Instalación y configuración básica de un Simple Machines Forum (SMF)

Started by Arwing, March 26, 2005, 01:14:34 AM

Previous topic - Next topic

kyosuke


hola!

bueno, soy nuevo y estaba tratando de hacer un foro pero me sale este eroor


"A critical error has occurred.

This installer was unable to find the installer's language file or files. They should be found under:
/Foro/Themes/default/languages

In some cases, FTP clients do not properly upload files with this many folders. Please double check to make sure you have uploaded all the files in the distribution.

If that doesn't help, please make sure this install.php file is in the same place as the Themes folder.

If you continue to get this error message, feel free to look to us for support."



y no s epor ke
ya revise esa carpeta y esta normal...

si algen sabe ayudeme pliiz!



Jose7up

Revisa la carpeta de languages si has subido bien todos los archivos, según dice no encuentra el archivo install.english.php o install.tuidioma.php, tb descarga los archivos del idioma que vayas a utilizar en la zona de descargas y subelos a la carpeta languages del theme default.

Un saludo!!

^o^·*· Sw33T M!kU ---¬¬

Holas a todos,
Miren yo soy nueva en el foro, newbie total, sólo que por ahora se me ha metido en la cabeza esto de que mi pagina debería tener un forum, así que deciddi uscar uno bueno, encontre este que esta muy bonito y es de anime: hxxp:komettails.net/mb/ [nonactive] , averigue d donde era ese forum customizable, y me di cuenta de que era aqui asi q ahora he bajado el forum y lo he instalado en mi FTP, pero he aqui un probema:


Quote from: Arwing on March 26, 2005, 01:14:34 AM
Instalación y configuración básica de un Simple Machines Forum (SMF).

Ya estoy dando por hecho que tienes un hosting con PHP y MySQL, sea gratuito o de pago. De la forma que prefieras, puedes subir los archivos del SMF al servidor, (o si tienes un servidor web instalado en tu computadora ubicarlos en la carpeta root o web), la forma más común y recomendada es a través de FTP, puesto que los otros tipos de transferencia de ficheros ya sea webFTP o por eMail son engorrosos debido a la cantidad de ficheros que componen a SMF.


En mi server no sale MySQL ni PHP, asi q los he instalado manualment (MySQL 5.0 Y PHP 4)

Ahora, como hago para hhabilitarlos en el server??? ayudenme, porfavor, quiero tener mi forum dentro del mismo dominio....

Mi host es este: hxxp:www.solitum.net [nonactive], y mi pagina web es asi: hxxp:kawaii-designs.solitum.net [nonactive], y en donde he puesto el forum es así: hxxp:kawaii-designs.solitum.net/forum [nonactive], y el mensaje q sale es este : "Connection Problems
Sorry, SMF was unable to connect to the database. This may be caused by the server being busy. Please try again later."

Jose7up

El foro necesita saber donde has instalado la base de datos, la dirección de la bd, contraseña, usuario y nombre de la base de datos, eso lo puedes configurar del siguiente modo, lee este post:

http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=224703.msg1439883#msg1439883

^o^·*· Sw33T M!kU ---¬¬

Yo lo he instalado [en mi SmartFTP] dentro d una nueva carpeta q cree y se llama forum, pero la creé dentro de la carpeta public_html...
Dentro d ella (FORUM) copie y pegue todo lo q me baje del .zip...(osea lo d downloads) del SMF, luego lo pegue, como se demoraba mucho lo pare, y creo q casi se instaló todo. >.<
ahora, intenté acceder a mi forum y sale ese mensaje, qué puedo hacer??
Cómo puedo instalar el MySQL y el PHP dentro del server hxxp:solitum.net [nonactive]??

Jose7up

Quote from: ^o^·*· Sw33T M!kU ---¬¬ on February 26, 2008, 07:01:09 PM
Yo lo he instalado [en mi SmartFTP] dentro d una nueva carpeta q cree y se llama forum, pero la creé dentro de la carpeta public_html...
Dentro d ella (FORUM) copie y pegue todo lo q me baje del .zip...(osea lo d downloads) del SMF, luego lo pegue, como se demoraba mucho lo pare, y creo q casi se instaló todo. >.<
ahora, intenté acceder a mi forum y sale ese mensaje, qué puedo hacer??
Cómo puedo instalar el MySQL y el PHP dentro del server solitum.net??

Supongo que tendrás que activarlo desde cPanel, lo que tienes que hacer con el pack de SMF es descomprimir todo en tu pc subirlo a la carpeta foro de tu hosting y correr el install.php luego ya allí configurarlo todo, pero vamos que hay muchos manuales por aqui por este foro.

A ver si alguien que utilice ese hosting sabe decirte como activarlo si es que no viene por defecto.

Un saludo!

sbd2

Hola a todos, soy uno más nuevo en el foro.

El problema surge cuando estoy instalando el foro, lleno todos los campos y hago click en PROCEED, después de eso salta este error:

Cannot connect to the MySQL database server with the supplied data.

If you are not sure about what to type in, please contact your host.
Access denied for user 'user'@'localhost' (using password: YES)
Click here to try this step again.


Ya verifiqué que esté bien escrito tanto el user como la pass, sin embargo el error sigue produciendose.

¿ Alguien sabe qué tengo que hacer ?

Saludos.

emilio05

Ayuda resulta que la intalacion de poner todos los datos de mysql anda bien y todo en el otro paso de poner los datos para crear un admin no me deja me tira este error

No se puede conectar al servidor de la base de datos MySQL con los valores proporcionados.

Si no está seguro de qué valores proporcionar, por favor contacta a tu proveedor de alojamiento.

:( Desde ya les pido ayuda emilio mariani

Emilio mariani

angel banegas

No se si será lo mismo y si el problema que tiene unos cuantos será esto, pero bueno es una experiencia y quisas le sirva a alguien, a mi me pasaba lo mismo, no podia conectar a la BD y todos los datos estaban correctos, luego se me dio por poner el IP de la BD y no la direccion, y me funciono de maravilla, quisas sea el host que use cada uno, por que me ha pasado tanto con smf como con joomla.
BerissoForos y Pasionvillera
Este son mis sitios, TE INVITO A VISITARLOS...

SMF V. 1.1.7

emeleXista


capimaceta

Quote from: sbd2 on April 18, 2008, 07:13:40 PM


Cannot connect to the MySQL database server with the supplied data.

If you are not sure about what to type in, please contact your host.
Access denied for user 'user'@'localhost' (using password: YES)
Click here to try this step again.


Ya verifiqué que esté bien escrito tanto el user como la pass, sin embargo el error sigue produciendose.

¿ Alguien sabe qué tengo que hacer ?

Saludos.

Tengo el mismo problema, pongo el nick y la pass del ftp y me da ese error. Tambien he probado poniendo localhost y no ha habido manera. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Lord Masuke

Quote from: capimaceta on July 14, 2008, 08:44:40 PM
Quote from: sbd2 on April 18, 2008, 07:13:40 PM


Cannot connect to the MySQL database server with the supplied data.

If you are not sure about what to type in, please contact your host.
Access denied for user 'user'@'localhost' (using password: YES)
Click here to try this step again.


Ya verifiqué que esté bien escrito tanto el user como la pass, sin embargo el error sigue produciendose.

¿ Alguien sabe qué tengo que hacer ?

Saludos.

Tengo el mismo problema, pongo el nick y la pass del ftp y me da ese error. Tambien he probado poniendo localhost y no ha habido manera. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Asegurense de k sea localhost su host MYSQL, y verifiquen si han puesto bien el nombre de la base de datos y lo de abajo de la base de datos k por defecto lleva smf_

dcanon_9

Saludos, otro novato mas.

Tengo un problema que seguramente sea una tonteria xro no salgo de el.
Subo todos los archivos de SMF al directorio raiz en una carpeta llamada "forum" peo cuando accedo al archivo forum/install.php me aparece el siguiente mensaje: Sorry, this installer requires PHP!
Y resulta que en el cpanel de mi servidor tengo las siguientes versiones
Versión Apache 2.0.63
Versión MySQL 5.0.51a-community
Versión PHP 5.2.6
Información PHP Click para ver
Versión Perl 5.8.8
Sistema Operativo Linux
Versión del Kernel 2.6.18-53.el5
Versión cPanel 11.23.3-STABLE_25971

si me aparece que tengo todo eso instalado no entiendo xk requiere el PHP

pityuno

Lo siento por mi torpeza pero no me entero mucho tengo un hosting hecho y el dominio pero ahora no se que hacer si me podrian ayuda saludos y gracias  ;)

pityuno

Ahora me sale esto al meter la carpeta del Smf para intalar

Cannot connect to the MySQL database server with the supplied data.

If you are not sure about what to type in, please contact your host.
Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)
Click here to try this step again.

Epcot

Arwing.... ídolo !!!!!

Seguí los pasos y se instaló todo perfecto..

Muchas gracias.
salu2,
Epcot

güero

Excelente tu tutorial, yo que no se nada de smf logré instalarlo perfectamente y convertirlo de phpbb3 a smf en menos de 3 horas

hxxp:www.elgraffiti.net/ [nonactive] a este hxxp:www.elgraffiti.net/foro/ [nonactive]

Muchas gracias a
[darksteel]
Arwing
M-DVD
:D :D :D

KiMuRa

Pongo aqui el miso problema que tengo...

Despues de instalar el smf darle los permisos 777 a esos archivos que poneis a la hora de ver el foro me sale esto.....

Unable to load Themes/default/index.template.php!

Que se supone que debo de hazer?

Gracias

Edito: Ya esta resuelto el problema   8)

Syao-chan

Hola, tengo un problema con mi foro o.o
a la hora de querer instalar un mod, me dice
¡Un error ha ocurrido!
Falla al validar la sesión. Por favor intenta nuevamente.


Pero de ahí no lo puedo sacar y en el log de errores
Aplicar filtro: Mostrar solamente los mensajes de error de este URL  hxxp:www.amatsukami.net/forums/index.php?action=packages;sa=install;package=Spoiler.tar.gz [nonactive]
Aplicar filtro: Mostrar solamente los mensajes de error con el mismo mensaje
8: Undefined variable: webmaster_email
Archivo: /home/content/s/y/a/syaomell/html/forums/Themes/default/Packages.template.php (eval?)
Línea: 35


Si pueden ayudarme se los agradecira :/ y disculpen si esto no va aquí >.<

Uso la versión 1.1.7 y tema A new Damage modificado :/

Advertisement: