News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

[Tutorial] Integracion de Mambo 4.6 y SMF 1.1

Started by manixless, October 27, 2008, 09:24:08 AM

Previous topic - Next topic

manixless

La idea de este tutorial es que ejemplifique de la manera mas sencilla la unión entre Mambo y SMF. La explicación acontinuación ya esta probada.
Para hacer la explicación mas sencilla vamos a suponer que trabajaremos bajo la siguiente estructura:

  • http://miweb.com/foro  (donde esta instalado el foro SMF)
  • http://miweb.com  (donde esta instalado Mambo)

Que sucece si no tengo Mambo instalado?

No voy a entrar en detalles, solo una explicación breve. Descargan la versión mas reciente de Mambo, luego suben los archivos de Mambo al servidor. Suponiendo que subieron los archivos a http://miweb.com se procede  con la instalación de Mambo, solo basta con que accedan desde su navegador a la direccion  http://miweb.com y acontinuación siguen todos los pasos respectivos que les describe la instalación. Finalmente remueva la carpeta intallation del servidor.

Sincronizando ambas bases de datos

Los datos mas relevantes que se debe tener en el acceso a una base de datos son:

  • usuario de la base de datos
  • contraseña de la base de datos
  • nombre de la base de datos
Para que Mambo pueda tener acceso a los usuarios y grupos del foro SMF es necesario tener el mismo usuario en ambas bases de datos.

Primero, averiguamos el usuario de la base de datos de SMF, para ello nos vamos a la administración del foro, luego en configuración del foro y luego en configuración del servidor, y lo podemos ver asi:


Si contamos con cPanel solo hace falta ir a la gestión de bases de datos (NO hace falta ir a phpmyadmin) y seleccionamos la opción de agregar usuario a base de datos:


Seleccionar el usuario y luego seleccionar la base de datos a la que se agregará:


Asignamos los privilegios que tendrá el usuario


Preparando la instalción de SMF 1.1 Mambo 4.6 bridge 1.1.2

Primero se descarga el bridge desde el area de descargas.
Antes de instalar debemos hacer un par de ajustes para que no haya problemas con el desempeño de este bridge.
Reitero,  el foro SMF ya debe estar instalado. El bridge es solo un componente que integrará Mambo con SMF, asímismo es un componente para Mambo, por lo que NO le hara ningun cambio a la base de datos de SMF.
Nunca remueva los CopyRight del foro SMF

Recuerde hacer un backup (respaldo) de las bases de datos por cuestiones de seguridad.
Mediante via ftp asegúrese que los siguientes archivos de Mambo tengan permisos 777

/components
/modules
/mambots/system (si no está debe crearlo)
/mambots/authenticator
/administrator/components


Instalando el SMF 1.1 Mambo 4.6 bridge 1.1.2

Nos dirijimos a la administración de Mambo, luego vamos al menú de instaladores, luego le damos click a universal.


Ahora, con el boton "examinar" se nos abrirá una ventana para buscar el bridge que descargamos anteriomente. Luego le damos "cargar y finalizar"


Configuración del SMF 1.1 Mambo 4.6 bridge 1.1.2

Para configurar el bridge (componente de Mambo) no dirigimos al menú de Componentes y le damos click a la opcion de SMF Bridge - Configuration.
Se nos aparecerá una ventana como esta:


Acá vamos a aclarar ciertas características:


  • Path to SMF: es la ubicación del foro dentro del server, no confundir con la URL, pues esta última es la direccion para accesar al foro mediante el navegador. Para saber cual es el PATH de nuestro foro nos vamos a la administración del foro, luego en configuración del foro y luego en configuración del servidor, y lo podemos ver asi:


  • SMF Forum integration: Esta opción nos da la posibilidad de visualizar el foro dentro de Mambo, modo embebido.
  • Use SMF CSS in other pages?: esta opción nos da la posibilidad de usar la hoja de estilo del foro a ciertas partes de Mambo
  • Synchronize Language from Mambo/Joomla to SMF?: Si queremos sincronizar el idioma que tenemos en Mambo a SMF

Características de Registro, las mas importantes:

  • SMF Forum integration: Esta opción permite tres propiedades, 1. Use bridge integration, quiere decir que si una persona se registra su registro será valido tanto para Mambo como para SMF. 2. SMF registracion: El nuevo usuario solo será registrado en el foro. 3. El usuario es almacenado en ambas bases de datos.
  • Require Registration Agreement: Si se le pide aceptar la carta de aceptación
  • Send a SMF PM to the user on registration?: mandarle un MP al foro cuando se registre
  • Use real name or username as display?: Si se usa el nombre real o el nombre de usuario

Caracteristicas de Grupos:


  • Esta opción nos permite a que tipo de grupo en Mambo pertenecerán los distintos grupos del foro SMF cuando los importemos a Mambo.

Caracteristicas de Sincronización:


  • migrate your Mambo/Joomla users to SMF: Esta opción nos permite migrar los usuarios actules registrado en Mambo al foro SMF
  • migrate your SMF users to Mambo/Joomla: Esta opción nos permite importar los usuarios del foro SMF a Mambo
  • synch your Mambo/Joomla groups according to your SMF groups: Esta opción nos permite sincronizar los grupos de Mambo según la configuración de los grupos en el foro SMF

Finalizando

Luego de que hayamos configurado el componente ahora debemos activar el modulo en Mambo que permite iniciar sesión en SMF desde Mambo.
Para ello, nos dirijimos a Mambots y le damos click a Mambots del sitio.
Se nos aparecerá una ventana como esta:


Es importante que habiliten las de SMF_login , SMF_login y SMF_header_include .


Y con eso ya tiene su portal listo para soportar usuarios SMF. Espero que haya quedado claro y que les sirva bastante. Iré depurando el tutorial con el tiempo, eso depende de ustedes. XD

saludos.


tutorial completo aca: http://apuntes.delibertad.com/smf/integracion-de-mambo-4-6-y-smf-1-1/

iroNikK

hola no andan las imagenes
cual es el mejor portal
mambo, mkportal o tinyportal?

manixless

Quote from: iroNikK on July 22, 2009, 05:43:57 PM
hola no andan las imagenes
cual es el mejor portal
mambo, mkportal o tinyportal?

tienes razon, debi morverlas en el host..... pronto lo actualizare


El mejor portal se deduce de acuerdo a tus necesidades, no hay un portal estrictamente mejor que otro pues cada uno trae sus cositas que lo identifican  :)

pura vida

iroNikK

ok.. te cuento lo que me pasa, instale mkportal pero me salta un error de mpk_stat
entonces estoy decicdiendo de instalar Tinyportal, y lei que se instala como un mod..
yo tengo en public_html index.php mkportal y foro, mi pregunta es.
cuando voy a instalar Tinyportal, tengo que borrar index y mkportal?

o instalo Mambo? :P

manixless

#4
hola de nuevo,

si el viernes por la noche no tienes nada que hacer entonces nos podemos poner de acuerdo y yo te guio para que resolvamos este conflicto. Ya me contaras que tal.

pura vida



EDITO: pongo el mismo tutorial con las imagenes en mi web http://apuntes.delibertad.com/smf/integracion-de-mambo-4-6-y-smf-1-1/

ya pronto pasare las imagenes

Core7

SMF 2.0.4 Obtén el mejor Hosting semi-primiun totalmente gratis. gratishttp://api.hostinger.com.ar/redir/1294621

ZerK

esto es viejo no puedes andar por hay reviviendo temas viejos si no tienes una duda con respecto al tema aparte de que ya creaste otro tema.

luuuciano

Quote from: Core2 on July 08, 2011, 04:07:13 PM
en mi hostin no andan los archivos

Encima querés que te ayudemos con "tantos" datos que dejás???
No me agradan los foros que no te dejan borrar TU PROPIO usuario, como por ejemplo smfsimple.com.
E incluso te mandan emails no solicitados, de los cuales, quizá, no puedas escapar porque NO te dejan posibilidad a deshabilitarlos (a menos que NO te tengan en su lista negra).

DoctorMalboro

Cierro porque es un tema muuuy viejo y creo que no sirve mucho por lo desactualizado que está...

Advertisement: