[VideoTutorial] Como instalar SMF 2.0 RC5 en LocalHost con Xampp

Started by Niell, May 04, 2011, 03:49:31 PM

Previous topic - Next topic

Niell

[VideoTutorial] Como instalar SMF 2.0 RC5 en LocalHost con Xampp


Esto es muy util para probar Mods y Themes o hacer modificaciones

En este Video Tutorial les enseño como instalar un Foro SMF 2.0 RC5 en su Local Host

Link para Descargar el  Xampp :
http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html#641

DoctorMalboro


Niell

Quote from: DoctorMalboro on May 04, 2011, 04:39:27 PM
Y esto cómo se relaciona con SMF?

Lo siento me equivoke de tutorial, solo copie y pege el anterior Tutorial que Hice para mi Foro

ya lo arregle


Niell

Quote from: DoctorMalboro on May 04, 2011, 05:26:54 PM
Te gané de mano: http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=404550.0

bueno sabia que debia usar el buscador, pero no queria encontrarme con la terrible verdad de que alguien ya lo habia hecho... pero tu video sale bien ah, yo espero seguir aportando, aunquesea con video tutoriales

hoxxing

Tengo una pregunta, cuando se instala el foro como dices Niell, y le hago las modificaciones y todo, como hago para despues transferirlo a mi hosting, o sea, por ejemplo yo tengo el SMF 2.0 RC3, hago los pasos con localhost con SMF 2.0 y lo configuro todo, vale, pero luego como hago para reemplazar el el RC3 por el 2.0 que modifiqué, como hago con la base de datos, con todo, ¿es igual que hacer la actualizacion de 2.0rc3 a 2.0? mi duda radica en que uno ya tiene instalado el foro en localhost, ésa es mi duda.

^HeRaCLeS^

Tenes que bajar la base de datos de tu sitio y los archivos del mismo.
Hacer las modificaciones y despues subier todo a tu host.
Reemplazando los archivos y la base de datos.

Para esto es importante que pongas en tu sitio el modo mantenimiento, para que no puedan postear o registrarse mientras haces los cambios.
De esta manera te aseguras que la base de datos es la misma que antes.

Una ves que subas todo tenes que usar el repair settings para corregir las rutas
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

hoxxing

ok muchas gracias, lo intentaré y te diré como me va, trataré de hacerlo junto con un video para hacer un tutorial completo JªJª, para aportar algo a ésta comunidad que me ha ayudado tanto. Muchas gracias y ya te estaré comentando como me fué :)

hoxxing

oye unas dudas que me han surgido  :-[ :

*si por ejemplo en LocalHost uso mods y todo, lo dejo prácticamente como quiero la página, con toda la informacion, con todo, se puede luego reemplazar todo en el hosting? o solo se pueden hacer pruebas y modificaciones en el theme, pero los mods y toodo lo demás tiene que ponerse solo cuando el foro modificado esté en el hosting?

*Lo otro es, bueno, yo entro a mi página > administracion > Mantenimiento > Base de datos y descargo el archivo donde dice "Hacer copia de seguridad de la BD", luego me da una base de datos comprimida, la descomprimo y donde tengo que ponderla en localhost para usarla?

Hay otra opcion que me dio mi hosting y es al entrar al cPanel en donde administro mis bases de datos, me da la opcion de "Exportar" la base de datos, y cuando lo hago, me da el archivo pero noto que es mucho más grande al que me da el foro, entonces, ¿Cual debo usar? y ¿donde coloco la base de datos para usarla en localhost? y ¿como hago para reemplazarlo en mi hosting, en donde debo colocarla?

Que pena por tantas preguntas, pero quiero estar totalmente seguro de lo que estoy haciendo  :-[

Gracias!

^HeRaCLeS^

La base de datos la exportas desde tu cpanel.
La importas en localhost desde phpmyadmin.
Todo los cambios que vos hagas en localhost, al subir todo al hosting estaran tal cual los hiciste.
Siempre y cuando subas al hosting los archivos y la base de datos.
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

hoxxing

una ultima pregunta amigo:

Ya estoy terminando todos los cambios en Localhost, ahora:

¿Debo Pasar todos los archicos (copiar) a mi hosting (pegar), o sea, reemplazandolos? o,
¿Es mejor eliminar todo el contenido de la carpeta de mi foro en mi hosting, y luego (copiar) pasar todos los archivos modificados de Localhost en mi Hosting?

Tengo ésa duda amigo, no sé cuál paso debo tomar. Gracias amigo!

^HeRaCLeS^

Los tenes que reemplazar.

Antes de hacer nada, vas a hacer backup de tus archivos y base de datos, por cualquier cosa que salga mal.

Y una ves que hiciste todo pasas el repair settings para corregir las rutas.
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

hoxxing

bueno, tengo un problema :/
reemplaze todo y me aparece un error:

Fatal error: Call to undefined function portamx() in /home/stepmani/public_html/foro_3/index.php on line 215

Ésto pasa después de pasar el repair_settings, pues antes de eso, me muestra una página blanca con un texto de la informacion que aparece cuando está en mantenimiento.

La URL de mi foro es: www.stepmaniafactory.com

En localhost sirve perfecto, pero en el hosting no, porque? :(

Gracias por todo!

^HeRaCLeS^

Tenes puesto exactamente todo lo mismo tanto en local como en el hosting??
Porque te esta pidiendo la funcion portamx() que no la encuentra.

Subiste bien todos los archivos de la carpeta sources??
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

hoxxing

claro que si, absolutamente todo, eso es lo que me extraña, y mas extraño aun cuando volvi a colocar los archivos del anterior foro, con la bd y todo perfecto, pero sabes que es lo extraño?, que al pasar la bd antigua, el foro 2.0rc3 que tenía, no me pidio el repair_settings para renovar los links ni nada. intentaré hacerlo de nuevo.

hoxxing

Bueno mira, así aparece sin pasarle el Repair_settings.php:



apenas lo paso, automáticamente me aparece el error:

Fatal error: Call to undefined function portamx() in /home/stepmani/public_html/foro_3/index.php on line 215

Te dejo mi archivo Index.php, tal vez quieras verlo.

http://www.mediafire.com/?z7ys8au7mvuw195

De nuevo Gracias por todo!


^HeRaCLeS^

Y tenes instalado el portal ese en los archivos que subis no??

Esa funcion tiene que estar definida en algun archivo.

Pasame el link del portal ese para mirar donde esta definida.
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

hoxxing

El link del portal?

Bueno, he dejado el foro completamente listo y claro, tengo el portal instalado, solo era pasar los archivos pero no se porque pasa eso.

el link del portal, mmm, bueno, si te refieres al mod es:
http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=1419
el de la página principal de PortaMX:
http://portamx.com/
y en mi página, pues la verdad no se que link darte, pero si te refieres a la carpeta dentro del sources en mi web, entonces es:
http://www.stepmaniafactory.com/foro_3/Sources/PortaMx

^HeRaCLeS^

la verdad no sabria decirte como trabaja ese portal.

Lo que puedes hacer es desinstalar el portal subir todo y una ves que tengas funcionando tu sitio, instalas el portal directamente desde la web.

No se de define la funcion esa..
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

hoxxing

ok vale, gracias por el consejo, no lo había pensado así, si no de otra forma, pero es mas sencillo como dices, lo intentaré y ya te comento, gracias amigo!

Advertisement: