News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

TUTORIAL INSTALACION Y TRADUCCION SMF

Started by sneijder23, November 15, 2008, 07:03:38 PM

Previous topic - Next topic

Allessandraa

Hola!

Gracias por la ayudita ;D pues esa parte la tengo arreglada, cambié el nombre de la carpeta a /foro/ y se me abre el enlace, tal cual está puesto en el PASO 5. Pero me surge otro problema, que cuando pongo el nombre de mi base de datos (que es una numeración de 6 dígitos, ya sabes cual) y relleno todos los datos y doy a aceptar me aparece esto:

Cannot connect to the MySQL database server with the supplied data.

If you are not sure about what to type in, please contact your host.
Access denied for user 'lorosdelmundo.6t'@'localhost' (using password: YES)
Click here to try this step again.


Así que no puedo acceder al paso de crear el administrador :-\  joeee  :'(

sneijder23

Quote from: Allessandraa on February 12, 2009, 10:25:29 PM
Hola!

Gracias por la ayudita ;D pues esa parte la tengo arreglada, cambié el nombre de la carpeta a /foro/ y se me abre el enlace, tal cual está puesto en el PASO 5. Pero me surge otro problema, que cuando pongo el nombre de mi base de datos (que es una numeración de 6 dígitos, ya sabes cual) y relleno todos los datos y doy a aceptar me aparece esto:

Cannot connect to the MySQL database server with the supplied data.

If you are not sure about what to type in, please contact your host.
Access denied for user 'lorosdelmundo.6t'@'localhost' (using password: YES)
Click here to try this step again.


Así que no puedo acceder al paso de crear el administrador :-\  joeee  :'(

el nombre de usuario esta mal y te lo dice aqui
QuoteAccess denied for user 'lorosdelmundo.6t'@'localhost'

Ltm_Clan

Hola, perdon por mi ignorancia, hace rato no tocaba SMF, para esos tiempos se usaba generalmente el "spanish" a secas, ahora me topo con spanish_es y spanish_latin , en esos viejos dias casi todos los moders que no hablaban español incluian una medio traduccion en "spanish" mi duda es, para hoy día a cual idioma le dan mas soporte? al spanish_es o spanish_latin? en soporte me refiero que de mas facilidades, por decir para esos mods que ya traen su traducción hecha,

GRACIAS

sneijder23



luchozero

Hola yo ahora tengo un problema. El caso es que consegui traducir todo perfectamente, pero cuando entro en http://elportaldegrancanaria.com/index.php?action=register [nofollow]  pra registrarme el texto de aviso que hay que aceptar sale en ingles. Hay alguna forma de sustituirlo o quitarlo de ahi

saludos

sneijder23

Admin>Registro de usuarios>Carta de aceptacion

Bombero08


IceFork

#108
Quote from: sneijder23 on November 15, 2008, 07:10:39 PM
Ahora solo nos quedara por traducir 4 cosillas que no vienen por defecto en smf,estos los haremos manualmente.

Abrimos el archivo index.spanish_es.php que se encuentra dentro de Themes/default/lenguajes/ para editarlo.

Buscamos:

Quote$txt['pm_short'] = 'My Messages';
$txt['hello_member_ndt'] = 'Hello';

Reemplazamos por:

Quote$txt['pm_short'] = 'Mis Mensajes';
$txt['hello_member_ndt'] = 'Hola';

Buscamos:

Quote$txt['most_online_ever'] = 'Most Online Ever';
$txt['most_online_today'] = 'Most Online Today';

Reemplazamos por:

Quote$txt['most_online_ever'] = 'Maximo Online Siempre';
$txt['most_online_today'] = 'Maximo Online Hoy';

Guardamos el archivo y salimos,ahora solo nos quedara traducir la ayuda a español,tan solo teneis que descargar el archivo adjunto en este mismo mensaje y subirlo a la carpeta /Themes/default/languajes de tu foro.

Ya lo tienes todo en Español!!!



Hola sneijder23, ante todo felicitarte y darte las gracias por tan útil tutorial.

Mientras seguía tu manual he detectado 3 cosillas mas que se podrían traducir el archivo index.spanish_es.php para evitar, por ejemplo, esto:


SOLUCIÓN:

Buscamos:
Quote
$txt['modify_cancel'] = 'Cancel';
$txt['mark_read_short'] = 'Mark Read';
Reemplazamos por:
Quote
$txt['modify_cancel'] = 'Cancelar';
$txt['mark_read_short'] = 'Marcar como leído';

Buscamos:
Quote
txt['ajax_in_progress'] = 'Loading...';
Reemplazamos por:
Quote
$txt['ajax_in_progress'] = 'Cargando...';


Espero que os sirva de ayuda.


Un saludo y gracias de nuevo por tu gran trabajo! ;)


PD: Añado un enlace para la descarga del archivo index.spanish_es.php ya modificado: http://www.megaupload.com/?d=246CD9IY

Polilla

Gracias por la aportacion IceFork ya consegui que en lugar de salir "mark read" salga lo de marcar como leido, pero ahora  me sale este error en el log de errores del foro desde que lo instale, y como ves multitud de veces.



¿Alguna solucion?

Gracias.
Teniendo eleccion, porque seguir haciendo lo que no te apetece...

puchitus

Generalmente cuando sale en el log de errores Undefined index es por que no tienes eso traducido.

En este caso agrega al index.espanish_es.php ( creo que ese es el lenguaje de tu foro ) $txt['ajax_in_progress'] = 'Loading...'; antes del ?> o si quieres traduces eso del  'Loading...' y lo agregas.


Suerte

Polilla

Creo que esta vez no hemos acertado, por que ya tengo esa linea y precisamente fue una de las que modifique segun las instrucciones anteriores, pero el error lo sigue mostrando, ¿que puede ser?
Teniendo eleccion, porque seguir haciendo lo que no te apetece...

sneijder23


Polilla

#113
Quote from: sneijder23 on February 26, 2009, 06:13:29 PM
eso es un eval,mas info http://es.php.net/eval

¿A que te refieres? algun error a la hora de copiar el codigo, (por lo que he podido leer en el link que me facilitas, lo digo).

Bueno edito, para comentar que unicamente he reemplazado "'Mark Read';" por "'Marcar como leído';" y ya sale bien, solo reemplazando lo que digo. Creeis que arrojara algun error mas, ya que a mi me vale para su cometido tal como esta ahora.


Teniendo eleccion, porque seguir haciendo lo que no te apetece...

AJR

ola eske mira e instalao el foro pero en la parte de la instalacion en vez de poner el nombre del foro deg lo de my comunity y ahora nose como cambiarlo  :'( :'( :'( :'( :'(

sneijder23


hacerdineroya

Hola, tengo un problema!

Luego de subir los archivos, crear la BD; ingreso a la direccion de mi foro y me dirije a /install.php

Ingreso los datos que me pide en forma correcta y cuando termina de cargar me queda la pagina en blanco.

Ya resubi los archivos 2 veces, tambien realize manualmente la configuracion de CHMOD 777 y de todas formas al intentar ingresar me dirige a /install.php y no puedo lograr hace funcionar el sitio.

La pagina en blanco me queda con este link al final:

/install.php?step=0&overphp=true


pendrakon

puede ser un error con la version del php de tu servidor

sneijder23

borra todo incluida la base de datos y empieza una instalacion limpia siguiendo todo el tutorial paso a paso y fijandote bien en los datos a rellenar de la configuracion del servidor.

hacerdineroya

Continua mi problema. Les dejo el error que a veces me aparece ademas de que se me queda la pagina en blanco:

hxxp:f.imagehost.org/download/0687/Dibujo_16 [nonactive]

Advertisement: