News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

[TUTORIAL] Como Cambiar WEB - ìndice

Started by fp2010, August 16, 2010, 05:05:01 PM

Previous topic - Next topic

DoctorMalboro

Ahora voy a armar un temita para actualizar el FAQ con aportes de los usuarios... pero ojo! no va a ser cualquier cosa...

Nibogo

Quote from: DoctorMalboro on August 17, 2010, 11:17:23 AM
Ahora voy a armar un temita para actualizar el FAQ con aportes de los usuarios... pero ojo! no va a ser cualquier cosa...

Something we should discuss in the spanish moderators thread.

Creo que un indice de tips funcionaria mejor que una adición al FAQ.

DoctorMalboro

Es lo mismo... si total casi nadie lo lee... :P

Los tips tienen que ser tips útiles... no pueden postear "como cambiarse el nombre de usuario después del registro"... o sea, cosas que sean simples pero útiles... sino es un sub-foro de spam...

Aportadordelmix

Quote from: Nibogo on August 17, 2010, 11:15:53 AM
Quote from: Miss All Sunday on August 17, 2010, 11:12:34 AM
muy buena idea.

Bueno un voto a favor, si más gente esta de acuerdo y los demas moderadores lo consideran util lo implementare.

Mi voto!!!

Estoy de acuerdo.

Yo me encargaría de pasar algunos TIPS que estan en la sección Tips and Tricks al Español.


lean

Muy bien! Es una desicion correcta. Pero como dijo por ahi el doc, se va a llenar de "Como cambiarse el nombre de usuario". Asi que bueno, a mi me parece correcto mientras se tenga un control. Sino se va de las manos...
SAludos

Aportadordelmix

Quote from: lean on August 17, 2010, 11:53:25 AM
Muy bien! Es una desicion correcta. Pero como dijo por ahi el doc, se va a llenar de "Como cambiarse el nombre de usuario". Asi que bueno, a mi me parece correcto mientras se tenga un control. Sino se va de las manos...
SAludos

No creo!

Aquí tienen una cantidad de tips: http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=15899.0

Nibogo

Quote from: Aportadordelmix on August 17, 2010, 11:55:46 AM
Quote from: lean on August 17, 2010, 11:53:25 AM
Muy bien! Es una desicion correcta. Pero como dijo por ahi el doc, se va a llenar de "Como cambiarse el nombre de usuario". Asi que bueno, a mi me parece correcto mientras se tenga un control. Sino se va de las manos...
SAludos

No creo!

Aquí tienen una cantidad de tips: http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=15899.0

Que en ingles existen algunos tips buenos no significa que la gente se abstenga de postear tips como los mencionados, tendria que pensar en algun tipo de regulación para que un post pueda ser manejado como tip, tal vez bloquear el tema y que los tips se han creados como temas nuevos, si lo veo necesario uno el tema de tips y el tip creado como tema. Eso deberia funcionar.

Aportadordelmix

Quote from: Nibogo on August 17, 2010, 12:11:59 PM
Quote from: Aportadordelmix on August 17, 2010, 11:55:46 AM
Quote from: lean on August 17, 2010, 11:53:25 AM
Muy bien! Es una desicion correcta. Pero como dijo por ahi el doc, se va a llenar de "Como cambiarse el nombre de usuario". Asi que bueno, a mi me parece correcto mientras se tenga un control. Sino se va de las manos...
SAludos

No creo!

Aquí tienen una cantidad de tips: http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=15899.0

Que en ingles existen algunos tips buenos no significa que la gente se abstenga de postear tips como los mencionados, tendria que pensar en algun tipo de regulación para que un post pueda ser manejado como tip, tal vez bloquear el tema y que los tips se han creados como temas nuevos, si lo veo necesario uno el tema de tips y el tip creado como tema. Eso deberia funcionar.

Esta en la voluntad de uno, querer compartir cosejos o trucos.

Herr_Inoddorell

#29
Quote from: Nibogo on August 17, 2010, 11:01:23 AM
Si no se ha implementado es porque no se nos habia ocurrido, ahora que lo pienso podria ser interesante algo como las traducciones de mods, un indice con los tips y que los mensajes que no sean tips (agradecimiento, correcciones y demas) sean eliminados automaticamente para mantener el control, q tal les parece?

Bueno en realidad en lo primero que dije hacía más hincapié a la conducta. Creo que más allá de que como dice lean, no se faltó el respeto, si se reservaran mejor ciertos comentarios la convivencia en general sería más amena. Pero bueno, sólo es mi opinión.

Me alegro que les haya parecido buena la idea del indice de tips o lo que sea que reuna consejos o trucos que puedan ser utiles, y veo que más o menos le están dando molde a la idea. Cuando posteaba eso, pensaba justo como lo que propone Nibogo, un indice de tips, como el topic de las traducciones de mods. El hecho de ser en un mismo topic permitiría que se regule más fácilmente lo que se postea, y poniendo unas pautas iniciales sobre cómo postear en el mismo, se evitaría en menor medida cualquier clase de post sin sentido o que desvirtue.

Ahora, con el tema de la complejidad, creo que también hay que tomar en cuenta el factor de originalidad de los tips, aunque en realidad es un concepto muy subjetivo, pero del siguiente modo puede aplicarse. Este es un ejemplo, de lo que considero un tip original, y que a pesar de la poca complejidad, puede ser muy útil: http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=395355.0. Aclaro, este tip de este mismo topic tambien me parece de utilidad. Un ejemplo de algún tópic poco original o de muy poca utilidad, podría ser como dijeron más arriba "Como iniciar o cerrar sesión" (creo que era algo asi). A lo que voy es que los tips deberían aportar algo al foro, y no que sean cosas básicas que pueden resolverse con el uso buscador, o leyendo alguno de los manuales de SMF.

En fin, solo dejé mi opinión sobre la idea, y por supuesto más que de acuerdo, y ojalá prospere ;).

Saludos

distante

Buena idea hacer un subforo o indice de Trucos y Tips!

A favor! :D

lean

Un tip realmente valido es este porque afecta al envio de un mensaje dando un error y permitiendo que se deje un mensaje si o si...
http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=395355.0

Pero el de cambiar una palabra del archivo de idioma no es un tip porque si fuera por eso (mas alla de la actidud excelente de un usuario) harian todos lo mismo con las miles de palabras que tiene smf en sus archivos de lenguaje.

Con esto no se le esta faltando el respeto al usuario diciendo que no es un tutorial, sino que se le esta educando para que considere leer las FAQs y se esmere un poco mas...

Un bebe que muere a otro bebe lo hace para jugar y si no le decimos que esta mal y le festejamos la accion (por mas que sea para jugar y sin sentido de hacer un mal) entonces estariamos educando mal a ese chico no creen?

Muy buena la idea de los tips.

DoctorMalboro

Si se hace... creo que va a tener que tener aprobación o como en la sección original... que si se considera un tip se mueva allí... así hacemos un filtro de tips...

Advertisement: