[Tutorial] Editar boton "My Messages" y agregar uno nuevo.

Started by Drogocop, October 06, 2008, 03:20:37 PM

Previous topic - Next topic

Drogocop

Bueno, se crean muchos mensajes, pidiendo ayuda con este tema, y hay threads desparramados por todo el foro, por eso creo este tutorial.

Editar el boton "My Messages"


Bueno, como saben, en el pack de lenguajes al español de SMF, este boton no lo trae traducido.
Para traducirlo editan su index.spanish_es.php
Busca:
$txt[144] = 'My Messages';

Reemplaza por:
$txt[144] = 'Mensajes privados';

Como agregar un boton al menu
Primero Averiguamos el class del boton

Bueno, los botones tienen como un identificador, que en los codigos se escribe class="Clase">
Para saberlos, busquen en el codigo de cualquier boton, y se fijan lo que esta en el codigo Class="?"
Busca:
// Start the main menu.
echo '
<ul class="mainnav">';

// Show the [home] button.
echo '
<li><a href="', $scripturl, '">' , $txt[103] , '</a></li>
<li class="mainnavDivider"><!-- /--></li>';

// Show the [help] button.
echo '
<li><a href="http://www.atg-gaming.com.ar/foro/index.php?action=forum">' , $txt[119] , '</a></li>
<li class="mainnavDivider"><!-- /--></li>';

// Show the [Arcade] button.
echo '<li><a href="?action=arcade"><span>Juegos Online</span></a></li>
<li class="mainnavDivider"><!-- /--></li>';


// How about the [search] button?
if ($context['allow_search'])
echo '
<li><a href="', $scripturl, '?action=search">' , $txt[182] , '</a></li>
<li class="mainnavDivider"><!-- /--></li>';

Bueno, como pueden ver en todos los botones, el class es "mainnavDivider", como dice en el codigo class="mainnavDivider"

Bueno, ahora si agregamos nuestro nuevo boton.

Busca:
// Start the main menu.
Ahi arranca el codigo de los botones, simplemente añaden el codigo de su nuevo boton, en el lugar que quieren.
De ejemplo, vamos a agregar un boton alado del boton Ayuda, que sea para ir a la web de SMF.
Busca:
// Show the [help] button.
echo '
<li><a href="http://www.atg-gaming.com.ar/foro/index.php?action=forum">' , $txt[119] , '</a></li>

Agrega:
// Show the [Boton] button.
echo '<li><a href="Link que queres"><span>Nombre del Boton</span></a></li>
<li class="Clase del boton"></li>';

Ejemplo:
// Show the [SMF] button.
echo '<li><a href="http://www.simplemachines.org"><span>Simple Machines</span></a></li>
<li class="mainnavDivider"></li>';


Listo!
Bastante sencillo verdad ??

Saludos!


EDIT: Por recomendacion de M-DVD, aca les dejo el link del SMF FAQ (preguntas frecuentes frecuentes)


4Kstore


¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

M-DVD

Así como tu dices "se crean muchos mensajes, pidiendo ayuda con este tema". Por eso viene bien que pongas el link hacia este tema en el tema de FAQs  :P

toldeman

Hola.

Me gustaria saber como encuentro el codigo del menu, para poder editar el codigo e incorporar un nuevo boton.

Gracias y saludos...

aristides_03

Quote from: toldeman on November 21, 2008, 05:29:15 AM
Hola.

Me gustaria saber como encuentro el codigo del menu, para poder editar el codigo e incorporar un nuevo boton.

Gracias y saludos...

Hola amigo lee bien arriba dice  como hacer y esta muy explicado mas claro que el agua :)

Hay mucho que compartir

toldeman

Perdona por mi ignorancia, pero no se buscar el código, por eso he posteado, quizás tendría que haber abierto un nuevo hilo, parto de la base que he creado un foro smf prefabricado y no tengo ni idea de este tipo de códigos, me imagino que para editarlos y buscarlos abra que tener un programa de edición. Yo dispongo de fronpage y dreamweaver, lo que sucede que abro el index.php y solo me sale el código en vista diseño no sale nada. Si fueras tan amable de explicar como hacerlo o poner,me un enlace donde pudiera tener información al respecto..

Gracias y saludos..


manixless

hola toldeman

tienes que abrir este archivo: miforo/Themes/index.template.php ya sea desde ftp con dreamweaver o que lo descargues a tu pc, lo edites y que luego lo vuelvas a subir sustituyendo e archivo anterior.

recuerda bien que es el index.template.php y No el index.php ya que son dos cosas muy diferentes. Otra cosa, si abres el archivo con dreamweaver, frontpage, photoshop o algun editor de esos pues no esperes ver el diseño a modo de interfaz, pues el foro esta compuesto por muchos documentos que forman a la vez mas documentos

saludos

toldeman

Hola manfred en primer lugar darte las gracias por tu respuesta y luego comentar que me estoy dejando la vista en el index.template.php buscando Start the main menu´, para poder empezar entender el post.
Como no lo encontraba he utilizado del menú edición la opción buscar con este resultado:

http://img227.imageshack.us/my.php?image=dibujobj6.jpg

No se que podre estar haciendo mal...

Salu2...

manixless

hola

pues vas bien, lo que pasa es que esa linea que tienes que buscar no sale, pero si la lo de "Show the [Boton] button". Ahora solo falta agregar el boton, para ello solo agrega el siguiente codigo en la linea 522 segun la imagen

// Show the [Boton] button.
       echo '<li><a href="Link que queres"><span>Nombre del Boton</span></a></li>
             <li class="Clase del boton"></li>';


recuerda cambiar los datos que estan resaltados.

saludos

toldeman

Hola de nuevo.
bueno lo hecho como dijiste, lo que sucede que me sale como un enlace y con dos puntitos antes de el.

Te pongo una captura para que veas como quedo:



Gracias de nuevo

manixless

ok, es el tema default... hay que hacer un par de ajustes

1. borra lo del post anterior (lo que pusistes en la linea 522)

2. busca esto:

array('search', 'admin', 'calendar', 'profile', 'mlist', 'register', 'login', 'help', 'pm'

y al final le pones esto:

, 'mi_boton'


3. busca esto:

// Show the [mi boton] button.
echo ($current_action=='mi_boton' || $context['browser']['is_ie4']) ? '<td class="maintab_active_' . $first . '">&nbsp;</td>' : '' , '
<td valign="top" class="maintab_' , $current_action == 'mi_boton' ? 'active_back' : 'back' , '">
<a href="http://harrypotteralive.com/prueba"> mi boton</a>
</td>' , $current_action == 'mi_boton' ? '<td class="maintab_active_' . $last . '">&nbsp;</td>' : '';


y justo debajo pones:
Quote
// Show the [mi boton] button.
   echo ($current_action=='mi_boton' || $context['browser']['is_ie4']) ? '<td class="maintab_active_' . $first . '">&nbsp;</td>' : '' , '
            <td valign="top" class="maintab_' , $current_action == 'mi_boton' ? 'active_back' : 'back' , '">
               <a href="la url">el titulo del boton</a>
            </td>' , $current_action == 'mi_boton' ? '<td class="maintab_active_' . $last . '">&nbsp;</td>' : '';

dale a ver que tal te va

toldeman

Muchísimas gracias, tema solucionado te pongo como quedo:




Saludos...

manixless


davis69

Gracias por el tuto, pero en los casos que lo botones tenga un tema y array diferente como se haria?

Mi tema tiene lo siguiente:

// Show the start of the tab section.



echo '

  <ul>';

  // Show the [home] button.

echo '<li><a' , $current_action=='home' ? ' class="current"' : '' , ' href="', $scripturl, '"><span>' , $txt[103] , '</span></a></li>';



  if($settings['TPortal_front_type']!='boardindex')

  // Show the [forum] button.

echo '<li><a' , $current_action=='forum' ? ' class="current"' : '' , ' href="', $scripturl, '?action=forum"><span>' , $txt['tp-forum'] , '</span></a></li>';



  // Show the [Help] button.

echo '<li><a' , $current_action=='pages' ? ' class="current"' : '' , ' href="', $scripturl, '?action=page;id=1"><span>' , $txt[900] , '</span></a></li>';





  // The [calendar]!

if ($context['allow_calendar'])

echo '<li><a' , $current_action=='calendar' ? ' class="current"' : '' , ' href="', $scripturl, '?action=calendar"><span>' , $txt['calendar24'] , '</span></a></li>';



  // Is the user allowed to administrate at all? ([admin])

if ($context['allow_admin'])

echo '<li><a' , $current_action=='admin' ? ' class="current"' : '' , ' href="', $scripturl, '?action=admin"><span>' , $txt[2] , '</span></a></li>';



  // Edit Profile... [profile]

if ($context['allow_edit_profile'])

echo '<li><a' , $current_action=='profile' ? ' class="current"' : '' , ' href="', $scripturl, '?action=profile"><span>' , $txt[79] , '</span></a></li>';



  // Go to PM center... [pm]

if ($context['user']['is_logged'] && $context['allow_pm'])

echo '<li><a' , $current_action=='pm' ? ' class="current"' : '' , ' href="', $scripturl, '?action=pm"><span>' , $txt['pm_short'] , '</span></a></li>';



// the [member] list button

if ($context['allow_memberlist'])

echo '<li><a ' , $current_action=='mlist' ? ' class="current"' : '' , ' href="', $scripturl, '?action=mlist"><span>' , $txt[331] , '</span></a></li>';



// If the user is a guest, show [login] button.

if ($context['user']['is_guest'])

echo '<li><a ' , $current_action=='login' ? ' class="current"' : '' , ' href="', $scripturl, '?action=login"><span>' , $txt[34] , '</span></a></li>';



  // If the user is a guest, also show [register] button.

if ($context['user']['is_guest'])

echo '<li><a ' , $current_action=='register' ? ' class="current"' : '' , ' href="', $scripturl, '?action=register"><span>' , $txt[97] , '</span></a></li>';



  // Otherwise, they might want to [logout]...

if ($context['user']['is_logged'])

echo '<li><a ' , $current_action=='logout' ? ' class="current"' : '' , 'href="', $scripturl, '?action=logout;sesc=', $context['session_id'], '"><span>' , $txt[108] , '</span></a></li>';



echo '

</ul>';




Donde mi boton seria asi:


// Show the [Series] button.

echo '<li><a' , $current_action=='help' ? ' class="current"' : '' , ' href="', $scripturl, '?action=page;id=1"><span>' , $txt[900] , '</span></a></li>';


Pero $current_action=='help' es el lugar donde marcara una vez q estas viendo la pagina. por decir algo el color de fondo del boton sera de color gris, si colocase mi boton de esta manera cada vez que entre a esa pagina entonces se marcara en Help en ve de Series.

Espero haberme explicado hasta ahora.

Ok, conociendo que $current_action=='' es una variable, entonces donde deberia modificar para decirle que el boton de colocara en series en vez de help, si coloco

$current_action=='Series' obviamente no funcionara ya que la variable no tiene esa informacion y otros aspecto que deberian ser cambiados pero lo desconozco.

si lo dejo en blanco marcara inicio.


Se que es bastante complicado pero si pudiese responder a esto estaría agradecido

LaRevelacion

Ultrapando.. Tu web de descargas!!! Entra ya!! REGISTRATE!!!

http://ultra-pando.co.cc

puchitus

Quote from: LaRevelacion on January 03, 2009, 08:22:14 AM
no se me cambia el boton "my messages"

En el index.tu_español.php busca $txt['pm_short'] = 'My Messages'; y lo dejas como $txt['pm_short'] = 'Mis Mensajes';

Saludos.

AJR

index.spanish_es.php como llego desde el cpanel ke ruta tengo ke seguir eske nuse como llegar a ese archivo

Sermax

Muchas gracias por que no encontraba donde traducir el botón de "My Messages" ^^

Quote from: AJR on January 05, 2009, 08:06:21 AM
index.spanish_es.php como llego desde el cpanel ke ruta tengo ke seguir eske nuse como llegar a ese archivo

Themes/default/languages

Saludos ^^


pelotazos

Me pasa lo mismo que a davis69 tengo un boton creado a un hilo del foro y cuando le doy la supuesta animacion estilo solapa del theme default aparece en el boton inicio y no en el que yo selecciono.

Muchas gracias.

Advertisement: