[Tutorial] Crear Favicons? Hospedar Favicons? Todo en cuatro sencillos pasos!

Started by Teru Mikami, June 21, 2011, 05:10:13 PM

Previous topic - Next topic

Teru Mikami

Este es mi primer turorial, encontré información dispersa así que trate de ser lo más claro posible. Es una forma de agradecer los consejos que muchos me dieron para sacar a mi página adelante, espero sea de utilidad.

Comencemos:

Whatafack es un Favicon? D:

Wikipedia dice: Un favicon, del inglés favorites icon (icono de favoritos), también conocido como icono de página, es una pequeña imagen asociada con una página o sitio web en particular. Los navegadores gráficos suelen mostrar el favicon de la página visitada, si ésta lo posee, en la barra de direcciones y en el encabezado de la pestaña correspondiente. Asimismo los utilizan para identificar más fácilmente las páginas, presentándolos junto a sus respectivos títulos, en las listas de marcadores o favoritos, en los historiales de páginas visitadas y de navegación reciente, y toda vez que deban hacer referencia a ellas.


Pues bien, estando de aniversario, me di a la tarea de darle un favicon especial a nuestro Ajayu =D.

1.- Como lo hice? Simplemente recomiendo esta herramienta web para su creación:

http://tools.dynamicdrive.com/favicon/

Muy simple e intuitivo, sólo suben la imagen y el programa hará el resto. Así que la cuestión va en como hacer el diseño 8D

2.- Ahora bien, lo posterior es, cómo subirlo? Busqué mucho, ya que Tinypic no deja subir archivos .ico, que es el que necesitaremos para nuestro Favicon.

Encontré y promociono este, un gran servicio:

http://es.hebimage.com/

3.- Con el link obtenido (direct link) vamos al administrador de archivos en el hosting donde se halla alojado nuestro sitio web, (en el caso de un foro SMF buscamos el archivo: index.template.php dentro la carpeta del theme que estamos utilizando) colocando lo siguiente antes del cierre de la etiqueta </head>

<link rel="shortcut icon" type="image/x-icon" href="/URL de tu imagen favicon/">

4.- Guardamos cambios y voilá! Ahora veremos el cambio en nuestro explorador favorito!

Simple, sencillo. Espero que hayan disfrutado de mi primer tutorial. =)

Gracias por el soporte. Y visiten www.ajayu.org x)


Teru Mikami

Si! Fue lo primero que intenté, pero no me deja crear temas en ese foro u__ù.

Estoy feliz por ayudar.  O:)

sentimentvcf

Es verdad, no se puede.

Respecto a este tutorial, lo tendré en cuenta para en un futuro. Muchas gracias de nuevo.

aeiou15

Visita mi Foro:



jofa1

Y en administración del SMF no hay ningún apartado para poner el favicon?

-Rock Lee-

Quote from: jofa1 on March 05, 2019, 12:54:09 AM
Y en administración del SMF no hay ningún apartado para poner el favicon?

No, tecnicamente tendria tomarlo sin problemas al poner la imagen .ico en el directorio principal del foro!


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Advertisement: