Nuneracion usuarios

Started by Maniaco, April 16, 2010, 02:39:47 AM

Previous topic - Next topic

Maniaco

Hola tengo un semi-problema en mi foro, bueno mas que problema es algo curioso, a ver como lo explico, cuando un usuario se registra se le asigna un numero no? el 3000, el 3001 ...etc pues bien desde hace un tiempo ya, he tenido que subir un backup del foro y ahi empezo a renombrarlos en vez de seguir el orden digamos al 3002 ha pasado al 21002 y asi seguido y ahora sigue a partir de ese numero, es decir un usuario nuevo le asigna el numero 21500 y en realidad tendria que ser el 3800 (por poner un ejemplo) a que puede ser debido? he hecho mantenimiento del foro y de todo pero nada, uso la RC1.2 (actualizaré cuando llegue la V2 final, puesto que aun  no hay muchos mods y cosas que utilizo en mi foro) Gracias por la ayuda.

mirahalo

es totalmente normal,   se debe a la forma en que smf maneja los usuarios,     tu foro no sabe que hiciste una restauracion    y simplemente toma el ultimo número que hay en la base de datos, por ejemplo  15   y al siguiente nuevo usuario   le asignara el 16   esto es porque  cuando hiciste tu backup, el ultimo numero era el 15,   si dejaste pasar tiempo, obviamente se registraron mas usuarios, por ejemplo, 16, 17, 18 y 19,    pero cuando restauraste tu base de datos,  el backup se quedó en "15"   y los usuarios 16, 17, 18 y 19 se perdieron, ya no estan, asi como tampoco los temas y respuestas que hayas creado durante ese tiempo.    es por eso que si vas a restaurar, hazlo con una copia reciente, por lo menos de dias, para asi evitar la perdida de usuarios y temas.

Maniaco

ah ok ya entendí, pero como el desfase es de casi 17000 numeros por eso me chocaba, pero es un dato sin importancia, gracias como siempre.   ;)

Advertisement: