News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

Como Actualizar a SMF 2.0 (Paso a Paso)

Started by Rickytw, June 24, 2011, 02:57:21 AM

Previous topic - Next topic

Rickytw

Como Actualizar a SMF 2.0 (Paso a Paso)

Decidi hacer esta guia para los que esten necesitando actualizar SMF, de cualquier verison a 2.0.
(Usuarios de RC5, pueden utilizar el Small Update).


1- Realizar un backup manual de Su base de datos y Archivos Completo, y guardarlo en un lugar seguro.
  - SMF en el "Large Upgrade", realiza esto pero solo en la base de datos por lo que es mejor un respaldo manual.

2- Descargar el Largue Update desde aqui:
http://download.simplemachines.org/index.php?thanks;filename=smf_2-0_upgrade.zip

Es Muy posible que al instalar les diga que no se encontro el lenguaje (Por ejemplo: Spanish_ES) o que esta "outdated". Si no es asi, pasen al punto 5.

3 - Si les aparece que el lenguaje esta "OutDated" , No se alarmen, esto lo resolemos muy facil:

      - Entren a : http://download.simplemachines.org/?smflanguages

      Y descarguen la verison del lenguaje para 2.0, en mi caso descargue la Spanish_ES.

4- Del zip que descargan, dentro tiene una carpeta THEMES, la misma copienla "Arriba" , de la carpeta themes de su foro, lo que les agregara dicho lenguaje, adhiriendolo a la lista de languajes de su foro.

5- Corran el archivo Update.php desde:  www.SUFORO.com/update.php

6- Cuando les pida la actualizacion, si quieren un Backup de su base de datos, elijan que si, si no hicieron el backup del punto 1 (Es lo mas recomendado), sino elijan que no.

7- Una opcion les deja guardar "Logs del update, si pueden guardenlos, por las dudas para ver todo lo que cambio, y los ayuda en cualquier problema que se encuentren".

8- Una vez terminado el update, vallan a su foro, veran todos los paquetes (MODS), desinstalados, vuelvan a instalarlos.
    - SMF 2.0, se encargara de "parsear", cada mod adaptandolo a 2.0 para que no tengan problemas.




A continuacion pondre los Themes y Mods que habiendo realizado el Large Update a 2.0 no presentaron problemas algunos:


Themes:

Babylon
Classic
Core
Inferno
- Si alguno instalo 2.0 en otros themes sin problemas, avisen asi agrego a la lista-


Mods:

Spoiler Tag   0.7.2a (Instalado Sin Problemas)
H1 Tags in link tree   1.1 (Instalado Sin Problemas)
NoFollow All Links   1.2.1 (Instalado Sin Problemas)
Sitemap   2.2.0 (Instalado Sin Problemas)
InfoBox   0.3  (Instalado Sin Problemas)
Pretty URLs   1.0RC4  (Instalado Sin Problemas)
SimpleAds   1.0.1  (Instalado Sin Problemas)
H1 BBCode   1.1  Pequeño Error de Parse (Solo Theme Inferno)
Custom And Scripts   0.1  (Instalado Sin Problemas)
Aeva ~ Auto-Embed Video & Audio   7.1  (Instalado Sin Problemas)
SimplePortal   2.3.3  (Instalado Sin Problemas)

Problemas:
Ad Managment   2.3.6.4 (No Comprobado)

Ad Management, en su ultima verison, me dio errores por todos lados, debido a que tengo Simpleads Ya instalado, y no es compatible.
Si Conocen mas mods compatibles agredezco la ayuda y lo pongo en el post.






Que Problemas comunes podemos tener actualizando SMF 2.0?

-  Que los cambios "Manuales", en los archivos, tanto del theme, como los subs, subs-editor, etc. Deberan volverse a realizar manualmente como los habiamos hecho, ya que este update vuelve dichos archivos a su estado virgen de instalacion.

Realmente vale la pena actualizar?

    - En mi opinion personal, pense que al realizar el update iba a tener miles de problemas, por eso realize un backup y me tire a probar sin esperanzas. Con que me encontre? Con un laburo PERFECTO, por parte de SMF con su upgrade que lo hizo todo automatico y me dejo el foro version 2.0 en Perfectas condiciones sin tocar mas que unos clicks.

   - Ademas Desde ahora, cada actualizacion solo seran paquetes que iran publicando como parches o updates!

Cuando actualice, los mods no funcionan correctamente

Anda a la lista de mods (paquetes, y proba si esta el boton "instalar mod", si lo esta, hacelo y queda como estaba antes, si no lo esta, presiona el boton "Borrar", del mod.

Una vez hecho esto, busca el mod en smf y subilo de nuevo e instalalo de nuevo. Una vez hecho, en el 90 % de los mods, utilizara los valores seteados en la BD, por lo que quedaria como antes de la actualizacion igualmente.



Errores Comunes [SOLUCIONES]

Para los que tienen este problema al actualizar:

Notice: Undefined index: ucwords in /-------------/Sources/Load.php on line 2070

Un user descubrio, que realizando la actualizacion en Internet Explorer, se realiza perfectamente.

Luego de ella, hay que cambiar dentro del archivo Settings.php esto=

$maintenance = 0;   Hay que ponerle 0, si esta en 1.

Con eso logramos sacar le foro de mantenimiento, luego del update.

Solucion por: cryber


















Cualquier cosa que puedan aportar, lo agrego al post asi hacemos esto bien completo y facil para todos.

Espero haberles sido de Ayuda!


Descargas de Juegos y Programas

Aca les dejo el link a mi foro, donde subo miles de programas y juegos en mediafire ! - Un Abrazo a Todos

PANDERIA!

Si toy probando los colores Y QUE ?


sentimentvcf

Yo ya tengo mi foro en 2.0 pero muchas gracias por el tutorial, igualmente.

lucas-ruroken

Adk Portal 3.1 is coming....

Design your universe!

Rickytw

Jaja buenisimo!, no sabia como ponerlo en tutoriales, no me aparecia la opcion y pense que me habia mandado una macana posteandolo en la seccion general..
GRACIAS!


Descargas de Juegos y Programas

Aca les dejo el link a mi foro, donde subo miles de programas y juegos en mediafire ! - Un Abrazo a Todos

PANDERIA!

Si toy probando los colores Y QUE ?


adthz

te felicito man, esta bien trabajado tu post...

cryber

Mi actualización: de 1.1.14 a 2.0 con el large Upgrade.
Buen tutorial aunque yo no he sido capaz de entenderte en lo referente al lenguaje, no he sabido colocar la instalación en español. Lo he hecho en inglés y cuando me dice que la base de datos ya está actualizada y voy al siguiente paso upgrade.php?step=4&substep=0 me dice lo siguiente
QuoteNotice: Undefined index: ucwords in /-------------/Sources/Load.php on line 2070

Fatal error: Function name must be a string in /--------------/Sources/Load.php on line 2070

El código de dicha línea es:

'name' => $smcFunc['ucwords'](strtr($matches[1], array('_' => ' '))),

Lo anterior y posterior es:

$context['languages'][$matches[1]] = array(
'name' => $smcFunc['ucwords'](strtr($matches[1], array('_' => ' '))),
'selected' => false,
'filename' => $matches[1],
'location' => $language_dir . '/index.' . $matches[1] . '.php',
);

Y claro tengo un grave problema porque la instalación no pasa de ese punto
Los admisnistradores de SMFSIMPLE no borran las cuentas y siguen espameando a todo el mundo.Si se lo dices por privado no te hacen ni caso y si lo haces en foro abierto borran el mensaje PARA QUE NADIE MÁS SE ENTERE DE LO QUE HACEN.BORRAD MI CUENTA!!.Aquí,digo yo,que no podréis borrar mi firma,aunque seais moderadores.
4kstore responde: Lo siento, las cuentas no se borran y menos si sos asi de maleducado. Si hubieses atendido la 1ª vez hace tres días no hubiese tenido que ser maleducado!!
Lástima que no estáis en España sino la AGPD ya daría cuenta de vosotros.

cryber

Bueno me voy a contestar yo mismo.
Después de buscar en los foros en inglés, parece ser que el problema está en el navegador.
Inicialmente lo hacia con Firefox y luego probé con Explorer, funcionando todo correctamente.
Una vez finalizada la instalación he tenido que modificar el archivo settings.php porque no salía del modo mantenimiento, colocando:

$maintenance = 0;

Y todo perfecto. Ahora me queda actualizar los mods :)
Los admisnistradores de SMFSIMPLE no borran las cuentas y siguen espameando a todo el mundo.Si se lo dices por privado no te hacen ni caso y si lo haces en foro abierto borran el mensaje PARA QUE NADIE MÁS SE ENTERE DE LO QUE HACEN.BORRAD MI CUENTA!!.Aquí,digo yo,que no podréis borrar mi firma,aunque seais moderadores.
4kstore responde: Lo siento, las cuentas no se borran y menos si sos asi de maleducado. Si hubieses atendido la 1ª vez hace tres días no hubiese tenido que ser maleducado!!
Lástima que no estáis en España sino la AGPD ya daría cuenta de vosotros.

ZerK

no es un error, el foro se queda en modo mantenimiento para que revises y termines todo lo necesario antes de que los usuarios puedan acceder.

cryber

Yo no he dicho que sea un error

QuoteUna vez finalizada la instalación he tenido que modificar el archivo settings.php porque no salía del modo mantenimiento, colocando:

Lo he puesto porque, ya que en el minitutorial no viene explicado, uno que no sabe se puede volver loco. Así, de esta forma, si a alguien le pasa lo mismo, podrá saber porque es y solucionarlo.
Los admisnistradores de SMFSIMPLE no borran las cuentas y siguen espameando a todo el mundo.Si se lo dices por privado no te hacen ni caso y si lo haces en foro abierto borran el mensaje PARA QUE NADIE MÁS SE ENTERE DE LO QUE HACEN.BORRAD MI CUENTA!!.Aquí,digo yo,que no podréis borrar mi firma,aunque seais moderadores.
4kstore responde: Lo siento, las cuentas no se borran y menos si sos asi de maleducado. Si hubieses atendido la 1ª vez hace tres días no hubiese tenido que ser maleducado!!
Lástima que no estáis en España sino la AGPD ya daría cuenta de vosotros.

zutzu

Muy buen tutorial amigo.

Gracias por compartirlo, sera muy útil.

forosm

Hola:

A mi no me ha dejado instalar Sitemap   2.2.0

¿Como has hecho para instalarlo? Me dice que no es compatible con la versión de SMF

Gracias y saludos!

Rickytw

Usa el parser.

Cuando abris un mod para descargar desde la seccion mods a la derecha aparece:
"Instrucciones de Instalación Manual para SMF"

Selecciona tu version de smf y dale analizar


Descargas de Juegos y Programas

Aca les dejo el link a mi foro, donde subo miles de programas y juegos en mediafire ! - Un Abrazo a Todos

PANDERIA!

Si toy probando los colores Y QUE ?


therodolphos

Muchas gracias por el Tuturial.

El unico problema que se me presento es que el paquete de Idioma no me esta mostrando ni los acentos ni las ñÑs... sino muestra un caracter de error.

Me pueden dar una mano con esto?

Jerkylink

antes que nada gracias por el tutorial,
al momento de estar actualizando me tiro un error y ya no entraba lo bueno es que respalde y restaure, pero aun persiste el problema y no puedo actualizar, gracias de antemano.


luuuciano

Quote from: Rickytw on June 24, 2011, 02:57:21 AM
    - SMF 2.0, se encargara de "parsear", cada mod adaptandolo a 2.0 para que no tengan problemas.

Eso qué significa? no lo entiendo...
No me agradan los foros que no te dejan borrar TU PROPIO usuario, como por ejemplo smfsimple.com.
E incluso te mandan emails no solicitados, de los cuales, quizá, no puedas escapar porque NO te dejan posibilidad a deshabilitarlos (a menos que NO te tengan en su lista negra).

Diego Andrés

No sé si entendí bien ...
Si actualizo, pues actualizará mi base de datos con lo que se deba actualizar, pero cosas que se agreguen por medio de MODS o así las dejará intactas el upgrade ??

Gracias

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

josan


PosibleHost.Com » Proudly serving websites since 2009.
Shared Hosting » Reseller Hosting » VPS Servers. At An Affordable Price.
English and Spanish 24/7 Support Staff!

Rickytw

Claro, los mods NO los tocara, porque reemplaza archivos del sistema puros, por lso nuevos.

Ahora si un mod utilizo modificaciones en dichos archivos, luego de la instalacion, vas a la seccio mods, lo desinstalas (o borras si no esta la opcion), y lo volves a instalar.

Vas a conservar los cambios que estaban en la Base de datos del mod perfectamente.


Descargas de Juegos y Programas

Aca les dejo el link a mi foro, donde subo miles de programas y juegos en mediafire ! - Un Abrazo a Todos

PANDERIA!

Si toy probando los colores Y QUE ?


Diego Andrés

Excelente, gracias, a ver si un día de estos actualizo.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

9083ja

Buenas,

He realizado el update de smf 1.1.14 a 2.0 final versión tal y como se indica en las instrucciones y no me ha dado ningún error, sin embargo cuando abro el foro me encuentro con que en la parte superior solo encuentro el botón "mis mensajes" todo lo demás ha desaparecido, administración etc etc, es problema de que el tema no es valido para esta versión?? que puedo hacer? antes de realizar el update al 2.0 cambio mi tema a versión 1.1.14 pero que sea valido para 2.0 tambien o como?

Gracias y Saludos.

Advertisement: