYG usa conversiones, asi que tendras que quitarlos.

Te doy un ejemplo, puedes copiarlo y pegarlo y deberia funcionar... tal vez te falten las clases, pero igual funcionaria... puedes usarlo como un modelo.

Saludos!

[html]<table width="92%" align="center" class="tborder" cellspacing="1" cellpadding="2" border="0">
<thead>
<tr>
<th class="titlebg" align="left"><b>Compositor</b></th>
<th class="titlebg" align="left"><b>Composicion</b></th>

<th class="titlebg" align="left"><b>Instrumentacion</b></th>
<th class="titlebg" align="left"><b>Editorial</b></th>
</tr>
</thead>
<tbody>
<tr>
<td class="windowbg">
Adams, John (b. 1947)</td>

<td class="windowbg">
Shaker Loops, 3 violins, viola, 2 cellos, double bass</td>
<td class="windowbg">
3vn,va,2vc,db</td>
<td class="windowbg">
Associated Music Publishers, c1985.</td>
</tr>

<tr>
<td class="windowbg">
Adaskin, Murray (1906-2002)</td>
<td class="windowbg">
String Quintet</td>
<td class="windowbg">
2 violins, viola, cello, bass</td>

<td class="windowbg">
&nbsp;</td>
</tr>
<tr>
<td class="windowbg">
Amram, David (b. 1930)</td>
<td class="windowbg">
Autobiography for Strings. (String orchestra)</td>

<td class="windowbg">
vn,va,vc,db</td>
<td class="windowbg">
Peters 6680, c1964</td>
</tr>
<tr>
<td class="windowbg">
Amram, David (b. 1930)</td>

<td class="windowbg">
Shakespearean Concerto for Oboe, 2 Horns & Strings.</td>
<td class="windowbg">
ob,2hn,2vn,va,vc,db</td>
<td class="windowbg">
Peters 6684, c1964</td>
</tr>

<tr>
<td class="windowbg">
Amram, David (b. 1930)</td>
<td class="windowbg">
Three Songs for America</td>
<td class="windowbg">
B,fl,eh/ob,cl/bcl,bn,hn,2vn,va,vc,db</td>

<td class="windowbg">
Peters, c1969 (Manuscript Facsimile)</td>
</tr>
<tr>
<td class="windowbg">
Anderson, David</td>
<td class="windowbg">
Quintet</td>

<td class="windowbg">
Vn, Vla, db, Ob, Cl</td>
<td class="windowbg">
Bassis</td>
</tr>
<tr>
<td class="windowbg">
Anderson, David</td>

<td class="windowbg">
Quintet</td>
<td class="windowbg">
Vn, Vla, db, Ob, Cl</td>
<td class="windowbg">
Bassis</td>
</tr>

<tr>
<td class="windowbg">
Anderson, T.J. (b. 1928)</td>
<td class="windowbg">
Bridging and Branching for Flute and Double Bass (1986)</td>
<td class="windowbg">
fl,db</td>

<td class="windowbg">
Bote & Bock 23176 (1564), c1987</td>
</tr>
<tr>
<td class="windowbg">
Askim, Peter (1971-)</td>
<td class="windowbg">

What You Have Almost Forgotten</td>
<td class="windowbg">
cl, vln, db, pf</td>
<td class="windowbg">
Still Point Publications</td>
</tr>
<tr>

<td class="windowbg">
Askim, Peter (b. 1971)</td>
<td class="windowbg">
Spring Essence for Soprano and Double Bass</td>
<td class="windowbg">
sop, db</td>
<td class="windowbg">

Still Point Publications</td>
</tr>



</tbody>
</table>

[/html]

toldeman

#9
Hola dannbass, gracias por tu ayuda asi he conseguido insertar tablas.
Antes estaba utizando el fronpage y copiaba el codigo que me generaba a la hora de hacer las tablas, lo que sucede que la etiqueta que me originaba era esta:
<html> y no funcionaba la valida es [html]  ...

Bueno hasta aqui ya he resuelto el problema entrecomillas, ya que el insertar las tablas es para un usuario de mi foro que se dedica a poner resultados y clasificaciones de unos torneos que jugamos online.
Ya le he dicho que tiene que editar la tabla que he hecho y modificar los nombres y numeros que se encuentran entre las etiquetas del codigo html.
Pero veo que lo mismo se va a perder en esta tarea y lo mismo va resultar bastante pesada de realizar.
He estado mirando este enlace:

http://www.ecardmax.com/hoteditor/index.html

Y tiene una opcion de insertar tablas mediante unos pop up que te pide el numero de columnas y filas, esta seria una manera mas facil para este usuario, yo el que tengo instalado no tiene esta opcion y no se donde podria conseguirlo.

de todas maneras tu ayuda me ha sido muy util..

Gracias amigo

Advertisement: