Respaldos-Backups automáticos de tus Bases De datos MySql con CronJobs en cPanel

Started by distante, July 26, 2010, 12:36:59 PM

Previous topic - Next topic

distante

Nota: No puedo postear en Tutoriales así que lo puse aquí.
 
  Esto es para los que usan scripts propios o de terceros (smf, joomla,   wordpress,etc ) que trabajan con Bases de datos y no quieren andar   haciendo Backups manuales.
 
  Antes que nada, para esto tu hosting debe trabajar con Linux y   usar cPanel o cPanel Accelerated   (www.cpanel.net)
 
 
 
  Primero entramos a nuestro panel de control, normalmente la ruta sería   [nofollow]www.Tuweb.com/cpanel[/nofollow]. Aquí nos logueamos con tu   usuario y password.
 
  Una vez dentro buscamos la sección Avanzado y ahí veremos que esta donde dice Cron Jobs
 
 
 
  Una vez dentro veremos las opciones para setear el Cron Job debajo de donde dice Add New Cron Job.
 
  Aquí ponemos la hora y fechas en que queremos que se ejecute el backup.   En este caso he puesto que sea todos los días a las 4am,   pero tu puedes setearlo con el intervalo de tiempo que desees.
 
  En donde dice Command usaremos este código:
 
  nice mysqldump -u CpanelUSERNAME -p MYPASS --databases DB_NAME |   gzip -c >/home/CpanelUSERNAME/backups/`date   -I`_NOMBREDEARCHIVO.sql.gz
 
  nice mysqldump -u   CpanelUSERNAME -p   MYPASS --databases   DB_NAME | gzip -c   >/home/CpanelUSERNAME/backups/`date     -I`_NOMBREDEARCHIVO.sql.gz
 
  Donde:
  CpanelUSERNAME Es el usuario con el que te logueas a tu cPanel.
  MYPASS es el password que usas para loguearte a tu cPanel
  DB_NAME es el nombre de la base de datos que quieres respaldar.
  NOMBREDEARCHIVO es el nombre de el nombre del archivo comprimido .gz que quieres que se cree.
 
  Luego presionamos Presionamos Add New Cron Job
 
 
  Este comando nos creará un archivo comprimido así: 2010-07-26_NOMBREDEARCHIVO.sql.gz
 
  es decir:
  Año-Mes-Día_NOMBREDEARCHIVO.sql.gz
 
  Cuando el Cron Job este listo, deberías ver algo así en la parte baja
 
 
 
 
  No te olvides de crear el directorio "BACKUPS" para poner tus archivos e   ir haciendo limpieza conforme necesites para que no se llene tu host.
 
  Fuente:   http://www.forosperuanos.net/tutoriales/respaldos-backups-automaticos-de-tus-bases-de-datos-mysql-con-cronjobs-en-cpanel/
 
   :D

Mi primer tuto para smf wiii
 

Frank005

PLANETA QUAD & MX
Para los fanáticos de los cuatriciclos y las motos
www.planetaquadmx.com.ar


Karloosky

Buen tuto! ya iria necesitando esto por si algún día de estos necesito un backup  ;D

distante

;) que bueno que les gusto, hay una manera de hacer lo mismo para directorios completos pero creo que eso no debe hacerse automáticamente si no solo cuando uno lo necesita.

DoctorMalboro

La base de datos es lo más importante... pero igualmente, muy buen tutorial!

distante



distante


Sum41

Muy buen tuto, espero no te moleste lo haya copiado y pegado en mi foro ;) lo copie tal cual dejando la fuente a tu foro, espero no te moleste :D

Saludos

Amigo perdon por el doble post pero resulta que me da un error de contraseña creo, el error debe ser porque la db tiene un password y el mismo es diferente al pass de cpanel, como tendria que cambiar el codigo de modo que pueda ingresar el pass de la db?

distante

Podrías también editar tu post, es lo mismo que hacer doble post, pero sin romper la norma.

Ahora

Mi password de DB es también diferente que de mi cpanel. Eso no debería ser problema, que error te dice exactamente?

(esta bien el uso con la fuente ;) ahora si pones "fuente :tutorial por distante en forosperuanos.net" no me ofendo :P)

Sum41

Me sale este problema amigo:
Enter password: mysqldump: Got error: 1045: Access denied for user 'xxxxx'@'localhost' (using password: NO) when trying to connect

Y sobre lo de los creditos con gusto amigo deja edito y pongo tu nombre :D

distante

Lo estas haciendo en Cpanel? que versión? pregunta a tu hosting si tienes permisos para realizar CronJobs, yo he usado eso tanto en Cpanel como en comando Shell (vía Putty) y no me dio el error.

Quizás estas poniendo mal el usuario en lugar del password? es el usuario del Cpanel no de la base de datos, por otro lado, quizás tu hosting no usa la ruta home/TUUSER/... si no otra estructura, revisa eso también!


Herr_Inoddorell

Gracias distante por el tutorial, muy bien explicado :). Lamentablemente no puedo usarlo ya que mi hosting no tiene habilitado CronJobs, mi pregunta de ignorante es: se puede usar CronJobs externamente?? O sí o sí, es algo que tiene que venir de parte del host?

Saludos!

distante

También puedes hacerlo vía un cliente Telnet y SSH  tipo Putty (http://putty.softonic.com/) Pero debes consultar también si funciona este tipo de conexiones en tu hosting.

Claro, no lo puedes automatizar, pero con un recordatorio en el móvil lo haces en 4 clics :P

Herr_Inoddorell

Copado, gracias por responder, voy a abrir un topic en el foro de soporte de mi hosting a ver si se puede hacer.

Nuevamente gracias :)

.:| Silver |:.

Una pregunta distante :P

El tutorial si funciona, me crea el archivo en la carpeta "backups" pero lo que se me hace raro es que el respaldo me aparece de 20 Bytes :o y eso no es lo que pesa mi BD :-X

Mira:


Alguna solución ???

Sum41

Quote from: .:| Silver |:. on September 26, 2010, 02:24:11 PM
Una pregunta distante :P

El tutorial si funciona, me crea el archivo en la carpeta "backups" pero lo que se me hace raro es que el respaldo me aparece de 20 Bytes :o y eso no es lo que pesa mi BD :-X

Mira:


Alguna solución ???
Creo que te pasa lo mismo que ami, yo hable con los de mi hosting y me dijeron que no tenian permitido el uso de ese tipo de script para el cron jobs porque sobrecarga el hosting ¬¬ y que ellos son los que hacen los backups diarios... habla con los de tu hosting para que te digan si se puede o no usar ese tipo de script.

.:| Silver |:.

Creo que es por eso :P cuando contrate el hosting decia que tenian backups diarios, tal vez sea por eso, le preguntare a mi hosting :)

Gracias por la respuesta Sum ;D

Advertisement: