News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

Como Postear Correctamente y navegar en el foro

Started by Drogocop, October 11, 2008, 12:41:10 AM

Previous topic - Next topic

Drogocop

Bueno, vamos a tratar de entre todos, mantener el foro lo mas organizado posible, por que a los usuarios frecuentes como yo, u otros, nos manejamos facilmente por que ya lo conocemos al foro, pero si creamos muchos temas de mas, posteamos en los lugares incorrectos, e.t.c, puede que el visitante se pierda un poco no?
El foro esta perfectamente dividido, seria mas o menos asi:

Foro: Español (Spanish)
En este foro pueden postear errores generales, dudas, consultas, e.t.c.
Mas espesificamente, temas que no tengan que ver con Modificaciones/Mods, o themes, para eso tenemos 2 foros exclusivos para esas consultas.

Foro:  Modificaciones (Mods)
En este foro, pueden encontrar soluciones, o postear problemas que tengan que ver con algun Mod. Si el mod no les anda, lo quieren adaptar a su theme, e.t.c, este es el lugar correcto para postearlo.

Foro:  Temas y diseño (Themes)
En este foro, deben postear problemas que tengan con algun theme en particular que se bajaron e instalaron en su foro. Ya sea, como agregar un boton, algun error que tengan el theme, e.t.c

Foro:  Tutoriales (Themes)
Antes de crear un nuevo tema con respecto a alguna consulta que tengan, primero vean este subforo. En el se encuentran todos los tutoriales que crean los usuarios sobre SMF.

Ejemplos:
En mi theme no se ven los usuarios que nos visitaron Hoy -> Va en Modificaciones (Mods)
¿Por que? Por que eso lo hace el mod User Online Today, y como dije recien, es un mod, por ende va en el foro de Modificaciones (Mods)

Como agrego un boton en el theme Web 2.0 ? -> Va en Temas y Diseños (Themes)
¿Por que? Bueno, por que es un error o consulta especifica para el theme Web 2.0

Busqueda en el foro (Themes)
El foro tiene un motor de busqueda muy bueno, usenlo. Antes de crear un tema nuevo, primero busquen ese tema en el Buscador.

A la hora de postear:
Si despues de buscar en el foro su consulta, y no la encontraron, crean un tema nuevo. En el cuerpo del mensaje, tienen que tratar de describir su problema lo mas claro posible, para que el lector entienda bien cual es su problema, y pueda darte una respuesta si sabe la solucion a tu problema.
Tienen que dejar los siguientes datos:
SMF: Tu version de SMF
Theme: El theme que uses.
URL: La direccion de su foro
Lenguaje: El lenguaje que uses en tu foro
[b]SMF:[/b]
[b]Theme:[/b]
[b]URL:[/b]
[b]Lenguaje:[/b]


Bueno, de esta manera, mantenemos el foro lo mas ordenado posible.
Tambien les recomiendo, antes de realizar la busqueda, mirar ESTE tema, que es el SMF Faq, ahi encuentran la solucion a los problemas mas frecuentes.

Saludos

H@free

Esta buena la idea, sólo que si se sigue pegando post-it y post-it ya luego no abra espacio para algunas dudas jeje...


manixless

Bueno

hay que dejar en claro que hacer varias temas iguales para recibir una pronta respuestas esta mal hecho, un post o 100, igual va a recibir la misma ayuda

saludos

Hace un tiempo propuse hacer un índice y no funcionó, porque no hacemos un índice comunitario? Osea un post de posts importantes fijo pero donde todos postiemos links y temas de interés (spam borrado por los mods claro está)

manixless

janito24 yo si te apoyo, te entiendo lo que quieres decir, anda super bien eso, pero lo mas imporartante seria com tu dices un indice.

saludos

El argumento que había utilizado en mi primer post fue que el espacio en español aquí es limitado... Y además tener 10 post fijos? Esa posición la mantengo habría que aprovechar al máximo el espacio y tenerlo ordenado :) nada imposible

manixless

#6
si, por ejemplo, junto con tu idea se me ocurre tener una lista de post como:
* como funciona el mod cbi
* como agregar un nuevo boton
* como mostrar el ad management a todos los usuario
* como incrementar el ancho de la columna del avatar
* bla bla bla

asi podriamos acortar el numero de temas fijos aca, ademas, un tema como este (entre pocos temas fijos) pues seria mas vistozo, ademas de que se incrementa el espacio de los temas como tu dices.
A mi no me molesta buscar todos los temas importantes en el foro pues ya hace tiempo me habia hecho una lista para mi (y con su respectiva solucion) siempre y cuando ustedes apoyen la idea y mucho mejor si un moderador le da el visto bueno.
En todo caso voy a hacer la lista y manana adjunto los temas en un txt a ver que les parece

saludos

SeMaForo

Ya, pero el problema es que las novatas/os como yo, ni siquiera sabemos diferenciar si el fallo es dee un mod o del theme. Cuando a mi me pasa algo.., simplemente eso, me pasa, pero no se de donde pega el aire..  :(
Una frase no se gana a un pueblo, ni con un disfrazarse de poeta.

aristides_03


Hay mucho que compartir

lucas-ruroken

Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

HotJoint


Exkizofrenic

Bien ya me registre para aclarar algunas dudas con los expertos ;)

Advertisement: