News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

Sobre BBCodes..

Started by Ρrototype, December 22, 2010, 01:02:49 AM

Previous topic - Next topic

Ρrototype

Hola Amigos! Hace un rato un usuario me dijo que al editar un post no aparecian los BBCode, entonces revise y los bbcode estan escritos pero no se visualizan, probe postear y a mi me andaban a el tambien en otros post.. Probo copiar ese post a unu nuevo y lo mismo.
La verdad ni idea que puede ser.

Muchos posiblemente hayan escuchado rumores sobre la famosa "ley 156" en tokio, bueno me tope con esta noticia y quiero compartirla.
Nota: recuerden que insultar va contra las normas del foro, si seba lo permiete podriamos hacer una excepcion en este caso xDDDD ajajajaja.
sin mas de mis comentarios les dejo una cita.
[quote=sos-dan.cl]Mucho polvo levantó en Twitter esta noticia, que la Ley 156 aquí, que la Ley acá, que la Ley azá. Así que nos pusimos a indagar un poco en el asunto este y llegamos -como siempre- a la madre de todas las fuentes, Sankaku.

La Ley 156 EN TOKIO, lo que busca es regularizar el mercado de el anime, el manga y los vídeo juegos, los cuales reflejen "crímenes virtuales" o aquellos que "puedan interferir con el sano desarrollo de la juventud".

Con fecha 13 de diciembre del 2010, esta ley fue aprobada en la prefectura de Tokio y, como ustedes ya deben saber amables lectores, Japón -al igual que Estados Unidos- funciona en base a jurisdicciones, las cuales imponen sus propias leyes y especie de mini-gobiernos (por decirlo en un lenguaje fácil y sin ahondar en tanto detalle).

La única adición a la parte critica de la ley acordada por el PDJ (Partido Democrático de Japón) era una corrección en la que se pide "la aplicación prudente de la ley a la luz de cualquier valor artístico, social, científica o satírica que la obra pudiera expresar" no obstante, añadió que no existe ninguna obligación legal para considerar estos o establecer criterios claros o de ejecución para juzgar si una obra puede ser declarada nociva o no.

Aun más extraño es el hecho de que el proyecto definitivo removió un pasaje que decía "es una obligación de los residentes de Tokio el no poseer pornografía infantil" dejando clara la prohibición para cualquier manga y anime erótico (quedando explícitamente excluidos los materiales fotográficos) pero todos los cambios a este proyecto de ley tiene como objeto convertirse a toda luz como "anti otaku".

Por otra parte, se prohíbe tajantemente "las violaciones y otros actos sexuales que violan las normas sociales" obviamente la prohibición de representación de homosexualidad también cae dentro del mismo saco.

Ahora, todos dirán "La ley se aplica en Tokio, no en todo Japón, estamos salvados, wahoo", PUES NO, a pesar de que la ley solo se aplique en una prefectura (de las muchas que tiene Japón), es la capital, la más grande y es el centro de la industria, donde se llevan a cabo convenciones como la Comiket, que ahora simplemente será cancelada o la moverán a otro sitio. Además, en Tokio se concentra el mercado más grande de manga y anime, por lo que esta ley repercutirá si o si en todo Japón (y en todo el mundo otaku).

La ley entrará en vigencia en julio del 2011, a menos claro, que no sea derogada antes, ya que se rumorea que pretenden boicotear esta ley.[/quote]
fuente: http://www.sos-dan.cl/inicio/?p=1067

La persona que dejo la noticia fue tan amable de dejar su opinion, que en cierto modo influencio la mia, ya que tras leer lo que dijo cambio en cierto modo mi vista sobre esta ley y me dejo verle un lado positivo.
Dejo al cita y debajo continuo escribiendo.

Nota: lo marcado con negrita lo remarqué yo para señalar lo mas importante.
[quote=kyon]Debo decir que no me gusta la Ley 156 en cierta forma, ya que [b]atenta directa e indirectamente contra la libertad de expresión[/b] de cualquier ciudadano en este planeta, nos guste o no, el anime y el manga es una forma de arte en la cuál el o los autores reflejan su forma de ver el mundo, su sentir o, simplemente, hacerse ricos a costa de historias interminables y bien banales (AKA: Naruto y Bleach).

Pero si lo vemos por un lado -y aunque a muchos les duela- bien frío; la ley, como dije al principio de esta nota, [b]busca regularizar el mercado -[/b]quizás [b]no de la mejor forma[/b]- y la industria del manga/anime.

Como "otaku" de la vieja escuela, he visto como [b]en estos últimos 10 años, la curvatura de "calidad" en cuanto a la entrega de este material se ha visto afectado por historias sin sentido, repetición y poca originalidad[/b] (Me van a salir que no han visto las historias de Love Hina, Karekano,o Dragon Ball, con otros nombres durante este tiempo?).

[b]En lo personal, prefiero más calidad que cantidad, y a pesar de que cada año el menú en parrilla que tenemos del anime es bastante suculento, al final de cada semestre termino con un gusto amargo con LA serie que vi, muchas otras dropeadas a medio camino y muchas otras que simplemente no las veo[/b], porque la historia es repetida, cuento trillado o simplemente el estudio no es de mi agrado.

Claro, los puristas alegarán de que la ley atenta contra la libre expresión, que el anime no se puede ni debe censurar u otras cosas más, pues yo pienso que [b]todo en esta vida necesita un organismo que lo regule, de una forma sana y en pro de la calidad entregada.[/b]

[b]No hay que mirar con malos ojos esta ley, a principios suena como que fuera el fin del manga y el anime (e inclusive de los video juegos, porque caen en el saco), pero no es así, no se está prohibiendo.[/b]

[b]Espero además con esta ley, que nuevamente volvamos a ver más calidad que cantidad, que tanto se extraña por estos tiempos.[/b][/quote]

Ps ahora me toca opinar a mi, creo que es una buena idea disminuir la cantidad de ecchi, yaoi, yuri y hentai, respecto al gore no creo que haga nada malo, aunque cada uno tiene distintas opiniones al respecto. Como decia... esta bueno [u]disminuir[/u], no intentar borrar de la faz de la tierra xD, ya qu ehay casos donde el uso de esos generos en cierta medida es justificale y aceptable.

---------- Inicio del spoiler // en este ejemplo hay spoilers de school days ----------
[spoiler]Por ejemplo: imaginemos H2O Footprints in the sand sin ecchi, practicamente la serie tiene un historia interesante, donde el ecchi solo acompaña y en caso de quitarlo no cambiaria nada, ya que interviene en lso momentos menos importantes, en cambio, imaginemos school days sin ecchi, sin que los personajes tengan relaciones(en dicho caso sekai no queda embarazada, entonces makoto no la dejaria y esta no lo habria matado) y sin gore(practicamente cuando apuñalan a makoto no pasa nada, se moriria por arte de magia no pro al hemorragia que le causan las heridas ¬¬).[/spoiler]
---------- Fin del spoiler ----------

Ven que cambia, y mucho. Con los juegos igual, muchos juegos tienen algo de sangre y creo que si se la quitamos no seria lo mismo, tal como pasa con la muerte de makoto(personaje principal de school days).[Nota - me refiero al anime de school days, no al juego]
Aunque por esta ley va a haber mas series como clannad, inuyasha, itazura na kiss, etc, las cuales tienen historias hermosas que vale la pena conocer.

personalmente creo que el ecchi, yuri, yaoi y hentai pueden generar una serie maravillosa(como school days) por cada mil series sin sentido que generan, en la que los personajes solo se andan toqueteando(por no usar otros terminos... creo que todos entendemos la idea xD) y la trama es clara hasta para un nene de 2 años que no sabe hablar ¬¬, practicamente prefiero perder esa serie maravillosa si tambien desaparecen esas miles de series hechas unicamente para exitar a las personas y no para darles la alegria verdadera de ver series como clannad.
Recuerdo: no digo que las series de esos generos sean malas, digo que el 97% de las series de esos generos son malas :[xD]:.

Estoy a favor de la ley en cierto modo, pero en otro no, yo en lo personal haria una ley que aplique impuesots a los manga ecchi, yuri, yaoi y hentai, regulando asi la cosa, funcionaria de forma simple, si es mas caro lo compra menos gente(practicamente alguien que gastaba una "x" cantidad de dinero para comprar 100 mangas ahora podria comprar 40 y no gastaria mas del doble, a lo mucho compraria 50 o 60, pero disminuiria las ventas), si las ventas disminuyen por logica los mangas mas comprados serian los "mejores", entonces muchos otros comenzarian a dejar poca ganancia y se retirarian del mercado. Para pasar los animes por la tele obiamente no puede hacerse eso, ya que por mas que al que lo produce le salga un dolar o 10 mil millones, al que lo ve pro la tv le sale lo mismo, entonces para esos casos crearia canales aparte, que sean no caros, pero si que tengan cierto peso a fin de mes, y que todo el contenido ya mencionado se pase por esos canales(no se si en otros paises se use, pero aca hay un aparatito que tiene ciertos canales para mayores, peliculas, futbol, bueno de todo, la idea es algo asi, pero sin aparato XD), digamos cuando uno compra el cable puede elejir entre pagar o no esos canales. Con eso muchos padres no creo que paguen extra pro que su hijo de 10 años vea esas cosas, creo que daria un resultado muy similar, y si lo ven estarian con permiso de sus padres(deberian ser padres bastante particulares para permitir eso si puedo decirlo xD). Con los mangas prohibiria la vento de mangas eroticos para menores de 20 años(en japon con mas de 20 años se es mayor de edad). Respecto a los juegos(incluidas las visual novels) no haria nada, lo dejaria todo feliz como esta.
con esto regulazaria el mercado y evitaria que los menores vean cosas inadecuadas, lo que supuestamente los del PDJ quieren hacer.
Aunque bueno ni caso, es como es y hay que aceptarlo.

yanee ^^






[u][font=verdana][size=12pt][b]Edit del 22 del 12 del 2010:[/b][/size][/font][/u]
Vengo a aclarar algunas cosas mas que vi en mcanime.

[quote]La ley ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos parlamentarios mayoritarios, incluyendo tanto el LPD (Partido Democrático Liberal), partido impulsor de la ley y el Komeito, partido con el que LPD gobierna en coalición en Tokyo, como el actual partido en el gobierno, el DPJ (Partido Democrático de Japón).
[b]Shintaro Ishihara, gobernador de Tokyo y principal ideólogo de esta ley declaró que "es normal que esta ley haya sido aprobada. Aún queda sentido común en Japón"[/b].

La nueva ley entrará en vigor en 2011. En abril comienza el periodo de auto-regulación y finalmente en junio terminará la moratoria, siendo la ley de obligado cumplimiento. Debido al carácter ambiguo de la ley no queda muy claro lo que estará permitido o no. Para ello existirá un comité encargado de determinar que títulos se ajustan o no a la nueva normativa.
Aquellos títulos que no cumplan los requisitos que este comité determine serán marcados como "material para adultos" con lo que ello significa: problemas de distribución, localización en los puntos de venta, etc.
Hay que tener en cuenta que [b]esta ley solo afecta al anime, manga y videojuegos sin incluir en su alcance novelas, fotografías, series de TV o películas, motivo por el cual se considera que esta ley ataca directamente a los otakus.[/b] [/quote]

[quote][b]Resulta especialmente curioso el hecho de que a pesar de la censura que Ishihara quiere imponer en el manga, el gobernador de Tokyo es autor de varias novelas de alto contenido erótico que incluyen escenas de violaciones en grupo de colegialas entre otras.[/b] [/quote]
Y dejan que alguien asi los dirija? OwO el tipo esta re loco, es un pervertido de aca a Plutón y pretende censurar??? O.O, jajajaj la clara prueba, el mundo esta en decadencia y japon no es la excepcion....(por mas que a muchos--como a mi-- les duela, es la pura verdad.

[quote]A consecuencia del boycot de la industria al Tokyo Anime Fair 2011 el primer ministro Naoto Kan escribió en su blog que [b]aunque es importante proteger a la infancia, el manga y el anime son muy importantes a nivel internacional y resultan un apoyo a la hora de promocionar Japón como marca.[/b] Por este motivo el primer ministro considera muy importante llegar a un acuerdo para conseguir que el TAF 2011 se pueda organizar de manera satisfactoria. [/quote]
Al fin alguien con sentido comun.

[quote]Aunque por su parte, las empresas parecen estar dispuestas a luchar. En la cuenta de Twitter que Kodansha tiene para su concurso internacional de comic, la editorial pide a los participantes que no tengan en cuenta la nueva ley y presenten el trabajo con el contenido que quieran o que tengan pensado.

La ambigüedad de la ley hace que la comercialización de manga, anime o videojuegos quede en manos del equipo censurador del gobierno y cualquier contenido se puede convertir en inmoral o pernicioso a discreción.

Por otra parte, no queda claro que pasará con el Comiket, un gran evento que de forma bianual de venta de doujinshis. La mayoría de material que allí se vende es pornográfico y erótico y aunque en ocasiones se marca como material para mayores de 18 años, la venta en el evento es libre y no se pide ningún tipo de identificación al comprador. [/quote]
OwO, que pasará con esto es una buena pregunta aunque no se puede suponer nada, lo mas probabole es que desaparesca este evento aunque no creo que logren quitarlo asi como asi.

Espero les haya servido.


Ese es el Tema.. Mire y estan bien las etiquetas O.o, no entiendo por q no se  visualiza bien.
Saludos, Desde ya gracias

DoctorMalboro

Los BBCodes tienen una estructura, vos no podes poner el subrayado por encima del tamaño... o sea, esto:
[u][size=18][/size][/u]

esta mal....

Ρrototype

Mmm no es eso, probe quitandolas y sigue sin verse lo demas, llegamos a la conclusion que justo en el momento que el edito su mensaje, estaba mal su internet o mi hosting, y se envio mal la data a la BD.. O algo parecido..
Igualmente no es tan importante ya que el problema ocurre solo en ese tema.. y no en el resto del foro.

Marco como solucionado.
Saludos! Gracias Doctor =)

Advertisement: