News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Respaldos-Backups automáticos de tus Bases De datos MySql con CronJobs en cPanel

Started by distante, July 26, 2010, 12:36:59 PM

Previous topic - Next topic

aelmiger

Quote from: .:| Silver |:. on September 26, 2010, 02:24:11 PM
Una pregunta distante :P

El tutorial si funciona, me crea el archivo en la carpeta "backups" pero lo que se me hace raro es que el respaldo me aparece de 20 Bytes :o y eso no es lo que pesa mi BD :-X

Mira:


Alguna solución ???
Pues ahora que lo dices es cierto, no lo habia notado. Gracias, tendre que preguntar también  :)

distante

Hagan algo, descarguen el archivo y descomprimalo.

Normalmente la BD pesa muuucho menos cuando esta en gz, porque básicamente es un archivo de texto. a mi me convierte de 200mb a 40mb aprox si mal no recuerdo.

aelmiger



Ρrototype

Excelente tuto Distante! Me va a servir mucho!
Ya lo puse en practica luego te comento los resultados =)

Saludos!


distante


Ρrototype

Hola no se a que le estoy errando, pero no me genera ese archivo.. sera por lo del hosting que mencionaste?

Configure todo y lo puse para unos minutos despues para probar..
Y la carpeta por lo que entendi hay que crearla en la raiz de mi sitio.. y nada..

Cuando contrate mi plan lei que hacian backups diariamente, quizás por eso a mi no se me genera nada..


Saludos!



distante

Debes ponerlo en la carpeta EXTERNA de tu host, no dentro de ninguna carpeta "www" o "public_html" si no fuera.

Ρrototype

Si, recien llege de trabajar y entre via Ftp solo por curiosidad y taran, estaba el respaldo en la carpeta backups..
Seguramente es por que habia configurado mal la hora y envez de poner 12 de la noche (Era esa hora mas o menos ayer) puse las 12 del dia xD
Igual tambien le pregunte a mi proveedor sobre los respaldos.. y con Tu guia y lo que el me dijo ya me siento mas seguro =)

Gracias distante! :D

distante


Natalia66

Quote from: distante on July 26, 2010, 12:36:59 PM
Nota: No puedo postear en Tutoriales así que lo puse aquí.
 
  Esto es para los que usan scripts propios o de terceros (smf, joomla,   wordpress,etc ) que trabajan con Bases de datos y no quieren andar   haciendo Backups manuales.
 
  Antes que nada, para esto tu hosting debe trabajar con Linux y   usar cPanel o cPanel Accelerated   (www.cpanel.net)
 
 
 
  Primero entramos a nuestro panel de control, normalmente la ruta sería   [nofollow]www.Tuweb.com/cpanel[/nofollow]. Aquí nos logueamos con tu   usuario y password.
 
  Una vez dentro buscamos la sección Avanzado y ahí veremos que esta donde dice Cron Jobs
 
 
 
  Una vez dentro veremos las opciones para setear el Cron Job debajo de donde dice Add New Cron Job.
 
  Aquí ponemos la hora y fechas en que queremos que se ejecute el backup.   En este caso he puesto que sea todos los días a las 4am,   pero tu puedes setearlo con el intervalo de tiempo que desees.
 
  En donde dice Command usaremos este código:
 
  nice mysqldump -u CpanelUSERNAME -p MYPASS --databases DB_NAME |   gzip -c >/home/CpanelUSERNAME/backups/`date   -I`_NOMBREDEARCHIVO.sql.gz
 
  nice mysqldump -u   CpanelUSERNAME -p   MYPASS --databases   DB_NAME | gzip -c   >/home/CpanelUSERNAME/backups/`date     -I`_NOMBREDEARCHIVO.sql.gz
 
  Donde:
  CpanelUSERNAME Es el usuario con el que te logueas a tu cPanel.
  MYPASS es el password que usas para loguearte a tu cPanel
  DB_NAME es el nombre de la base de datos que quieres respaldar.
  NOMBREDEARCHIVO es el nombre de el nombre del archivo comprimido .gz que quieres que se cree.
 
  Luego presionamos Presionamos Add New Cron Job
 
 
  Este comando nos creará un archivo comprimido así: 2010-07-26_NOMBREDEARCHIVO.sql.gz
 
  es decir:
  Año-Mes-Día_NOMBREDEARCHIVO.sql.gz
 
  Cuando el Cron Job este listo, deberías ver algo así en la parte baja
 
 
 
 
  No te olvides de crear el directorio "BACKUPS" para poner tus archivos e   ir haciendo limpieza conforme necesites para que no se llene tu host.
 
  Fuente:   http://www.forosperuanos.net/tutoriales/respaldos-backups-automaticos-de-tus-bases-de-datos-mysql-con-cronjobs-en-cpanel/
 
   :D

Mi primer tuto para smf wiii

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. "

Versión 2.0.15
www.elsitiodemirecreo.net

distante



distante


Natalia66

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. "

Versión 2.0.15
www.elsitiodemirecreo.net

distante

jeje, no hay problema! con que les sirva (y no lo roben sin dar crédito como descubrí en cierto foro "compatriota") todo bien! :P

Sum41

A mi no creo que me consideres compatriota pero yo tengo tu tuto junto con el link a tu foro :)

distante

Jaja, yo creo en la libertad de contenidos vía copy&paste siempre y cuando se den los créditos :P

Gracias Sum41 !

HellScrem

Hola perdon por publicar una respuesta en un tema medio antiguo pero tengo un problema sigo al pie de la letra el tuto pero no me funciona lei las respuesta y algunos tuvbieron el mismo problema crea el archivo sql pero esta vacio , lei que dijiste que tiene que estar fuera de la carpeta public_... y eso y lo hice pero sigue sin hacerlo bien , tienes alguina otra forma o una solucion , dede ya muchas gracias y muy bueno el aporte ,

distante

No ando mucho por aquí. Pero si viste, lo que a pasado fue que creaban tablas pequeñas, si tu foro es nuevo tu BD no debe pesar... pues nada...

Advertisement: