News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

[Tutorial] Emular versiones en 2.0

Started by Suki, March 24, 2011, 09:11:42 PM

Previous topic - Next topic

Suki

El emular una versión anterior o posterior es una de las muchas caracteristicas que SMF 2.0 tiene por defecto.

La emulación te permite instalar o intentar instalar mods que solo están disponibles hasta cierta versión, este tutorial trata de explicar como se utiliza esa función.

Para fines meramente ilustrativos, usaré el mod Spoiler Tag  como referencia, pero el tutorial se puede aplicar a cualquier mod.

Cuando se trata de instalar un mod que no es compatible con la versión del foro que actualmente tenemos, al subir el paquete y tratar de instalarlo nos dará un error como este:


para poder instalarlo,  vayan a la lista de mods


ahí podrán ver el mod que acaban de subir, muchas veces ese mod no tiene el enlace "[ Instalar Mod ]"   o tiene el enlace, pero al instalar  les aparece el error de la primera imágen, debajo de la lista notarán un pequeño enlace que dice "Avanzado"  al dar click a ese enlace, abajo les aparecerá lo siguiente:


Ahí les aparecerá una caja de texto con la versión actual que usan, esta caja se puede editar,  ahí van a poner la ultima versión compatible con el mod que tratan de instalar, en este caso, el mod Spoiler Tag  sólo es compatible hasta la versión 2.0 RC3, así que van a escribir  2.0 RC3 en ese campo  y dan click en el botón "Aplicar".

Después de hacer eso, ustedes ya podrán instalar el mod, ya que ahora su foro se "comportará" como si fuera un foro versión RC3 (de ahí proviene el termino "Emular")

como podrán ver, si el mod anteriormente no tenía un enlace de [ Instalar Mod ], ahora lo tiene y ya podrán instalarlo.



como podrán ver en la imágen, la emulación no solo afecta a el mod que van a instalar, afecta a todos los mods que tengan (que no estén instalados todavia)   así que algunos mods que no son compatibles con la versión que acaban de emular, pueden aparecer sin el enlace para instalar, pero no se preocupen por eso.


Después de instalar satisfactoriamente su mod, tienen que revertir la emulación, de lo contrario su foro permanecerá "Emulando" y podrían tener problemas de incompatibilidad con mods que si estén hechos para su versión. Por eso vamos a ir de nuevo a la lista de mods y vamos a dar click a "Avanzado"   ahí pueden hacer dos cosas, una, dar click en el botón "Revertir"  o  simplemente  escribir su versión actual en el campo de texto,  si no conocen su versión o no están seguros de como escribirla, usan el enlace de revertir, al dar click en el enlace de revertir, el campo de texto automáticamente cambiará a su versión, no olviden guardar dando click en el botón "Aplicar"




Eso es todo lo que tienen que hacer para poder usar la Emulación en un foro SMF 2.0


También es conveniente apuntar que la emulación se puede realizar en una versión 1.1.x  usando un mod:

http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=2113


la forma de usarlo varia un poco, pero el resultado es el mismo.


Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

Aportadordelmix

Muchas gracias  :)

Un tutorial muy útil.

Diego Andrés

Yo siempre he utilizado eso, me parece una mejor opción a utilizar el parse y si algo sale mal (lo dudo) pues ya lo usaría

De todas formas muchas gracias por ponerlo para los que no conocían esta linda opción

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.


Suki

OK, he adjuntado las imágenes en el primer mensaje para evitar depender de servidores externos.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

taboada

Buenas tengo una duda, tengo la rc5 y queria emular a la rc3, lo emulo pero cuando le doy a instalar me aparece el mismo mensaje que cando no emulaba:
QuoteError en la Instalación del Paquete
Se ha encontrado algún error durante la prueba de la instalación de este paquete. Es altamente recomendado que no continúes la instalación a menos que sepas lo que estás haciendo, y hayas realizado una copia de seguridad muy recientemente. Este error puede haber sido causado por un conflicto entre el paquete que estás intentando instalar y otro paquete que ya has instalado, un error en el paquete, un paquete que requiere otro paquete que no has instalado a&ucute;n, o un paquete diseñado para otra versión de SMF.

Y la verdad me da un poco de cosa seguir por si acaso, si aparece emulando a la rc3 le doy a continuar intalacion igualmente?

Saludos

Suki

La emulacion solo sirve para que tu foro acepte un mod que fue hecho para una version anterior, eso no significa que el mod se vaya a instalar correctamente...  como cualquier otro mod, puede tener incompatibilidades u otro mod ya ha modificado codigo que ese mod necesita modificar.


si tienes errores al instalar,   tendrás que modificar esos archivos manualmente siguiendo el parse de ese mod.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

scheval


josan

 ;D  miss, que buen tutorial  es de mucha utilidad saberlo

PosibleHost.Com » Proudly serving websites since 2009.
Shared Hosting » Reseller Hosting » VPS Servers. At An Affordable Price.
English and Spanish 24/7 Support Staff!

forosm

Perfeeeecto ;)

Me ha venido de coña, no había visto lo de avanzado y no sabía como instalar algunos paquetes.

Ya tengo todo como antes.

Muchísimas gracias por ese estupendo manual.

ogreslayer

Hola,muchas gracias por la explicación.Excelente trabajo  ;)

Pero me surge la duda si a parte de haber emulado la versión para que sea compatible el MOD,¿qué pasa cuando a veces modificamos los php y archivos a mano para instalar correctamente un MOD antiguo? ¿Afecta al foro "moderno"?

Ejemplo,si mi foro es 2GOLD e instalo un paquete de la versión 1.1.14 o del RC4 y modifico a mano algunos php,¿me dará error el 2GOLD?

Espero haberme explicado bien.

Un saludo y muchas gracias.

ZerK

la unica diferencia que veo de instalar manual y mediante el package manager (aparte de que una es automatica...) es que para desinstalarlo tambien tendras que hacerlo de forma manual y bueno no hay problema con instalar mods de forma manual.

lo que si veo dificil es que algun mod de la 1.1.14 vaya a ser compatible con la 2.0 gold.

BetaTester#


Suki

también es conveniente apuntar que la emulación se puede realizar en una versión 1.1.x  usando un mod:

http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=2113


la forma de usarlo varia un poco, pero el resultado es el mismo.



edit, agregado a el topic inicial.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

josan

Excelente realmente bueno, gracias por compartir.

PosibleHost.Com » Proudly serving websites since 2009.
Shared Hosting » Reseller Hosting » VPS Servers. At An Affordable Price.
English and Spanish 24/7 Support Staff!

Sr.lucho22

-.-! xq me sale esto?

No puedes descargar o instalar nuevos paquetes ya que no se puede escribir en el directorio "Packages"!

eso me sale cuando quiero instalar un mod! -.-
aqui les dejo una imagen:



Ayudenme porfavor (=

Suki

Sr.lucho22   ya creaste un tema para tu problema:  http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=458001.msg3199894#msg3199894

no hagas otro post para el mismo problema.

en ese tema no das suficientes datos...  no se te puede ayudar si no sabemos nisiquiera que version de SMF estás usando.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

Sr.lucho22

Quote from: Miss All Sunday on November 03, 2011, 01:02:54 PM
Sr.lucho22   ya creaste un tema para tu problema:  http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=458001.msg3199894#msg3199894

no hagas otro post para el mismo problema.

en ese tema no das suficientes datos...  no se te puede ayudar si no sabemos nisiquiera que version de SMF estás usando.

Aqui te dejo 2 imagenes mas:






uso la vercion SMF 2.0.1

espero que sea suficiente y me ayudes (=

saludos!

Suki

Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

ElDon

Bastante util, no habia visto esto en SMF, que novedad y la verdad que esta impresionante ya que hay muchos mods buenos y necesario que solo por una version atras no funcionaria en una nueva.

Gracias de nuevo....
***NUEVO*** 2,500 Vistas Youtube!!! [PREGUNTAS?]
Posicionamiento SEO
Necesitas Comprar Trafico?
Descarga Nuestro Reporte SEO Gratis!!!

Advertisement: