News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

TUTORIAL INSTALACION Y TRADUCCION SMF

Started by sneijder23, November 15, 2008, 07:03:38 PM

Previous topic - Next topic

Ianelgroso

Ok! grax  , si hubiera karma te pondria jajaja!
No soy un newbie , necesito introducir la informacion unicamente!


lan512

#202
vaya! en el paso nº4 me he quedado.
Le doy botón derecho y ·Cambiar atributos·, selecciono todas las casillas y me sale esto
"<- SITE CHMOD 777 "attachments"
-> 550 Could not change perms on "attachments": No such file or directory"

Lo he probado con todas las carpetas y archivos que hay en la lista que hay que editar y nada...

claro, ya de ahí no me deja pasar! paso al siguiente punto y  "Algunos archivos deben tener permiso de escritura para SMF para funcionar correctamente. This step allows you to let the installer make them writable for you. Este paso le permite dejar que el programa de instalación hacen de escritura para usted."



Creo que el problema viene desde que me conecto...
En la configuración de NICOftp3, cuando editas el sitio, en la pestaña "Directorios", en "Directorio inicial remoto", que hay que poner? Porque cuando le doy a conectar, me sale esa fila en rojo, es decir:
"[...]
<- PWD
-> 257 "/" is your current location
<- TYPE I
-> 200 TYPE is now 8-bit binary
<- CWD www
-> 550 Can't change directory to www: No such file or directory
<- PWD
-> 257 "/" is your current location
<- PASV
[...]

sneijder23

> 550 Could not change perms on "attachments": No such file or directory"
no puede cambiar los permisos de esa carpeta,prueba a cambiarlo desde cpanel

-> 550 Can't change directory to www: No such file or directory
prueba poniendo public_html o httdoc sino dejalo en blanco y te conecta a la raiz

lan512

#204
Perfecto sneijder!!! Ha salido todo a pedir de boca!
Hice exactamente lo que dijiste y perfecto, cambié los permisos desde cpanel y en el campo de "www" lo dejé en blanco ;)

Lo hice con 000webhost.com
Tuve algún problema en la instalación a la hora de meter el server, que no era locahost, pero bueno, lo encontré! al ser en inglés, me suponía una dificultad más, pero conseguido ;)
Ahora le estoy traduciendo al español y genial ;)
Muchas gracias!

bueno, no se si será de importancia, pero en el foro me aparece una ventana roja que me dice:
MAJOR SECURITY RISK:
You have not removed install.php!

Lo elimino por el NICO-FTP verdad?



Otra cosa... Para traducir lo de "Hello" y "My messages" ?¿?¿ como se hace?  Con el bloc de notas por ejemplo?

sneijder23

Si lees el tutorial por completo esta respondido todo lo que preguntas...

cypax

#206
hola a todos  , soy nuevo en esto, este es mi primer post.

mi duda referente a el cambio de idioma, es sustituir el archivo theme (spanish_latin) por el que trae de default (english). ok.

pero leyendo en el default theme aparace un index.php.

y ya en el theme spanish_latin trae las mismas carpetas excepto este index.php.

si lo sobreescribimos en ftp no afecta que nuestro nuevo theme no incluya este index.php

gracias.

-----------EDIT--------------

excelente foro y de verdad saben lo que hacen.
saludos.

sneijder23

No hay que reemplazar nada,solo subir el contenido de la carpeta Themes de tu idioma.

maurino19

Excelente tutorial, vamos a probar instalarlo ;)

heavymetal

esto hay que hacerlo  en smf 2 o se puede poner desde el panel de admin dodne dice meta tags

alhexx

Oye yo no encontre la carpeta que tu especifícas , pero subí toda la carpeta de SMF  ;D y lo que me pasa es que salen puros codigos html y letras : hxxp:pokesplay.webcindario.com/smf [nonactive]

vicram10

Quote from: alhexx on November 14, 2009, 03:58:38 PM
Oye yo no encontre la carpeta que tu especifícas , pero subí toda la carpeta de SMF  ;D y lo que me pasa es que salen puros codigos html y letras : Pokesplay.webcindario.com/smf

parace que no esta activado para leer PHP en el hosting que estas.. por que no pruebas en 000webhost.. o en algun otro hosting gratis de http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=341178.0

tambien esta www.eshost.com.ar

salu2

omega008

hola, tengo una duda.. quiero saber como cambiar el directorio de instalacion de smf. Yo lo instale en /foros, pero lo quiero pasar al index de la web.. ¿alguien me da una ayuda?

XxDarknightxX

Yo tengo un pequeño problema....cuando coloco en la barra de direccion hxxp:www.misitio.com/smf/install.php [nonactive]

Me sale un anuncio que dice :

HTTP ERROR 403 Forbidden

Alguien sabe a que se debe ??

Gracias

vicram10

Quote from: omega008 on November 16, 2009, 08:50:04 AM
hola, tengo una duda.. quiero saber como cambiar el directorio de instalacion de smf. Yo lo instale en /foros, pero lo quiero pasar al index de la web.. ¿alguien me da una ayuda?

Simplemente, copias todo lo que contienes en la carpeta foro y ponle en el lugar que quieres, en este caso en el root de tu sitio web.. y luego sube el repair_settings.php que lo tienes en el foro español y en español subido por el bar ahi podras asignarle las nuevas rutas a tu foro..

Si tienes un theme propio que no sea el default deberas de hacer los cambios de direccion desde la Administracion del SMF --- Tema Actual, ahi le cambias las direcciones, lo unico que haces es sacarle la palabra "foro/"...

Quote from: XxDarknightxX on November 18, 2009, 04:50:39 PM
Yo tengo un pequeño problema....cuando coloco en la barra de direccion http://www.misitio.com/smf/install.php
Me sale un anuncio que dice :
HTTP ERROR 403 Forbidden
Alguien sabe a que se debe ??
Gracias

Seguro que lo tienes dentro de una carpeta el foro??.. o lo tienes en el root?..

learning

hola a todos, espero que me puedan ayudar, he instalado la nueva version del foro 2.0 RC2...

He visto que han variado las tablas y han aumentado tambien... como podria hacer para recuperar los usuarios que tenia registrado en la antigua version? al igual como sus mensajes y demas...

vicram10

Quote from: Maat_mj on November 20, 2009, 01:34:44 AM
hola a todos, espero que me puedan ayudar, he instalado la nueva version del foro 2.0 RC2...

He visto que han variado las tablas y han aumentado tambien... como podria hacer para recuperar los usuarios que tenia registrado en la antigua version? al igual como sus mensajes y demas...

Dependiendo de la version que tenias deberias de haber hecho el

Si tenias SMF 1.1.10 - large upgrade = http://download.simplemachines.org/index.php?thanks;filename=smf_2-0-rc2_upgrade.zip
o
Si tenias 2.0 RC1.2 - small update = http://download.simplemachines.org/index.php?thanks;filename=smf_2-0-rc2_update.zip

mientras no hagas eso, no podras hacer uso de la bd de tu antiguo foro..

vale_ind

Hola amigos, la verdad que tengo el hxxp:000webhost.com [nonactive] y no me aparecen o no se donde estan las cosas que me indicas.
Por favor no me dirian pasos para este host?
Gracias de antemano y me encanto tu tutorial.

felipegh

saludos

estoy intentando montar un foro smf 2 rc2

pero al implementar el idioma español me tira el siguiente error

There was a problem loading the /cache/lang_index+Modifications_spanish_latin-utf8_kamufle.php template or language file. Please check the syntax and try again - remember, single quotes (') often have to be escaped with a slash (\). To see more specific error information from PHP, try accessing the file directly.

he intentado reemplazando las carpetas.
Tambien instalando los archivos desde la consola admin

pero siempre es lo mismo y no he logrado encontrar el error

agradeceria que me ayudaran a resolverlo.

Aunque ahi muestra el error con un tema tambien al montarlo desde la instalacion desde nuevo me tira el mismo error

saludos

vicram10

@felipegh

Descarga el Archivo Theme/default/language/index.spanish_latin.php

Busca

$txt['info_center_title'] = %1$s - Centro de Informaci&oacute;n;

Reemplaza por

$txt['info_center_title'] = '%1$s - Centro de Informaci&oacute;n';

Lo subes, reemplazas el archivo.. y vuelve a probar.. ya deberia de funcionar.

salu2

Advertisement: