News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

Como instalar y traducir SMF (Ambas versiones)(Actualizado)

Started by DoctorMalboro, August 20, 2010, 10:36:18 AM

Previous topic - Next topic

DoctorMalboro

Como instalar SMF

Hola usuarios de SMF... en este tutorial vamos a hacer lo primero que tenemos que hacer con SMF... instalarlo. Vamos a ver como instalar y traducir ambas versiones de SMF. Para esto vamos a necesitar:


Ahora, empezemos

Descargando SMF


Cuando entramos al portal de SMF, vamos a ver un sitio más o menos así... y tenemos que ir a donde dice Download, como esta marcado en rojo.

Acá tenemos 2 versiones de SMF para descargar: 1.1.11 y 2.0 RC3...

1.1.11


1 Instalador de SMF. Este es el que vamos a bajar.

2 Large Upgrade. Si tenes una versión que no es 1.1.11 (de 1.1.7 para abajo o 1.0.x) tenes que usar este paquete que te va a actualizar rápidamente...

3 Small Update. Sirve para arreglar errores o dar pequeñas actualizaciones a nuestra versión de SMF. No se pierden mods ni nada.

2.0 RC3


1 Instalador de SMF. Este es el que vamos a bajar.

2 Large Upgrade. Si tenes una versión que no es 2.0 RC3 (2.0 Beta 4, 1.1.x o 1.0.x) tenes que usar este paquete que te va a actualizar rápidamente...

3 Small Update. Sirve para arreglar errores o dar pequeñas actualizaciones a nuestra versión de SMF. No se pierden mods ni nada.

Damos click en el tipo de archivo que queramos, sea .zip, .tar.gz o .tar.bz2. No difiere en los archivos de SMF... son los mismos.


Si sale esta pantalla y luego estamos bajando el archivo... entonces todo va perfecto... pasamos a otra parte del tutorial, la cual es subir los archivos...


Subiendo SMF al alojamiento web


Descomprimen la versión de SMF (en este caso 1.1.11... es igual en 1.1.x tanto como en 2.x) y la suben, yo lo hago en FileZilla, ustedes lo pueden hacer en otro...  ;)

Ya tengo los archivos pasados... sino el tutorial sería un embole :P

Creando la base de datos

No tengo imágenes ya que esto puede variar según el tipo de panel que tengan... o alojamiento.

Pero es ir a Bases de Datos - crear bases de datos y de ahí obtenemos el nombre de una base de datos... generalmente es el usuario y una extensión, ejemplo: DoctorMalboro_smf así es en servidores compartidos... nunca usé VPS o Cloud...

Instalando SMF 1.1.11

Luego de hacer todos los pasos previos... tenemos que instalar SMF... sino llegamos hasta acá inútilmente...  ;)

Entran a www.suweb.com/install.php (cambian suweb.com por la url de su web)


1 El nombre de tu foro, ese lo elegis vos... ¡Y se original!

2 La url de tu foro. Dejenla así como esta...

3 Comprimir ancho de banda de SMF. Es útil ya que comprime ciertas cosas y nos ahorra ancho de banda... algo muy bueno a la hora de tener un foro pesado. La otra opción que puse 3 Tiene prácticamente el mismo fin, hacer nuestro foro más liviano y que consuma menos recursos. Por conveniencia dejen ambos tildados

4 Usar codificación de archivos UTF-8 en vez de ISO. Eso es a gusto de cada uno...

5 Permitir que SMF recolecte estadísticas de tu foro mensualmente. Eso permitirá saber los usuarios y el movimiento que tiene tu foro de SMF.


1 Esta generalmente es una url dada por el servidor, a veces localhost o la ip del alojamiento...

2 El usuario es generalmente igual al del CPanel...

3 La contraseña.

4 El nombre de la base de datos que creamos anteriormente.

5 El prefijo que tendrán las tablas de tu foro. Ejemplo: smf_log_errors. Dejenle smf_ o usen extensiones cortas...

Si pusimos todo bien y no tiro ningún error... tendría que aparecer esto:


1 El usuario del administrador. Pone lo que te guste, pero sin simbolos ni cosas raras... acordate que después te va a ser difícil loguearte...

2 La contraseña.

3 Repite la contraseña.

4 Tu dirección de email. Podes hacer que te envíe mails en caso de tener errores en tu foro...

5 Otra vez la contraseña de la base de datos.

Si todo sale bien y no tenes problemas... te tiene que aparecer el menú final...


1 Esto borra el Install.php... es esencial borrarlo sino pueden tener problemas más adelante...

Y así quedaría nuestro foro instalado...


Instalar SMF 2.0 RC3

Si bajaron, como dije anteriormente, la versión de SMF 2.0 RC3... tienen que entrar a www.suweb.com/install.php (cambian suweb.com por la url de su web)

Aparecerá este primer menú...


Vamos al siguiente menú... que es este (solo si los archivos necesarios tienen los permisos requeridos, eso cuando uno sube SMF tienen que ponerse en 775 y algunos en 644)


1 Que tipo de base de datos vas a usar... si es MySQL o PostgreSQL... por default dejar MySQL...

2 Esta generalmente es una url dada por el servidor, a veces localhost o la ip del alojamiento...

3 El usuario es generalmente igual al del CPanel...

4 La contraseña.

5 El nombre de la base de datos que creamos anteriormente.

6 El prefijo que tendrán las tablas de tu foro. Ejemplo: smf_log_errors. Dejenle smf_ o usen extensiones cortas...

Si continuamos y nos tira ningún error... nos aparecerá este menú...


1 El nombre de tu foro, ese lo elegis vos... ¡Y se original!

2 La url de tu foro. Dejenla así como esta...

3 Comprimir ancho de banda de SMF. Es útil ya que comprime ciertas cosas y nos ahorra ancho de banda... algo muy bueno a la hora de tener un foro pesado.

4 Hace que nuestro foro más liviano y que consuma menos recursos. Por conveniencia dejen ambos tildados

5 Usar codificación de archivos UTF-8 en vez de ISO. Eso es a gusto de cada uno...

6 Permitir que SMF recolecte estadísticas de tu foro mensualmente. Eso permitirá saber los usuarios y el movimiento que tiene tu foro de SMF.

Si no nos tira ningún error esto... tiene que aparecer este menú...


Acá vemos que la base de datos se instaló correctamente...  ;)

Y de esto pasa a esto:


1 El usuario del administrador. Pone lo que te guste, pero sin simbolos ni cosas raras... acordate que después te va a ser difícil loguearte...

2 La contraseña.

3 Repite la contraseña.

4 Tu dirección de email. Podes hacer que te envíe mails en caso de tener errores en tu foro...

5 Otra vez la contraseña de la base de datos.

Si todo sale bien, terminamos y saldrá esto:


1 Borrar el Install.php...es esencial borrarlo sino pueden tener problemas más adelante...

Y vamos a la url marcada en rojo... saldría nuestro foro exactamente así:


Traducir SMF 1.1.11


Otra vez en el portal, vamos a Download


Esta vez vamos a Language Packs


Bajamos hasta encontrar esto...

1 Español de España (o sea, traducción neutra).

2 Español de Latinoamérica (tiene algunas cosas cambiadas a un español más de la zona latinoamericana).


1 Español de España común.

2 Español de España en codificación UTF-8 (este lo bajan si ustedes eligieron codificación UTF-8 en la instalación que hicieron anteriormente).

Yo en este caso voy a usar Spanish_es (Español de España), lo bajan... elijen entre .zip, .tar.gz o .tar.bz2


Si esta pantalla aparece y luego la descarga... vamos bien ;)


Aparece la carpeta Themes comprimida pero traducida al 100%, la descomprimimos.


Yo la descomprimí en mi escritorio, así la visualizo facilmente, y vamos a Filezilla o su programa FTP.


Ahora en Filezilla subimos la carpeta Themes así como esta, va a hacer los reemplazos automáticamente...


Una vez hecha, vamos a ./Themes/default/languages/ y si vemos algo como la imágen, es que los archivos estan subidos apropiadamente...


Ahora vamos a nuestro sitio, y vamos a Administración (como esta marcado en rojo). Ponemos nuestra contraseña y vamos al menú que aparece abajo...


1 Configuraciones del Servidor. Acá encontraremos las configuraciones principales de tu foro en SMF.

Vamos a entrar a Configuraciones del Servidor o Server Settings


Bajamos hasta encontrarnos con este menú desplegable, lo abrimos y tiene que aparecernos el idioma que subimos. Lo seleccionamos y ponemos Save o Guardar.


Volvemos a nuestro sitio y lo veremos así... Si lo vemos así, todo ha salido de 10!


Traducir SMF 2.0 RC3


SMF 2.0 RC3 tiene una particularidad muy útil: Nos permite bajar los archivos de lenguaje directamente al foro sin tener que hacer todo como 1.1.11. Así que vamos a nuestro foro y vamos a Administración


En nuestra administración, vamos a Configuration - Languages, así:


Desde el menú vamos a Languages.


En Languages vamos a Add Language.


En este menú vamos a ver un campo, aquí tenemos que escribir Spanish así aparecen todas las versiones de SMF traducidas.


1 El nombre del lenguaje, es igual a los de 1.1.11, tenes Español de España y Español Latinoamericano.

2 Si incluye codificación UTF-8 o no, eso depende de como lo hayan instalado ustedes. Si eligieron UTF-8 usan el que tiene UTF-8

3 Instalar el paquete de idioma. Elegis el que queres y listo, apretas Install


1 El nombre del archivo, generalmente solo cambia la primera extensión, en vez de english.php es spanish_(es o latin).php

2 Si tiene los permisos para ser usado. Tienen que dar todos YES.

3 Si ya existe, si esto pasa no dejen que se instale. Por si acaso...


Si sale esto, se instalo todo bien. Ahora volvamos a Edit Languages


Elegimos el idioma que instalamos y apretamos Save.


Si nuestro foro se ve así, yendo a Administración, el idioma se instaló perfectamente.  ;)


Si llegaron hasta acá sin errores...



You are a champion!



Quote


Quote
Cualquier duda preguntar en este post.  ;)

distante


Aportadordelmix

No cree que son muy similares los pasos que lo que dice en este tutorial? Aunque varíen algunas cosas,  es cuestión de lógica.

Tampoco entiendo la razón de bloquearlo.

Usted dice esto:

Quote from: DoctorMalboro on August 19, 2010, 05:55:57 PM
No te ofendas... pero robar contenidos, pasarle google translate y pegarlos no es realmente útil... ya que aportar se basa en el conocimiento que uno tiene... esto es más un plagio o leech...

DoctorMalboro

Quote from: ABM on August 20, 2010, 11:29:29 AM
No cree que son muy similares los pasos que lo que dice en este tutorial? Aunque varíen algunas cosas,  es cuestión de lógica.

Tampoco entiendo la razón de bloquearlo.

Usted dice esto:

Quote from: DoctorMalboro on August 19, 2010, 05:55:57 PMNo te ofendas... pero robar contenidos, pasarle google translate y pegarlos no es realmente útil... ya que aportar se basa en el conocimiento que uno tiene... esto es más un plagio o leech...
Flaco... este tutorial incluye 2.0 RC3 y 1.1.11... ese es para la versión 1.1.7 y usaba la primera versión del theme Curve...

Que mal intento de troll... por dios...

EgAr

si integras la traducción a la carpeta THEMES antes de subir por FTP, la instalacion tambien queda en español.


pd: saludos gente de SMF hace bastante tiempo que no posteaba por aca...

Saludos

DoctorMalboro

Quote from: EgAr™ on August 25, 2010, 07:29:39 PM
si integras la traducción a la carpeta THEMES antes de subir por FTP, la instalacion tambien queda en español.


pd: saludos gente de SMF hace bastante tiempo que no posteaba por aca...

Saludos
También, no se me paso por la mente cuando hice el tutorial...

EgAr

Es de gran ayuda para quienes tienen problemas con el idioma ingles...


SMF 1.1.11




SMF 2.0RC3





Saludos.

Aportadordelmix

Preguntas Frequentes: :

QuoteP: Como puedo traducir SMF a Español?

El moderador Sneijder23 ha creado un tutorial que explica con imagenes como realizar este proceso puedes verlo aquí

No debería ir la nuva traducción?

sneijder23

Este tutorial lo encuentro un poco absurdo cuando yo cree uno hace algo de tiempo (mejor explicado) y que dice lo mismo, aun que sea para una versión anterior los pasos a seguir son los mismos...
Sin ánimo de ofender a otro moderador procederé al desbloqueo del tutorial que yo mismo hice y al pegado del mismo por si alguien desea preguntar ahí pueda hacerlo.

DoctorMalboro

Quote from: sneijder23 on August 27, 2010, 05:27:43 PMEste tutorial lo encuentro un poco absurdo cuando yo cree uno hace algo de tiempo (mejor explicado) y que dice lo mismo, aun que sea para una versión anterior los pasos a seguir son los mismos...
Sin ánimo de ofender a otro moderador procederé al desbloqueo del tutorial que yo mismo hice y al pegado del mismo por si alguien desea preguntar ahí pueda hacerlo.
Esta bien... no hay problema, pero el tema es que era un tutorial algo viejo, no te vi muy activo y decidí hacer uno yo mismo como para evitar las preguntas de "Como instalo SMF 2.0?".

AWES0MN

el aporte está bien,no sé porque tanto bombo... y eso que cada uno aporta su granito de arena... en fin  ::)
Entra ya ha Kebytes.eu - Foro de tecnología. Si es bueno, Why not?

http://kebytes.eu/

lucas-ruroken

que necesidad de discutir por todo hay?

Loco el tutorial de sneijder es viejo y este esta actualizado... por mas que sean los mismo pasos, siempre hay que tenerlo actualizado, que necesidad de desmerecerlo tienen?
Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

vicram10

esta bien la intencion pero sin defender a nadie.. estuvo mal el quitarle el fijo al tema que era igual y dejar el suyo como fijo por que trataba de lo mismo... el tutorial esta bien pero no por que el otro es antiguo no sea valedero, pero tampoco esta bien que quede desactualizado...

como dije.. ambos esta bien, pero no por eso uno debe venir y desfijar el tema antiguo y dejarlo en el olvido sin antes consultarlo.. por que era mejor que simplemente el propio moderador lo edite y actualize sin importar que no sea su post...

por lo que.. no veo lo necesario que 2 temas hablen de lo mismo.. simplemente deberia de actualizarse el que ya esta usando este post como complemento al que ya estaba.. pero no 2 con lo mismo sino 1 solo y todos preguntar en un mismo lugar...

esta es la mejor forma de trabajar y no de estar "peleandose" entre compañeros... aqui estamos todos para ayudar.. asi que seria mejor que todos empiezen a serenarse y bajar unos cambios

.:Milt:.

Hola amigos soy nuevo en esto y pues me gustaría crear una página web no se sí este túto me sirva o que otros me recomiendan otra duda más o menos cuanta memoria libre necesito en mi pc para crear la página.

Saludos......................

DoctorMalboro

Quote from: .:Milt:. on September 06, 2010, 07:41:44 AMHola amigos soy nuevo en esto y pues me gustaría crear una página web no se sí este túto me sirva o que otros me recomiendan otra duda más o menos cuanta memoria libre necesito en mi pc para crear la página.

Saludos......................
Leíste el tema siquiera?

.:Milt:.

Sí lo leí Pero según ahí es para instalarlo y no se sí sea lo mismo que crear un foro ya Que según leí de otras fuentes que Se necesita de un portal por eso mis dudas espero no se molesten soy nuevo y ustedes también lo fueron espero me orienten más por que ando perdido
Saludos.....................

DoctorMalboro

Quote from: .:Milt:. on September 06, 2010, 10:46:48 AM
Sí lo leí Pero según ahí es para instalarlo y no se sí sea lo mismo que crear un foro ya Que según leí de otras fuentes que Se necesita de un portal por eso mis dudas espero no se molesten soy nuevo y ustedes también lo fueron espero me orienten más por que ando perdido
Saludos.....................
Podes instalar tu foro en tu pc... pero tanto tu foro como tu pc van a andar lentísimo. Te recomiendo buscar alojamiento gratuito hasta que tu web crezca o directamente empezar en uno pago.

katota88


alantalma

gracias vieja ;) , me parece averte visto en taringa y spirate xD

PABLOGALANG


Advertisement: