TUTORIAL INSTALACION Y TRADUCCION SMF

Started by sneijder23, November 15, 2008, 07:03:38 PM

Previous topic - Next topic

nedkas

Hola ,

Agradezco mucho este foro y el manual que han puesto para la instalacion de SMF..
tengo un problema y me gustaria recibir ayuda , cunado instalo el SMF  en la carpeta www del cpanel , todo va bien pero me sale como subdirectorio , yo quiero el la pagina principal sea el foro , me sale ----- misitio./ foro/ index.php y lo que quiero es que al abrir mi sitio accedo diractamente al foro ------ misitio./index.php..

aqui han puesto la siguiente note pero no la entiendo " Si vas a crear un foro como pagina unica y principal podeis pasar el contenido competo de esa carpeta y os quedaria el foro dentro de vuestro directorio raiz.
Ejemplo:En lugar de tusitio.com/foro/index.php quedaria tusitio.com/index.php "

agradezco si me ayudais a decirme cual es el mal paso que hago y que debo hacer para que sea directo :  misitio.com/index.php
Un gran saludo


vicram10

Primero bienvenido

si querias instalar en el root principal entonces, no tenias que crear la carpeta foro y dentro de ella poner el contenido.. sino directamente pones el contenido de tu web dentro del WWW en este caso...

haz lo siguiente

entra por ftp y todo el conteindo de la carpeta foro, mudalo a la carpeta WWW luego cuando termines podras borrar la carpeta foro.. por ultimo deberas de usar el repair_settings.php

el repair settings lo tienes de aqui http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=219422.msg1401764#msg1401764 y en la otra respuesta esta él mismo pero español...

solo debes subir el repair settings al nuevo lugar donde esta tu foro en este caso al root principal la carpeta WWW y luego ejecutarlo desde el navegador

http://www.tuweb.com/repair_settings.php

ahi te apareceran las opciones, abajo veras las URL que tenias antes y debajo de ella las url nuevas en color azul, solo dale click a cada link azul y ahi lograras cambiar las url viejas por las nuevas.. luego dale al boton guardar y listo ya funcionara tu web en el root principal

en pocas palabras cuando tecleas http://www.tusitio.com aparecera tu foro...

luego borra el repair_settings.php por que es inseguro que lo dejes en tu web

salu2

nedkas

Amigo Vincram..

Muchas gracias por darme la bienvenida y ser tan amable en echarme una mano , la verdad es que soy novato en crear foro pero lo necesito debido a mi trabajo .
He seguido los pasos que me has indicado , he copiado todo lo que viene en la carpeta SMF (attachemnet , avatars, package....etc) directamente en la carpeta www  y el siguiente paso he subido a la misma carpeta el repair setting y he cambiado todas las urls antiguas por las de color azul que estan abajo , despues borre el repair setting . despues intente abrir mi web pero mi sale el siguiente mensaje :
Connection Problems
Sorry, SMF was unable to connect to the database. This may be caused by the server being busy. Please try again later.


lo curioso que entro tambien en el cpanel y no puedo porque no acepta mi contraseña .
he creado con anterioridad una base de datos en mi servidor que es el justhost siguiendo los pasos que indican , uso para subir el SMF el FileZilla..

no entiendo que paso me ha fallado , agradezco mucho tu ayuda..

un cordial saludo

vicram10

ese fallo es por que los datos de tu Base de datos (conexion) no son las correctas... el repair_settings tambien te sirve para corregir eso, y si en tu cpanel tampoco puedes entrar con tus passwords, entonces debes enviarle un ticket a justhost para preguntarles que pasa

nedkas

Muchissimas gracias amigo Vincram , tienes razon ,lo he corregido con el repair setting y todo va a la perfeccion . me gustaria consultarte tres cosas y agradezco tu amabilidad en ayudarme :
1 - como puedo cambiar el theme o el asepecto del foro quitando el anuncio de SMF que esta arriba ? de donde puedo descargar temas y como instalarlos ?
2- si quiero añadir la opcion del chat , como puedo hacerlo ?
3- si quiero agregar una pequeña imagen a la categoria , como pongo el comando en la casilla una vez subida la imagen ?

Muchas gracias por tu gran ayuda, eres un maestro.

Saludos

vicram10

Depende mucho de la version de foro que tengas... para ello siempre debes decirnos que version tienes para ser mejor la respuesta.. pero contestandote:

1) http://custom.simplemachines.org/themes/ ahi tienes bastantes themes, solo ve cual te gusta y sirva para la version de tu foro, se instala desde Admin-----temas y diseños, abajo del todo tienes la opcion de subir el theme he instalarlo

2) buscalo en la zona de mods http://custom.simplemachines.org/mods/ solo debes buscarlo siempre en ingles, como quieres un chat, solo busca por chat y listo

3) en la zona de mods busca el mod que se llama CBI (custom board icon).... hay bastante informacion sobre esto, por que nunca se inmutan en leer y buscarlo...

Como bien sabras todo tienes a disposicion, solo es cuestion que busques por tus propios medios y veas que es lo que te gusta, y si necesitas ayuda, solo buscalo primero y lo encontraras.. y si no lo encuentras puedes crear un tema con el titulo que mejor le vaya a tu problema.. no por ejemplo: Ayudaaaaa, Urgenteeeeeeeeeeeeeee, etc...

Pero lo primordial, lee este topico, todo lo que ahi diga, es lo que debes respetar...

http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=378348.0

salu2

nedkas

Amigo Vincram..

Gracias por tu gran ayuda , mi problema es que mi foro es de medicina , y quiero poner al lado de los subforos una imagen para cada uno descargada de mi computadora ,por mas que leo en el google y aqui en la seccion dedicada a este fin no encuentro nada claro , por ello te pido ayuda, uso el SMF 1.1.1.11 , he intentado entrar en el panel de control y poner en la describcion del subforo :

[IMG]http://www.........URL[img]
pero no me sale la imagen aunque hace tiempo tuvi un foro y me funcionaba muy bien de esta manera.

Agradezco mucho tu ayuda , por lo demas todo esta resuleto.

Un gran saludo

rickito

Bueno un gusto de estar en esta comunidad y agradecer por gran servicio que brindan todos lo miembros aqui ,y alavez vengo con una duda yo quisiera hacer un foro con portal en ese caso como aria o cual seria el procedimiento desde ya gracias por su ayuda

sneijder23

Quote from: rickito on June 13, 2010, 04:39:55 PM
Bueno un gusto de estar en esta comunidad y agradecer por gran servicio que brindan todos lo miembros aqui ,y alavez vengo con una duda yo quisiera hacer un foro con portal en ese caso como aria o cual seria el procedimiento desde ya gracias por su ayuda

El mismo procedimiento que este tutorial y una vez finalizado instalando cualquier portal desde el manejador de paquetes. Para ver los portales puedes ir a la seccion mods del menu de smf.

cortizsoria

Despues de hacer lo que me indicas con los metatags me sale esto en la parte de arriba del foro: ········/Themes/default/script.js?fin11"> 

Que puedo hacer, no he encontrado nada relacionado en el foro.


damigonz

Hola a todos , es mi primer mensaje en el foro y soy muyy novato en esto.
Mi duda es la siguiente:

Ya creé anteriormente un foro utilizando smf 1.1... , un dominio y hosting gratuitos de 000webhost y la subí con filezilla . Hice los primeros pasos , subí el foro,lo instalé y todo fué perfecto .Este dominio por ahora lo dejo de lado.

Ayer descargue el smf 2.0rc3 y lo guardé en una carpeta, contraté el plan baby de hostgator y un nuevo dominio de pago con ellos mismos y mi duda es la siguiente:
Para subir la pagina y poder instalarla online necesito el FILEZILLA? o lo puedo hacer desde el Cpanel 11 de hostgator ?
Gracias.

DoctorMalboro

Quote from: damigonz on July 13, 2010, 07:14:51 PMHola a todos , es mi primer mensaje en el foro y soy muyy novato en esto.
Mi duda es la siguiente:

Ya creé anteriormente un foro utilizando smf 1.1... , un dominio y hosting gratuitos de 000webhost y la subí con filezilla . Hice los primeros pasos , subí el foro,lo instalé y todo fué perfecto .Este dominio por ahora lo dejo de lado.

Ayer descargue el smf 2.0rc3 y lo guardé en una carpeta, contraté el plan baby de hostgator y un nuevo dominio de pago con ellos mismos y mi duda es la siguiente:
Para subir la pagina y poder instalarla online necesito el FILEZILLA? o lo puedo hacer desde el Cpanel 11 de hostgator ?
Gracias.
Lo podes hacer de ambas formas... tanto por CPanel (tiene que estar comprimido en .zip) o por Filezilla (con el mismo procedimiento excepto que cambian los datos...)

anferro


enalx

Hola nuevo en el foro:

  Tengo la version smf 2.0 Rc3 me gustaria traducirlo, mi pregunta es alguien me puede decir cual es la mejor version para bajar y que funcione mejor ... la smf_2-0-rc3_spanish_es  o  la segunda opcion :
smf_2-0-rc3_spanish_es-utf8  de ante mano gracias por la ayuda

pumcky

hola manes quiero cambiar el idioma de mi web es la version smf 2.0 rc3 pero pongo como me dicen pero no aparece en server settings para cambiar el idioma..... aver si me podrian ayudar paera cambiar el idioma gracias

durruti1

Hola

No consigo instalar el foro smf. Sé que serà cualquier tonteria, pero me he vuelto loco a probar y no soy capaz.

Lo que quiero es que estè instalado en la direccion de mi web y /foro

Cree una carpeta con el programa Gftp que se llama "foro" dentro de public_html y luego dentro de foro metì todos los archivos del foro smf descargados de simple machines, tambièn les dì los permisos que explicaba muy bien el compañero.

El problema es al intentar instalarlo, escribo direccion de mi web/foro (porque allì meti todos los archivos de simplemachines descomprimidos) y no me lo instala aparecièndome esto:

Not Found

The requested URL /foro/ was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

!RECONOZCO QUE SOY UN NEGAO!

Gracias por adelantado. Me he leido este post de pe a pa y no he sacado ninguna soluciòn  :( ???

lucas-ruroken

www.tuforo.com/foro/install.php

por que no verificas entrando asi....

verifica tambien que los archivos no te hallas equivocado en meterlo dentro de otra carpeta, por ejemplo
www.tuforo.com/foro/otracarpeta

saludos
Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

durruti1

Quote from: lucas-ruroken on August 04, 2010, 05:40:46 PM
www.tuforo.com/foro/install.php

por que no verificas entrando asi....

verifica tambien que los archivos no te hallas equivocado en meterlo dentro de otra carpeta, por ejemplo
www.tuforo.com/foro/otracarpeta

saludos

Probe y probe, pero con ese mètodo no pude instalarlo.

Finalmente lo instalè desde cpanel y funciona perfectamente. Muchas gracias

Ahora lo que no sè hacer es modificas las metatags porque no tengo la carpeta Themes/tutheme/ en ningùn sitio del themes subido a mi servidor.

Solo lo tengo en themes del zip que me descargè para instalar el foro smf

¿puedo modificar ese y subirlo a mi servidor?
¿creo una carpeta que se llame tutheme dentro del theme que tengo subido y ahì lo meto?

MUCHAS GRACIAS



lucas-ruroken

Debes subirlos desde el manejador de paquetes.

Mejor abre un nuevo tema, asi no desviar este.
Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

BLack eMo

Gracias, me ha sido útil y confortable para lograr pocisionamiento, jejeje, buen tuto.
Versión: xXx »»»
Url Foro: http://www.aguadaradio.icrt.cu/

En Red Social »»»
Twitter: http://www.twitter.com/sblackemo
Facebook: http://www.facebook.com/sblackemo


Advertisement: