Convertir de Cualquier Sistema de Foros a SMF

Started by Nibogo, April 02, 2010, 09:26:55 PM

Previous topic - Next topic

Nibogo

En este tutorial explicare como convertir de cualquier sistema de foros (phpbb, vBulletin, MyBB, IPB.....) --> SMF

1. Verificar que SMF funcionara correctamente en tú hosting:

Para esto SMFPacks.com ha creado una solución muy simple de usar el SMF Checker puedes ver como hacerla funcionar y obtener el script aquí.

2. Subir Archivos de SMF:

Si estas aquí es porque el SMF Checker te ha notificado de que SMF correrá sin problemas en tú hosting, ahora debemos subir los archivos de SMF es lo primero que se debe hacer, para esto sencillamente desde la página de descargas bajar el paquete con la versión de SMF que usaras, debes descomprimir este paquete y subirlo usando algún programa FTP (personalmente recomiendo Filezilla). Preferiblemente puedes subirlo en algún directorio diferente al directorio del sistema de foros que estas usando actualmente, por ejemplo puedes subirlo a un directorio nuevo llamado 'foro', 'comunidad', 'smf', 'foros' o el que quieras.

Para poder convertir la base de datos de tú foro actual a SMF, los archivos de SMF deben poder tener acceso a la base de datos del foro actual, para evitar errores lo mejor es que SMF sea instalado en la misma base de datos, en caso de no ser posible el usuario usado por SMF debe tener acceso a la base de datos del foro actual.

3. Instalar SMF:

Ya que tienes los archivos subidos y acceso a la base de datos del foro actual procedes a instalar SMF para eso puede seguir esta guia:

http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=274678.msg1800308#msg1800308

4. Convertir Foro Actual a SMF:

Después de haber instalado SMF y de haber borrado el archivo install.php es momento de iniciar la conversión. Debes saber de que este proceso puede tomar algo de tiempo en foros grandes ya que el convertidor se ejecuta de modo que no afecte el funcionamiento del servidor.

Para empezar debes descargar el convertidor del foro actual, este puede ser descargado de esta página:

http://download.simplemachines.org/?converters

Si el sistema de foro que estas usando no tiene un convertidor disponible, si ningún convertidor soporta la versión instalada de tú sistema de foros actual o el convertidor no funcionado debes solicitar ayuda en la sección de soporte en Español sin embargo puede que encuentres información util en el foro en ingles de Converters and Importers. El convertidor que buscas puede encontrarse en el tema adjuntado que esta dentro del foro en caso contrario descarga los archivos (por ejemplo puedes encontrarlo por sistemaactual_to_smf.sql y convert.php)   y subes ambos al mismo directorio donde tienes instalado SMF. Por favor debes recordar que el convertidor no altera, modifica o elimina ninguna información ni datos del sistema de foros actual así que no hay riesgo alguno.

Ahora debes dirigirte a: http://www.tudominio.tld/foros/convert.php, donde www.tudominio.tld/foros es la URL en donde tienes instalado SMF. Te aparecerán dos campos a rellenar - uno por el directorio de SMF, que ya debe estar correctamente llenado, y otro pidiendo la ruta de directorios del sistema de foros viejo. El convertidor detectara automáticamente si la ruta de directorios ingresada es correcta o no para evitar errores de conversión. También veras un campo para rellenar con la contraseña - esta es la contraseña del usuario de la base de datos que usaste para instalar SMF.

Después de tener todo correctamente llenado puedes dar clic en "continue", el proceso de conversión iniciara, dependiendo del tamaño de tú foro puede demorar poco o mucho en cualquier caso este proceso es automático y una barra de estado de informara en el proceso. Al estar a punto de terminar el convertidor puede preguntarte por la conversión de algunas características adicionales pero esto es muy especifico según el convertidor en cuestión.

5. Finalizando el Proceso:

En este punto el convertidor ya debió haber hecho todo por ti, no fue tan difícil, lo fue? ahora no dudes en crear un nuevo tema en la sección de soporte en caso de tener problemas con SMF.

Por favor recuerda el borrar el archivo install.php y converter.php al haber terminado todo ya que el dejarlos puede comprometer la seguridad de tú foro.

Bienvenido a SMF!

lucas-ruroken

Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

zutzu

Excelente!, estoy seguro que a muchos nos servirá ;)


Blackdozer

Excelente tutorial, con esto aora ya no hay excusa para no utilizar el mejor sistema de foros, SMF :P

kenet

muy bueno nibogo, acia falta ya un buen tuto.


Thomas Alva Edison dijo:

    "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla."


Andrés Zc

Thank NIBOGO... Muy buen Tutorial ;D

Saludos... ;)
www.radamantis.ws

Foro de soporte exclusivo a SMF, te ofrecemos el mejor soporte y te ayudamos a optimizar tu sitio al 100% Click aquí =>  www.smfpersonal.net

manugarrote

Hola! Voy a cambiar mi foro actual a SMF, pero tengo un problema con el tutorial. Mi hosting sólo me permite una base de datos, que actualmente tiene joomla+kunena, por lo que no puedo hacer una instalación limpia de SMF, ¿podéis echarme una mano?

PD: gracias por el tutorial.

lucas-ruroken

Puedes tener en la misma base de datos los dos foros y sino me equivoco podes pasar de uno a otro de esa forma sin problemas
Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

kenet

si no recuerdo mal, solo ace falta una base de datos. aunque no me agas mucho caso que ace mucho que no covierto una DB.

pero si necesitas mas de una DB para acer la conversion cualquier host gratuito te da la opcion de crar mas de una base de datos.

para acer pruevas, etc yo uso

http://www.000webhost.com/

que es gratis y por ahora no me a dado problemas

PD:lucas te me adelantastes. ;D


Thomas Alva Edison dijo:

    "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla."


dusst

Hola, al convertir mi foro, sequeda en:

Converting...
Successful.
Recalculating forum statistics...

ya espere mas de una hora :S

esta cantidad tiene mi foro "4699 Posts in 1287 Topics by 953 Members" ,
cuanto demorará?
o es mucho tiempo y me salio mal?

No puse al foro en mantenimiento, era necesario?

Gracias de antemano. :D
SMF 2.1 RC3

AsturMotero

Hola a todos.
Gracias Nibogo por este tutorial, pero yo aún no me atrevo a hacerlo por el siguiente motivo.

he creado provisionalmente el foro en el hosting de mi empresa, porque disponía de espacio y estábamos aún creando la asociación. Ahora ya disponemos de hosting propio y instalé el SMF 2.0. En ambos casos las bases de datos son MySQL
Resulta que el hosting gratuito de mi empresa tiene un software propio y por ahora no me acaban de decir a qué se ajemeja o corresponde.
No quisiera arriesgarme a perder los mensajes y usuarios del foro antiguo.
Que me aconsejas/aconsejais que haga?

lucas-ruroken

Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

Tamagochi

Hola

Buen tuto, muchas gracias por el curro que te has metido. A mi particularmente me falla por que mi cms no esta entre los conversores disponibles. Concretamente tengo php nuke Edicion Truzone, para esto en que foro de soporte dices que tengo que pedir ayuda?

Salu2
Tamagochi
Version Foro SMF 2.0 RC3
Ganar Dinero en Internet
Tienda de Summarios


lucas-ruroken

en converters pero quieres pasar de php nuke a smf y dices que no hay conversor?

Deberias ver si hay conversores a php nuke a phpbb y luego pasar por ultimo a smf
Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

Tamagochi

Hola

No el problema es que es php nuke edicion truzone, que es similar al php nuke, pero modificado.

Salu2
Tamagochi
Version Foro SMF 2.0 RC3
Ganar Dinero en Internet
Tienda de Summarios


Dani88

Yo tengo de smf 2.0 rc3 pase a phpbb3 de ahi cree un foro smf 1.1.11, baje el convertor de phpbb a smf 1.1.11 pero cuando termina todo ya no me deja entrar con mi user y pass, me aparece como el id 1 es anonymous y no el usuario y contraseña que use para crear el foro y el cual tambien es el mismo que estaba en el otro foro, se entendio? que puedo hacer?


Registrate en bitshare y empeza a ganar dinero compartiendo tus archivos, solo tenes que pinchar sobre la imagen

MI WEB:
==>> www.adictosweb.net <<==

XeroxLC

una pregunta para hacer el pasaje de base de datos, el foro actual y el smf tienen q estar instalados en la misma base de datos???

Saludos!

DoctorMalboro

Quote from: XeroxLC on November 04, 2010, 12:55:04 PM
una pregunta para hacer el pasaje de base de datos, el foro actual y el smf tienen q estar instalados en la misma base de datos???

Saludos!
Y de qué sistema lo pasas? Por qué no das mejor información?

XeroxLC

jej perdon

actualmente tengo un ipb 2.2.2 la idea es pasarlo a smf 1.1.11 tengo el smf instalado en otra base de datos distinta a la del ipb, pero al momento de pasar los datos los temas algunos se pasan mal o en blanco :S nose porq.

entonces preguntaba si si o si hay q tener instalaod el smf en la misma bd q el ipb

saludos !

Advertisement: