[Tip] agregar un botón de responder a temas y respuestas solo 2.0

Started by mirahalo, May 29, 2010, 02:28:27 PM

Previous topic - Next topic

mirahalo

para 1.1.x existe un mod:  http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=1755


desgraciadamente aunque dice ser compatible con algunas versiones de 2.0 en la realidad no lo es.


para empezar abrimos nuestro Disply.template.php y buscamos esto:


// Can they reply? Have they turned on quick reply?



y antes de esa linea agregamos lo siguiente:


// boton de responder para usuarios
      if ($context['can_reply'] && !empty($options['display_quick_reply']) && $context['user']['is_logged'] )
      echo '
               
<li class="quote_button"><a href="#quickreply">Responder</a></li>';
      elseif ($context['can_reply']  && $context['user']['is_logged'] )
      echo '
               
<li class="quote_button"><a href="', $scripturl . '?action=post;topic=' . $context['current_topic'] . '.' . $context['start'] . ';num_replies=' . $context['num_replies'], '">Responder</a></li>';
               

// boton de responder para visitantes

      if (!empty($options['display_quick_reply']) && $context['user']['is_guest'] && $context['can_reply'] )
      echo '
               
<ul class="reset smalltext quickbuttons"><li class="quote_button"><a href="', $scripturl . '?action=post;topic=' . $context['current_topic'] . '.' . $context['start'] . ';num_replies=' . $context['num_replies'], '">Responder</a></li></ul>';


      elseif ($context['can_reply']  && $context['user']['is_guest'] )
      echo '
               
<ul class="reset smalltext quickbuttons"><li class="quote_button"><a href="', $scripturl . '?action=post;topic=' . $context['current_topic'] . '.' . $context['start'] . ';num_replies=' . $context['num_replies'], '">Responder</a></li></ul>';







la explicación:


el primer bloque es para los usuarios regstrados:




// boton de responder para usuarios
      
if ($context['can_reply'] && !empty($options['display_quick_reply']) && $context['user']['is_logged'] )
	
  
// primero checamos si se puede responder en este foro,  si esta activada la respuesta rapida y si el usuario esta logeado
	
  
      echo 
'
               
	
	
	
<li class="quote_button"><a href="#quickreply">Responder</a></li>'
;
	
	
	

	
	
	
// si no esta activada la respuesta rapida, mandamos a el usuario a la respuesta normal
      
elseif ($context['can_reply']  && $context['user']['is_logged'] )
      echo 
'
               
	
	
	
<li class="quote_button"><a href="'
$scripturl '?action=post;topic=' $context['current_topic'] . '.' $context['start'] . ';num_replies=' $context['num_replies'], '">Responder</a></li>';
               





el segundo es para los invitados:



	
// boton de responder para visitantes
	
	
	
// lo mismo, checamos que se pueda responder en este foro, que este activada la respuesta rapida y que el usuario sea invitado
      
if (!empty($options['display_quick_reply']) && $context['user']['is_guest'] && $context['can_reply'] )
      echo 
'
               
	
	
	
<ul class="reset smalltext quickbuttons"><li class="quote_button"><a href="'
$scripturl '?action=post;topic=' $context['current_topic'] . '.' $context['start'] . ';num_replies=' $context['num_replies'], '">Responder</a></li></ul>';
	
	
	
	
	
	
	
	
	

	
	
	
	
	
	
	
	
	
// si no esta activada la respuesta rapida, mandamos a el usuario a la respuesta normal
      
elseif ($context['can_reply']  && $context['user']['is_logged'] )
      echo 
'
               
	
	
	
<ul class="reset smalltext quickbuttons"><li class="quote_button"><a href="'
$scripturl '?action=post;topic=' $context['current_topic'] . '.' $context['start'] . ';num_replies=' $context['num_replies'], '">Responder</a></li></ul>';
	
	
	
	
	
	
	
	
	






noten que para el boton he usado la misma clase de el boton citar, pero pueden cambiar esa clase   class="quote_button"   que contiene la pequeña imagen   por una especial que ustedes decidan.

si el visitante no puede postear en el foro, automaticamente es enviado a la página de ingreso.


la razon de que haya dos bloques es simple, el <ul></ul>  que contiene la lista solo se aplica a los usuarios registrados,    entonces tu como invitado no veras ese ul  y el boton no tendra ningun estilo, solo aparecera el responder sin estilo.   por eso, creamos un if solo para ivitados que contiene ya el <ul></ul> necesario con el estilo de tal manera que logeado o no, el boton siempre se verá igual.


espero y sea de utilidad,


saludos.


Blackdozer

Buen tutorial pero creo que los códigos tendrian que estar dentro del "BBcode" de "code"
¿no?, más que nada para facilitar el uso del código

vicram10

buen tuto, sera util para muchos...

@black.. el codigo a agregar esta entre [code][/code]

lo que no esta dentro de los TAG de CODE es simple explicacion

luuuciano

es raro, yo instalé ese mod en un rc3 y funciona todo ok...

(quizá algo no anda del todo bien, y no me he dado cuenta... no lo descarto)
No me agradan los foros que no te dejan borrar TU PROPIO usuario, como por ejemplo smfsimple.com.
E incluso te mandan emails no solicitados, de los cuales, quizá, no puedas escapar porque NO te dejan posibilidad a deshabilitarlos (a menos que NO te tengan en su lista negra).

zutzu

Quote from: luuuciano on June 12, 2010, 03:18:34 PM
es raro, yo instalé ese mod en un rc3 y funciona todo ok...

(quizá algo no anda del todo bien, y no me he dado cuenta... no lo descarto)
Si, funciona bien como dices, aunque el de mirahalo tiene algunos condicionales mas.
Gracias por el tuto.

luuuciano

ahhh, tenés razón... creo recordar que también le agregué algo de eso...
(lo que no recuerdo es de donde lo había sacado)

(jojjooj, cuando salgamos del rc3 estoy hasta las bolas creo... debería haber anotado los cambios manuales)
No me agradan los foros que no te dejan borrar TU PROPIO usuario, como por ejemplo smfsimple.com.
E incluso te mandan emails no solicitados, de los cuales, quizá, no puedas escapar porque NO te dejan posibilidad a deshabilitarlos (a menos que NO te tengan en su lista negra).

luuuciano

Para el rc4 queda todo igual? quizá haya cambiado algo en los condicionales, variables, etc?
No me agradan los foros que no te dejan borrar TU PROPIO usuario, como por ejemplo smfsimple.com.
E incluso te mandan emails no solicitados, de los cuales, quizá, no puedas escapar porque NO te dejan posibilidad a deshabilitarlos (a menos que NO te tengan en su lista negra).

Suki

Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

Advertisement: