conjugar phplist (2.10.10) con smf (2.0rc3)?

Started by luuuciano, March 30, 2010, 02:41:39 PM

Previous topic - Next topic

luuuciano

Alguien ha estado investigando el tema?
he buscado un poco, y las cosas que vi son muy básicas, y viejas...

Me interesa encontrar alguna forma de poder conjugar phplist con smf, que phplist comparta los datos de usuarios del smf...

Sobre todo porque mi hosting tiene límites de envío de mensajes por hora y eso es algo que phplist maneja muy bien... quiero enviar newsletters y que le llegue a todos...

o por ahí alguien en situación similar encontró alguna otra solución interesante?
No me agradan los foros que no te dejan borrar TU PROPIO usuario, como por ejemplo smfsimple.com.
E incluso te mandan emails no solicitados, de los cuales, quizá, no puedas escapar porque NO te dejan posibilidad a deshabilitarlos (a menos que NO te tengan en su lista negra).

4Kstore

Me sumo al pedido, hace mucho intente usar phplist y no termine de entenderlo.
Si alguien puede ayudar seria de mucha ayuda.
Saludos!

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

luuuciano

Si no aparece nada creo que lo usaré "separado"...
Los usuarios del foro tendrán que suscribirse / desuscribirse usando el método normal de phplist...

Pero claro, lo ideal sería que se les presente como una opción más en el perfil, o algo así
No me agradan los foros que no te dejan borrar TU PROPIO usuario, como por ejemplo smfsimple.com.
E incluso te mandan emails no solicitados, de los cuales, quizá, no puedas escapar porque NO te dejan posibilidad a deshabilitarlos (a menos que NO te tengan en su lista negra).

vicram10

pues mirando el phplist. si se fijan en la parte de Gestionar Usuarios, esta la opcion de Importar Usuarios, y dentro de la misma dice

"importar emails de otra base de datos. "

probaron esa opcion?

luuuciano

si, para importarlos se usaría eso, o importarlos desde algún archivo (obtenido de la base de datos del smf)
pero bueno, luego el phplist se seguiría usando "separado" del smf en realidad... habría que estar importando usuarios todo el tiempo, si uno quiere hacerlo de esa forma... en mi caso supongo que pondré un enlace más en el menú de smf tipo "Newsletter" y que vaya a la página de suscripción de phplist... así se suscribe el que realmente quiere
No me agradan los foros que no te dejan borrar TU PROPIO usuario, como por ejemplo smfsimple.com.
E incluso te mandan emails no solicitados, de los cuales, quizá, no puedas escapar porque NO te dejan posibilidad a deshabilitarlos (a menos que NO te tengan en su lista negra).

vicram10

si es la unica salida.. ya que asi como comentas, no es posible esa conexion entre el phplist y smf, a no ser que cambies los codigos de phplist para que lea la tabla members del smf y especificamente obtenga el campo de email de esa tabla

4Kstore

Quote from: luuuciano on March 31, 2010, 07:56:55 PM
Si no aparece nada creo que lo usaré "separado"...
Los usuarios del foro tendrán que suscribirse / desuscribirse usando el método normal de phplist...

Pero claro, lo ideal sería que se les presente como una opción más en el perfil, o algo así

Lo que yo no podía hacer era configurar una lista de miembros y hacer que envié tantos mail cada tantos minutos
Es decir por ejemplo yo tengo 90.000 usuarios

Quería que mande 10.000 mail por hora por ejemplo, entonces cree un script que me largue todos los mails de los usuarios para meterlos en una lista pero después de eso ya no sabia como configurar todo.
Saludos!

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

luuuciano

Quote from: 4kstore on March 31, 2010, 09:05:45 PM
Quería que mande 10.000 mail por hora por ejemplo, entonces cree un script que me largue todos los mails de los usuarios para meterlos en una lista pero después de eso ya no sabia como configurar todo.
Saludos!

Pues lo que hace falta es crear un cron que cada X tiempo mande los mails... hay varias formas de lograr el cron, deberías probar cuál de todas funciona en tu servidor... http://docs.phplist.com/CronJobExamples
La cantidad de mails por hora lo configurás desde el config.php, tendrías que averiguar en tu hosting cuanto es el máximo por hora
No me agradan los foros que no te dejan borrar TU PROPIO usuario, como por ejemplo smfsimple.com.
E incluso te mandan emails no solicitados, de los cuales, quizá, no puedas escapar porque NO te dejan posibilidad a deshabilitarlos (a menos que NO te tengan en su lista negra).

Advertisement: