SMF ¿Es Software Libre? ¿Cuál es el Mejor Portal?

Started by 1antares1, March 31, 2010, 02:31:13 PM

Previous topic - Next topic

1antares1

Hola! Bueno, tengo 2 dudas con el sistema SMF y con los portales.

1º Por casualidad, SMF es Software Libre?

Bueno, creo que mi pregunta tiene respuesta obvia, ya que todos hacen mods y los configuran, cambian idiomas y demás. Debe ser por ende código abierto. (Si o Si)

Pero quisiera saber más sobre el sistema SMF, ya que me parece muy cómodo y muy personalizable, mejor que phpbb y bulletin.

Dicen que Bulletin es mejor, pero ¿Bulletin tiene gran cantidad de modificaciones como SMF? Y se puede personalizar tanto?

Quisiera saber, si ellos tienen foro así como el SMF.

2º Duda, es para saber cuál es el mejor portal. Tengo el simpleportal y me parece maravilloso y cómodo. Pero quisiera saber si hay uno que se compare con éste o sea diferente, sólo por duda.

Bueno amigos Simples Machineros, espero sus respuestas y opiniones, que me puedan sacar de dudas. Gracias!  ;)
El Portal que está hecho a tu estilo:




StoDevil

bueno vbulletin es de pago asi q nu es libre... y para modificarlo es mas complicado, en cambio smf es libre y lo puedes adaptar mejor a lo q te guste a ti , para mi sigue siendo el mejor sistema de foros gratuitos q existe sin nada que envidiar a otros de pago...

Emiru

Creo que SMF es como linux, gratis, facil de usar y personalizable. Pero no es el mas usado.
Mi Web sobre Wii
www.wiiseven.com

AWES0MN

#3
http://www.simplemachines.org/about/opensource.php

Lo único que no podemos hacer,y es de comprender es:
-Quitar el "Powered by SMF" (eso sí,no sé si pagando un dinero a SMF se puede quitar,pero vamos,un pego además,alguien que sepa de smf con sólo ver lo sabe qué es)
-Redistribuir el foro sin permiso.

saludos :D

Igualmente,aclaro algo: SMF es muy "light",a esto no digo que "light" quiera decir que no va con una comunidad gigante,porque SMF es un sistema de foros,seguro,y muy potente.

Tiene muchas modificaciones,muchas en Español,muy actualizado y una comunidad bastante activa,en casi todos los idiomas.

SMF al lado de vbulletin no tiene que envidiar nada,de echo diría que la nueva smf 2.0 parece mucho mejor en varios casos,entre ellos el consumo,el diseño y varias cosas más,llevo usando smf desde la 1.1.3,y siempre me a gustado,siempre lo e recomendado,y a casi todos les a gustado.Salvo a algunas personas que criticaban su aspecto (¡ejem!,la 2.0 mejora eso y aparte en 2.0 y 1.1.x estaba dzinerstudio y muchos más themes,el caso es buscar/mirar bien),pero la mayoría,lo peor usuarios de vbulletin "NULLED".

Yo,por último te recomiendo smf por esto:
-Es libre,opensource.
-Gratis.
-No consume mucho,de echo de los que menos.
-Está en muchos idiomas,soporte bueno en casi todos los idiomas.
-Muchos mods.
-Muchos themes y muchos muy buenos.
-Algo que me gusta,también es su SQL,vbulletin instalado ocupa 10 mb y tuve una comunidad que tardo 6 meses en llegar al 1 mb,y tenía muchos post y unos 500 usuarios.

Saludos :D
Entra ya ha Kebytes.eu - Foro de tecnología. Si es bueno, Why not?

http://kebytes.eu/

luuuciano

#4
Quote from: StoDevil on March 31, 2010, 03:27:15 PM
bueno vbulletin es de pago asi q nu es libre... y para modificarlo es mas complicado, en cambio smf es libre y lo puedes adaptar mejor a lo q te guste a ti , para mi sigue siendo el mejor sistema de foros gratuitos q existe sin nada que envidiar a otros de pago...

para ser libre no hace falta que sea gratuito

pero por otro lado smf no es libre, aunque sea gratuito, pueda verse / modificarse el código.... porque no usan licencias compatibles tipo copyleft, gpl, o algunas de las creative commons...
según parece usan una propia, con el único sentido de que siempre deba estar presente el enlace/copyright de smf, ni se generen derivados
No me agradan los foros que no te dejan borrar TU PROPIO usuario, como por ejemplo smfsimple.com.
E incluso te mandan emails no solicitados, de los cuales, quizá, no puedas escapar porque NO te dejan posibilidad a deshabilitarlos (a menos que NO te tengan en su lista negra).

AWES0MN

Quote from: luuuciano on March 31, 2010, 08:09:00 PM
Quote from: StoDevil on March 31, 2010, 03:27:15 PM
bueno vbulletin es de pago asi q nu es libre... y para modificarlo es mas complicado, en cambio smf es libre y lo puedes adaptar mejor a lo q te guste a ti , para mi sigue siendo el mejor sistema de foros gratuitos q existe sin nada que envidiar a otros de pago...

para ser libre no hace falta que sea gratuito

pero por otro lado smf no es libre, aunque sea gratuito, pueda verse / modificarse el código.... porque no usan licencias compatibles tipo copyleft, gpl, o algunas de las creative commons...
según parece usan una propia, con el único sentido de que siempre deba estar presente el enlace/copyright de smf, ni se generen derivados
Es OpenSource,como dices no es libre pero tiene algunas ventajas.

Un foro libre es MyBB,ese si es libre. :)
Entra ya ha Kebytes.eu - Foro de tecnología. Si es bueno, Why not?

http://kebytes.eu/

1antares1

Aahh! Ya salí de dudas, eso lo que yo quería saber. Si en verdad era código libre por completo o no.

Pués, por mi no hay problemas por sus créditos. Muchos usuarios lo cambian allá abajo, el "Powered by SMF" y el tema, si es de dziner, también ponen sus créditos.

Puedes visitar mi foro y yo tengo todos los copyright sin molestar. Sólo agregué abajo, mi "Team".

Me pasó un problema con mi configuración allá abajo y decia que el tema estaba creado por mi amigo que trabaja conmigo, no sé como llegó allí. Debe ser que configuré algo mal en el idioma o no había borrado el caché y también tenía mi pagina web. Muchos se molestaron y pensaba que yo los había quitado, que prometo que no fue así.

Y bueno, SMF, mybboard, phpbb y Bulletin. He visto los 4 y creo que otro por ahí, no se si exista, el invision, pero no! Me gusta mucho el SMF y más, por que muchos usuarios acá que lo tienen, aman al código libre, al Linux y es lo que me agrada.

También es muy personalizable completamente, es cómodo, bonito y me he acostumbrado por completo acá.

Con Dreamweaver, photoshop, fireworks y SMF, es lo mejor! Dreamweaver me ha facilitado la vida con ésto y aparte, acá en el soporte español he aprendido muchas cosas de php y el css, no del todo, pero si lo necesario, como para instalar un mod en español, cambiar algunos diseños, traducciónes, etc.

Y bueno, también me han ayudado muchos usuarios y estoy altamente agradecido, como lo es zutzu y otros más, espero que también me den su disponibilidad que algún día puedan aclararme algunas duda, al igual que todos  ;)

También lo que me gusta es el soporte en español, ya que tienen para muchos idiomas y las modificaciones ("Mods"), son excelentes!.

Bueno, ya salí de dudas y nunca me dijeron cual es el mejor portal, si SimplePortal, TinyPortal, ezPortal o MKportal.

Dicen que MKportal es pesado, pero vi los portales y me gusta mas el "SimplePortal", ya que he probado algunos y no me parecen tan abiertos como éste y personalizable.

Bueno amigos, muchas gracias por sus respuestas. Me sacaron de dudas. ;) Saludos! Tema solucionado.  ;D
El Portal que está hecho a tu estilo:




Advertisement: