[Tip] Agregar publicidad a tus post sin modificar archivos de template

Started by Suki, November 05, 2010, 04:24:36 PM

Previous topic - Next topic

Suki

Hola, este pequeño tip es otra forma de agregar publicidad dentro de tus post, antes o después de tu mensaje sin modificar tus archivos de template, la ventaja de este método es que no importa que theme uses, tu publicidad siempre se verá.

nota, este tutorial sirve para ambas versiones, 1.1.x y 2.0

empecemos :)

primero abrimos tu archivo ./Sources/Display.php

buscamos esto:

// Do the censor thang.  algunos editores de código no pueden buscar frases con espacios, si no encuentras esa parte, simplemente busca  "thang"


una ves que hayamos encontrado esa parte, arriba de eso agregaremos lo siguiente:


Code (php) Select


// Tip mostrar publicidad por [email protected]

// definimos algunas opciones
// por default la publicidad aparecerá en el primer mensaje antes de el mensaje,
// puedes configuarlo en las opciones de abajo

$opciones = array(
'primer_tema' => true,   // escribe false para mostrar en todos los mensajes
'espacio' => '<p />',    // un espacio es necesario para distingir el mensaje de la publicidad
'antes' => true,      // escribe false para msotrar despues del mensaje
);
   
$codigo = 'tu codigo';   // aqui debes de insertar tu codigo 
   
   
// unimos la publicidad con el mensaje  aqui la publicidad se muestra antes solo en el primer mensaje
if ($counter == 0 && $opciones['primer_tema'] == true && $opciones['antes'] == true)
$message['body'] = ('' . $codigo . $opciones['espacio'] .$message['body']);

//   aqui la publicidad se muestra antes en todos los mensajes
if ($opciones['primer_tema'] == false && $opciones['antes'] == true)
$message['body'] = ('' . $codigo . $opciones['espacio'] .$message['body']);

//   aqui la publicidad se muestra despues solo en el primer mensaje
if ($counter == 0 && $opciones['primer_tema'] == true && $opciones['antes'] == false)
$message['body'] = ('' . $message['body'] . $opciones['espacio'] . $codigo);

//   aqui la publicidad se muestra despues en todos los mensajes
if ($opciones['primer_tema'] == false && $opciones['antes'] == false)
$message['body'] = ('' . $message['body'] . $opciones['espacio'] . $codigo);




explicación:

en esta parte puedes configurar como se mostrará la publicidad:

$opciones = array(         
      'primer_tema' => true,   // escribe false para mostrar en todos los mensajes   
      'espacio' => '<p />',    // un espacio es necesario para distingir el mensaje de la publicidad   
      'antes' => true,        // escribe false para msotrar despues del mensaje
   );


'primer_tema' => true,   si deseas que la publicidad salga en todos los mensajes cambia el true por false:   'primer_tema' => false,

'espacio' => '<p />',    es el espacio que se usará para separar la publicidad de el mensaje para evitar que salgan juntos.


'antes' => true,    escribe false si deseas que la publicidad aparezca despues de tu mensaje:

'antes' => false,


esto solo es el comienzo, pueden configurar su publicidad tanto como quieran, centrarla, acomodarla, he incluso darle formato mediante css, todo está en que tanto la quieran modificar.


saludos.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

lean


~//David

Una pregunta, y donde queda la publicidad? abajo de la firma del que hizo el post, arriba del quien hizo el post... ¿dónde?

Suki

dependiendo de la configuracion, quedará arriba  o abajo de el contenido del mensaje


un ejemplo:

// si elegiste arriba, aqui aparecera tu publicidad
este es mi post, un ejemplo de contenido de mensaje.
// si elegiste abajo, aqui aparecerá tu publicidad


¿se entiende?






Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

lean

Quizas una imagen en el tuto pueda permitir ver mejor lo que hace esto para los usuarios mas novatos.

adthz

Que Buen Tip smfsimple tiene algo parecido en los post de ellos ^^

Suki

Quote from: Lean on November 05, 2010, 10:36:18 PM
Quizas una imagen en el tuto pueda permitir ver mejor lo que hace esto para los usuarios mas novatos.


voy a realizar algunas capturas para que se entienda mejor


Quote from: adthz on November 06, 2010, 09:23:14 AM
Que Buen Tip smfsimple tiene algo parecido en los post de ellos ^^


desconozco totalmente, la base de este tip está en el mod Share this topic, asi es como introducimos los botones en el mensaje sin tener que editar el display.template, ese cambio está desde la versión 2.1 del mod.

de hecho, desde el Display.php puedes hacer muchísimas cosas para modificar el aspecto de los mensajes, el usuario que postea, el tiempo o fecha, la firma, el perfil del usuario que postea, todas las modificaciones que se hacen comunmente en el display.template se pueden hacer sin problema en el Display.php :)
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

DANIEL!

Mi Foro http://latinozlife.com
Version: 2RC4 Patch
Tema: Ocio





distante



lucas-ruroken

Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

ZerK

buena modificacion asi la publicdad parecera contenido y aumentara el CTR!

krlosmd

He realizado tu tuto y me costo un poco encontrarle con el código de Adsense, ya que SMF me ponía código html y un relajo, pero al final le encontré.

Solo quiero consultar algo:

En mi foro tengo secciones ocultas para los usuarios (únicamente para mi staff) y al realizar el tuto, también aparece en esas zonas y me gustaría que solo les apareciera a los foros visibles por visitantes y registrados, es decir no quiero que aparezcan a los que tienen permisos especiales (mod y admin) . El motivo es que según los términos de Google Adsense, la publicidad no puede estar en zonas privadas, porque Google no puede acceder a zonas donde es necesario loguearse e incumpliré los Términos de Uso de Google Adsense si dan click mi staff. ¿Como se puede modificar para que no lo vean los grupos, pero invitados y miembros si?

A la vez me gustaría saber como colocarlo debajo de la barra de moderación y la firma, porque al colocarla donde dices aparece como en mensaje y se ve bastante raro, me gustaría colocarlo debajo de las firma.

Gracias.

Suki

se puede agregar una opcion mas a el array para decirle en que foros incluir o no la publicidad.


en cuanto a lo de la firma, tendrias que modificar tu archivo displa.tempalte.php   haciendo eso este tuto ya no tendria sentido puesto que lo principal aqui es que no necesitas hacer modificaicones a archivos de template.


para eso existen mods mucho mas elaborados como Ad Management mod   o SimpleAds.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

Avatares

Quote from: Miss All Sunday on November 16, 2010, 10:04:23 AM
se puede agregar una opcion mas a el array para decirle en que foros incluir o no la publicidad.


en cuanto a lo de la firma, tendrias que modificar tu archivo displa.tempalte.php   haciendo eso este tuto ya no tendria sentido puesto que lo principal aqui es que no necesitas hacer modificaicones a archivos de template.


para eso existen mods mucho mas elaborados como Ad Management mod   o SimpleAds.
en esto tienes razon,
se supone que el Tema decia que no necesitaba editar archivo template xD
la Ironia de la vida
____

aun asi se agradece el esfuerzo
La vida es como un pay de Limon. =)
mi pagina es www.publigenerate.com

soy de Colombia

Raul_Celeste

Exelente Maestro deveras esto vale de mucho!
Estoy comenzando en lo que es SMF y aplicaciones.
Esto cae de Lujo.
[/b]

lean

Quote from: Raul_Celeste on May 24, 2011, 11:34:48 PM
Exelente Maestro deveras esto vale de mucho!
Estoy comenzando en lo que es SMF y aplicaciones.
Esto cae de Lujo.
[/b]
Maestra en todo caso...

Sr.lucho22


lean

Deberias leer atentamente todo el tema para saberlo.
$codigo = 'tu codigo';   // aqui debes de insertar tu codigo 

Odin

Debo ser al único que no le funciona... :( Lo he copiado tal cual, metido el código adsense, subido y no funciona.
Después he probado a cambiar esta parte del código:

$opciones = array(         
      'primer_tema' => true,   // escribe false para mostrar en todos los mensajes   
      'espacio' => '<p />',    // un espacio es necesario para distingir el mensaje de la publicidad   
      'antes' => true,        // escribe false para msotrar despues del mensaje

Lo he pasado a:

$opciones = array(         
      'primer_tema' => false,   // escribe false para mostrar en todos los mensajes   
      'espacio' => '<p />',    // un espacio es necesario para distingir el mensaje de la publicidad   
      'antes' => false,        // escribe false para msotrar despues del mensaje

Y no funciona... hay que cambiar algo más del código?
Gracias.
Saludos Odin.

Advertisement: