SMF+SimplePortal+Blackberry

Started by nevusdotcom, June 22, 2010, 03:58:43 PM

Previous topic - Next topic

nevusdotcom

Amigos, les adjunto una captura tomada en la pantalla de mi Blackberry 9700.

Como soluciono ese desbordamiento?

Desactive el WAP predeterminado, pues en dispositivos como el Blackberry es inutil pues no puedes ver ni los adjuntos ni los links.

Instale el tema Curve-mobile y su mod, pero no funcionaba pues nunca reconocia el Blackberry ni activaba el tema curve-mobile para este.

Que es lo que quisiera que se pudiera hacer?:
* Dejar el tema Curve default con el Simple Portal para los que entren desde el PC.
* Que automaticamente detecte el agent del Blackberry y le asigne un tema que yo defina para ello ( en este caso quizas el curve-mobile) o uno que se ajuste bien.
* De no poderse resolver el desbordamiento de la captura adjunta, tener la opcion de desactivar el SimplePortal cuando sea visitada desde el Blackberry.

Es mucho pedir todo esto?

Es un foro sobre blackberry  donde seguramente las visitas seran en alto porcentaje desde su navegador nativo, pero no me gustaria tener que sacrificar a los usuarios que visiten desde el PC con un tema muy simple.

Saludos y gracias por su colaboracion.


Fijense como el tamaño calzaría perfectamente con la pantalla del Blackberry, sin embargo el SimplePortal se desborda terriblemente

nevusdotcom

Me falto acotar que si me recomiendan cambiar de portal para solucionarlo estoy dispuesto pues aun no abrimos al publico el foro!

DoctorMalboro

Me parece que vos necesitas este mod: http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=2504

No conozco una forma de descargar adjuntos desde ningún celular... pero eso te lo puede aclarar otro ;)

nevusdotcom

El navegador de Blackberry descargar los adjuntos, es casi como cualquier navegador en PC, sin embargo, mis problemas son los tamaños.

Esa mod que me recomiendas es para que sea legible desde una app, que primero esta en Beta y segundo no puedo hacer que todos mis usarios descarguen una app a su dispositivo para ver mi foro jeje.

Mi problema es que el bloque del centro toma el tamaño definido del foro (95%), pero al sumarsele los 2 bloques de los lados, se desborda en el navegador del blackberry, de que forma pudiera modificar esto?

Pude modificar el portal.css para que se viera perfecto desde el blackberry pero ahora no ocupa todo el espacio desde el pc, hay alguna forma de hacer dinamico esto? que cuando detecte que es un blackberry escoja una version del portal.css y cuando sea desde otro navegador use el original?

DoctorMalboro

Quote from: nevusdotcom on June 22, 2010, 06:58:36 PMEl navegador de Blackberry descargarlo, es casi como cualquier navegador en PC, sin embargo, mis problemas son los tamaños.

Esa mod que me recomiendas es para que sea legible desde una app, que primero esta en Beta y segundo no puedo hacer que todos mis usarios descarguen una app a su dispositivo para ver mi foro jeje.

Mi problema es que el bloque del centro toma el tamaño definido de foro, pero al sumarsele los 2 bloques de los lados, se desborda en el navegador del blackberry, de que forma pudiera modificar esto?
Los usuarios no tienen que instalar el mod, solo vos en tu foro...

Este problema es basicamente de Simple Portal, no sabría que decirte más que vayas al foro de soporte y menciones este problema...

nevusdotcom

Muchisimas gracias por tus respuestas, ahora segun he investigado y la info que me has dado...
Reformulo mi pregunta:
Existe algún mod, o alguna forma de poder elegir un tema para cuando sea ?nowap y otro para cuando este en ?wap o ?wap2?

nevusdotcom

Me respondo yo mismo, gracias por tu atencion, me diste la respuesta.

El problema era SimplePortal... Me cambie al TinyPortal y ya! gracias tema cerrado

kenet

si, en sp a mi tambien me pasa, igual que en adk, sea con el blackberry o con nokia.

por otra parte si necesitas crar un servidor de descargas ota.

crea un archivo llamado:

.htaccess

y dentro del el coloca esto:

Quote# Index options
IndexOptions +DescriptionWidth=* +SuppressDescription +SuppressIcon

# Symbian
AddType application/vnd.symbian.install .sis .sisx

# Basic WML
AddType text/vnd.wap.wml .wml
AddType application
/vnd.wap.wmlc .wmlc
AddType text
/vnd.wap.wmlscript .wmls
AddType application
/vnd.wap.wmlscriptc .wmlsc
AddType image
/vnd.wap.wbmp .wbmp

# J2ME
AddType application/java-archive .jar
AddType text
/vnd.sun.j2me.app-descriptor .jad

# BlackBerry
AddType application/vnd.rim.cod .cod

# Certs
AddType application/x-pkcs12 .p12
AddType application
/x-x509-ca-cert .crt
AddType application
/x-x509-ca-cert .der
AddType application
/x-x509-ca-cert .cer

# PRC files (eBook)
#AddType application/x-mobipocket-ebook .prc
AddType application/octet-stream .prc

# APK (G1 Android) files
AddType application/vnd.android.package-archive .apk

creas una carpete en tu root, metes el .htaccess dentro de esa carpeta.

y en la misma carpeta metes el cod el jad y el jar.

no se si ya lo sabias pero por si acaso. ;)


Thomas Alva Edison dijo:

    "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla."


Advertisement: