[Tutorial con imágenes] ¿Que es el parse? ¿Como se utiliza?

Started by Blackdozer, April 03, 2010, 11:48:57 AM

Previous topic - Next topic

Blackdozer

¿Que es el parse?

El parse es una herramienta muy útil a la hora de tener fallos en alguna instalación por los motivos que sean, el parse nos dara las instrucciones que hay que hacer manualmente para que el mod salga como si lo hubiera echo el foro, solo hay que seguir lo que dice.


(Imagen del parse)

¿Como se utiliza?

Primero de todo iremos hacia el mod que vamos a instalar, yo como ejemplo utilizare el shop mod, ya que hay podre poner un ejemplo mucho más claro y visual.

Primero vamos a escoger el paquete  para nuestra versión, en este caso yo escojere smf rc3, pero si utilizamos las versiones 1.1.x utilizaremos el paquete de arriba, aquí una imagen:



Azul claro: Claramente se ve que dice despues de la versión: smf1.1.x y abajo forSMF2.0
Entonces aquí si utilizaramos las versiones 1.1.x descargariamos la primera, pero como utilizo smf 2.0 pues selecciono la segunda


Rojo: Aquí pondremos la versión de smf que tenemos, yo utilizo 2.0 RC3, con lo que como podeis ver en la imagen ya tengo todo correcto, el paquete escogido y la versión correcta, aora procederemos a darle "Parse"

Si lo hemos echo todo bién y el mod es para nuestra versión nos aparecera algo parecido a esto:


Azul claro: Esto nos indica la ruta donde esta el archivo, como vemos no nos muestra ninguna carpeta, solo nos muestra el archivo, esto significa que esta en el root, es decir, en la raiz del foro

Verde: Nos estaá diciendo que tenemos que buscar ese código, en español "find" es: Encontrar/buscar

Amarillo: Nos está diciendo que al encontrar el código tenemos que proceder a añadir el código, en este caso nos dice " Add after" que en español es: Añadir despuesCUIDADO!!!: No siempre es "despues de" habeces nos puede salir "Add before" que en español es: Añadir antes, tened cuidado con esto un fallo de estos puede hacer fallos fatales

Despues de ver esto procederemos a hacer la edición del archivo que nos dice
Nos conectamos a nuestro FTP habitual y nos logueamos, despues buscamos el archivo, en este caso index.php que está en el root/raiz del foro
Cuando hayamos encontrado el archivo le damos ver/editar
CUIDADO!!!: No en todos los clientes FTP sale ver/editar, habeces sale otra cosa, si utilizamos filezilla de damos a ver/editar, si utilizas otro puede que se llame diferente
Rojo: Cuando hayamos encontrado el archivo deseado hacemos click derecho y le damos a editar, en mi caso es ver/editar
Despues de este paso, le damos a buscar, recuerden que buscaremos el código que nos dice en "Find" que en mi caso tengo que buscar esto:'.xml' => array('News.php', 'ShowXmlFeed'),

Verde: Es el código que vamos a buscar.
     
Sí todo ha salido bién nos encontrara el código, sino es así id quitando trozitos de código, habeces también se producen espacio, recuerden que para buscar un código no deben de haber espacios.Cuando lo hayamos encontrado si miramos las instrucciones nos dice: "Add after" que en español es: "Añadir despues".              Entonces cuando hayamos encontrado el código despues de ese código añadimos el que nos da, que en mi caso es:                               
Quote

      // Begin SMFShop code      'shop' => array('shop/Shop.php', 'Shop'),      // End SMFShop code



Si todo ha salido bién nos debe de quedar algo así:



Aora procederemos a hacer las otras instrucciones que vendran en la instalación, aora viene: /Sources/Load.php    Pues iremos a la raiz del foro, a la carpeta sources y allí buscamos el archivo "load.php" y hacemos las instrucciones que nos dice,
en esta parte de la instalación siempre es lo mismo, solo que cambia el archivo, el añadir antes y despues, las lineas y el código a poner y el de buscar.Cuando hayamos acabado de la instalación abajo del todo nos aparecera:                  
Rojo: Nos dice que si hemos echo TODA la instalación manual nos dice que en la carpeta que hemos descargado previamente debe venir un archivo llamado install.php, y que se tiene que subir al root/raiz del foro y ser ejecutada de esta manera: www.tuweb.com/install.php

Verde:
Nos dice en que carpeta están los archivos que tenemos que subir y en que carpeta, cuando hayamos descomprimido la carpeta nos dice que busquemos: "Shop" y que esa carpeta la subamos a "sources", y así progresivamente
Y aquí acaba el tutorial echo por blackdozer para smfpersonal y Simple machines
Cualquier duda, correción o lo que sea mandadme un mp o lo que sea.

zutzu

Ya hacia falta un tutorial como este, estoy seguro que a mas de le servirá ;)

vicram10

buen tutorial, solo debes cambiar el que esta en amarillo, que a mas de uno dejara ciego por tratar de leerlo xDDD

Blackdozer

Quote from: vicram10 on April 03, 2010, 01:44:27 PM
buen tutorial, solo debes cambiar el que esta en amarillo, que a mas de uno dejara ciego por tratar de leerlo xDDD
Esque ha habido un problemas con wysg como se llame y se escañado y ha salido todo amarillo, pero ya sale bien, muchas gracias por avisar ;).

Gracias por sus comentarios, haber si un mod lo mueve a tutoriales y lo pone como fijo o algo

enik

Severo muchacho con esto podremos quitarnos de muchas respuestas repetidas buen aporte.

ciao.

Blackdozer

Ya por eso puse un tutorial así, espero que un mod lo pongo en tutoriales y lo ponga como fijo ya que esto es muy importante y mucha gente pregunta lo mismo

mirahalo


lucas-ruroken

Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

enik

Perfecto ya lo han mandado a la seccion de tutos felicidades black.

ciao.

Blackdozer

Gracias a todos, espero que este tutorial ayude a muchos, ya me hubiera gustado ami un tutorial así

ealexander

excelente tuto blackdozer, a muchos les servira
Saludos
foros peru
en el encontraras temas de interes como los sgtes:

Deportes     Estudiantes    Tv y Espectáculos       Universidades   
Amor y Sexualidad

marko_andres

se agradece. de seguro a muchos les servira ;)

* me acuerdo cuando me decian "sigue el parse del mod y te guias"... No entendia nada xd!

Version SMF: 2.0 RC3
Theme        : Inferno
Portal          : Simple Portal 2.3.2


Por un cambio de conciencia --> http://thezeitgeistmovement.com/

Blackdozer

Yo cuando utilizaba phpbb siempre me cargaba los foros cuando instala un mod, me acuerdo que un día me di cuenta del: antes y despues.
Ya que siempre ponia los códigos despues y el antes lo ponia como si pusiera despues xD

Blackdozer

Acabao de modificar el tutorial para que no haya faltas ortográficas y se entienda mejor ;)

Aportadordelmix


enik

Bueno un pequeño aporte a los que no saben sacar las direcciones directas de los parse.

Entramos al mod que queramos instalar manualmente:



Luego nos parecera la pagina del parse:



Con esta direccion :

http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?action=parse

Y finalmente para sacar la direccion directa del parse de cda mod solo pinchamos aqui:



Y listo ahora nos dara la direccion directa del parse de cada mos que queramos:

http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?action=parse;mod=1807;attach=122836;smf_version=2.0_RC2

Saludos.

lucas-ruroken

Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

enik

Por nada Lucas ,es que mucha gente no sabe como sacarla  ::)

Roc k Lee

Gran tuto gracias amigo por el este tutorial. Aunque sigo presentando algunos problemillas pero gran tuto. Un salu2 Rock Lee
Soperte Técnico de SMF en la red Cubana.

alieskyr

Esta muy bueno el tutorial pero estoy ciego o no puedo ver las imágenes para aprender a crear un parse para awards en la versión 2.0 RC3...

Mototaxi Peru

Actualmente ya no funciona el parce no se por que o sólo me pasa a mi

Danielㅤ

Hola, como que no funciona? En que sentido no funciona?.
Podes detallar mejor por favor y, en lo posible, dejar capturas de pantalla del problema.


Saludos

-Rock Lee-

Quote from: Mototaxi Peru on May 19, 2020, 12:32:17 AM
Actualmente ya no funciona el parce no se por que o sólo me pasa a mi

Si te referis a las imagenes no se ven teniendo en cuenta el tiempo que tienen seguro se borraron pero la idea general en si del parse se comprende... Ahora si no podes ver el parse de algun mod puede ser por que trabaja con "hooks/ganchos" que no aplica muchos cambio al codigo fuente.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: