News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

[Tutorial] Marquesina html para tu foro.

Started by lean, October 03, 2010, 03:58:07 AM

Previous topic - Next topic

lean

[Tutorial] Marquesina html para tu foro.

En este tutorial les voy a dejar un codigo con el cual podran hacer marquesinas de imagenes, banners, videos, textos o lo que se les ocurra para sus foros.

EL codigo es el siguiente y se utiliza con la etiqueta html en el caso de ser adminitrador de su foro o puede tambien utilizar bloques de portales que acepten html para ponerlo dentro.

El codigo seria algo asi:
<marquee scrollamount="5" direction="left" onmouseout="this.start();" onmouseover="this.stop();">
</marquee>


La etiqueta se llama "marquee".
Dentro de ella podremos tener varios atributos que los voy a nombrar a continuacion con sus respectivas caracteristicas:


scrollamount: Este atributo es el que le da la velocidad de movimiento a la marquesina.


direction: Este atributo es el que indica desde donde se movera el contenido de la marquesina.
Los valores pueden ser:
up (arriba)
down (abajo)
left (izquierda)
right (derecha).


onmouseout y onmouseover: Los eventos onMouseOver y onMouseOut son complementarios ya que el primero se activa en el momento en que el cursor se coloca en el área del objeto cuya marca contiene el evento, mientras que el segundo lo hace cuando sale.


behavior: Este es uno de los atributos mas importantes ya que le daran un toque muy particular a nuestra marquesina.
Los valores que se le pueden dar al atributo behavior son:
scroll: es el que tiene la marquesina por defecto. Cuando el objeto llega hasta el final vuelve a comenzar como empezo.
slide: permite al objeto llegar hasta el final de la marquesina y parar. No sigue avanzando como podemos ver con el scroll.
alternate: Permite al objeto llegar al extremo de la marquesina y volver al contrario de como llego.



Con eso es suficiente para que hagan su propia marquesina de imagenes!
Espero que les guste el tutorial y nos muestren como les queda en sus foros!
Saludos


Fuente

lucas-ruroken

Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

adthz

No entiendo muy bn esto lean lo ley todo y nada

lean sera que me puedes esplicar mejor?

4Kstore

Lean, un consejo, para que se entienda mejor tendrías que explicar que es una marquesina.... capaz que hay gente que no sabe de que se esta hablando.
Igual buena info ;)

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

lean

Quote from: lucas-ruroken on October 03, 2010, 09:48:11 PM
Fuente y un link a tu web ???
El tutorial es de mi web. Por eso sito la fuente.
Esta mal?

Quote from: adthz on October 03, 2010, 09:51:16 PM
No entiendo muy bn esto lean lo ley todo y nada
lean sera que me puedes esplicar mejor?
Es un codigo avanzado de lo que seria bbcode move. Pero este es en html.
No encuentro una web para mostrarte un ejemplo, en cuanto la encuetre te muestro.

4Kstore


¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

lean

Justo que necesito un ejemplo vos sacaste de tu web el scroll de imagenes que tenias jajaja

lucas-ruroken

Quote
El tutorial es de mi web. Por eso sito la fuente.
Esta mal?

Con tantos problemas que hubo con el spam si. Supongo que el link podria ir si es para ampliar o por que estas haciendo referencia a otras cosas. Es ovio que el tutorial tambien esta en tu web.
Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

lean

#8
Quote from: lucas-ruroken on October 03, 2010, 10:11:28 PM
Quote
El tutorial es de mi web. Por eso sito la fuente.
Esta mal?

Con tantos problemas que hubo con el spam si. Supongo que el link podria ir si es para ampliar o por que estas haciendo referencia a otras cosas. Es ovio que el tutorial tambien esta en tu web.
http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=341027.0
Mejor no hablemos de spam.

Cuando se hace un tutorial que esta en otra web se cita la fuente.
De otro modo, seria un plagio.

No quiero borrar mensajes asi que no desvirtuemos mas el tema. El tema esta hecho para compartir y no para otra cosa.
Justamente yo no soy de los que hacen spam deliberado ok?

Saludos

adthz

Ohh con que para eso es la marquesina Que bn exelente aporte lean

DoctorMalboro

Marquee (junto a muchas de las cuales yo me opongo) han sido deprecated (despreciadas) hace mucho tiempo por el lenguaje XHTML... depende que versión elijas, te lo puede dar como inválido o válido.

http://www.w3schools.com/tags/default.asp

Me parece que lo pasaron a CSS o a javascript este atributo. No te sabría decir...

lean

#11
Quote from: DoctorMalboro on October 03, 2010, 10:26:33 PM
Marquee (junto a muchas de las cuales yo me opongo) han sido deprecated (despreciadas) hace mucho tiempo por el lenguaje XHTML... depende que versión elijas, te lo puede dar como inválido o válido.

http://www.w3schools.com/tags/default.asp

Me parece que lo pasaron a CSS o a javascript este atributo. No te sabría decir...
Buen dato, eso no lo tenia en cuenta.
Voy a buscar info al respecto. Aunque para hacer algo sencillo no creo que traiga muchos problemas. Pero como decis hacerlo con java es muchisimo mejor y mas completo pero no es la idea de este tuto.
Gracias por aportar al tema!

Edito: Dije basta de desvirtuar por favor, cualquier inconveniente me mandan mp, yo los acepto.

Advertisement: