Como Actualizar a SMF 2.0 (Paso a Paso)

Started by Rickytw, June 24, 2011, 02:57:21 AM

Previous topic - Next topic

vicram10

Quote from: 9083ja on August 05, 2011, 10:02:09 AM
Buenas,

He realizado el update de smf 1.1.14 a 2.0 final versión tal y como se indica en las instrucciones y no me ha dado ningún error, sin embargo cuando abro el foro me encuentro con que en la parte superior solo encuentro el botón "mis mensajes" todo lo demás ha desaparecido, administración etc etc, es problema de que el tema no es valido para esta versión?? que puedo hacer? antes de realizar el update al 2.0 cambio mi tema a versión 1.1.14 pero que sea valido para 2.0 tambien o como?

Gracias y Saludos.

eso es por el archivo de idiomas.. vuelve a bajar el archivo de idioma acorde a tu nueva version y subelo via FTP nuevamente.. eso solucionaria tu problema...

9083ja

Arreglado finalmente tenia que realizar lo siguiente:

Abrir www.myforum.com/index.php?action=admin y en administración seleccionar el tema core  ;)
El otro hilo que habia abierto para este caso: http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=445310

Gracias y Saludos !!

leasureforum

Gracias por el tutorial, lo guardo en favoritos

Tengo un poco de, digamos, "respeto" a actualizar mi foro desde la 1.1.14 a la actual 2.0 y leer esto me da mas confianza en hacerlo. Mi temor son (eran) los Mods ya instaladoy y los detalles que he ido puliendo poco a poco en el default theme

Lo dicho, gracias y lo releeré antes de actualizar  ;)

Hugh90

Buenos Días a la comunidad SMF.


Quisiera contarles que soy nuevo en esto, y que he realizado al actualización de smf 2.0 creo que satisfactoriamente, pero considero que esta guía esta un poco incompleta, ya que seguramente un usuario con experiencia deduce cada paso obvio en el proceso. Espero que estas sugerencias sean de utilidad para hacer de esta guía un compendio mas completo.

Sugerencias:

1. Una vez que descargue el largeupdate no tuve idea de que hacer con eso. Obedeciendo a la guía de sneijder23 descomprimí el contenido y lo subí todo el contenido con el fin de sobrescribir el que ya tenia, pero aunque sea obvio para todos, yo tuve que arriesgarme a realizar algo que no sabia si hacer.

2. Para actualizar el idioma realmente no entendí esto "la misma copienla "Arriba", de la carpeta themes de su foro" creo que podrías usar el termino "sobrescribir" y un mayor numero de usuarios de habla hispana podrían comprender mas claramente el mensaje.

3. El archivo que hay que ejecutar tiene por nombre "upgrade" no "update",  busque a la saciedad el update.php, hasta que dije "arriesguemonos con el upgrade a ver que pasa" :)

4. En el punto 6 hablas de elegir si o no crear un backup, eso fue muy claro ya que al principio hablas de realizar un backup manual, pero en el punto 7 hablas de activar una opción de "Logs del update" esa frase créeme que no esta en las opciones jeje habla de unos logs, pero no de actualización, para gente nueva como yo es importante especificar esto.

Y no solo están esas dos opciones, hay como unas 5 mas, y la verdad yo no active ninguna porque no entendí para q servía cada una, y tuve temor en activar algo que no pudiera manejar.

Preguntas:

5. En el último paso el upgrade habla de que si se desea eliminar el archivo "upgrade.php" le di que si, pero dice q no funciona en todos los servers, bueno en el mío no funciono, y la pregunta es: Debo eliminarlo manualmente? Debo eliminar algún otro archivo adicional al anterior?


Espero con esto hacer de esta guía una mejor instrucción de lo que ya es. Recuerda que muchas personas, como yo, queremos realizar un foro y optamos por la opción de SMF para solucionar nuestras necesidades, pero muchos de nosotros solo sabemos prender y apagar el pc jeje por lo que buscamos guías que también se adapten a nosotros.

Muchísimos Éxitos y gracias por la atención prestada.

luuuciano

1. backups de archivos y base de datos antes de cualquier cosa... no arriesgás nada
3. tal nombre depende del tipo de actualización que se haga...
5. si, borralo...

Felicitaciones por la actualización!
No me agradan los foros que no te dejan borrar TU PROPIO usuario, como por ejemplo smfsimple.com.
E incluso te mandan emails no solicitados, de los cuales, quizá, no puedas escapar porque NO te dejan posibilidad a deshabilitarlos (a menos que NO te tengan en su lista negra).

mextremex

muchas gracias
aunque haciendole  honor el titulo del post
te falto que, antes de correr el upgrade, hay  que subir tooodo el contenido  de la carpeta  "smf_2-0_upgrade"
se que sonara tonto para usuarios avanzados como uds,  pero habemos quienes no, tenemos ni la mas minima idea de como se maneja este script

muchas gracias por tomarte el tiempo para escribir este articulo que a mas de uno nos ayudo

saludos desde aca de mi casa


Demiurgos

#26
el de sitemap no funciona en smf 2.0 no permite instalarlo, existe algún sitemap compatible?

P.D. He encontrado la forma de hacerlo funcionar :D => http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=427423.0

luis29

Hola como estan, he estado tratando de actualizar un foro 1.1.14 a 2.0 pero me da un error al llegar al 40% de la instalación:

"Server has not responded for 30 seconds. It may be worth waiting a little longer or otherwise please click here to try this step again"

Es un foro completamente nuevo ya que queria probar antes como era el proceso y no hacerlo mal con el que quiero actualizar pero ahora  se me presenta esto.  A alguien le ha sucedido?. Saludos.

Suki

y le das dado a el link "click here to try this step again"  ?


seguramente tu host tiene un tiempo de ejecucion muy limitado.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

luis29

En efecto le he dado click "here" pero no me ha funcionado. Y esto ocurre rapidamente. Digamos que en menos de 1 minuto y ya me aparece ese mensaje. Como mencione es un foro nuevo por lo que la base de datos no es grande como para que tarde en cargar.

Suki

es mejor que bajes tu base de datos a local  y desde ahi hagas la conversion, instala xampp y monta tu foro en local, luego has la conversion ahi, cuando ya tengas tu base convertida, subela a tu servidor
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

luis29

Gracias Miss, intentare lo que mencionas. Saludos

Angel Muñoz

#32
hola muchas gracias por el tuto, podrías echarme una mano?

Intentando actualizar desde SMF 2.0 RC3 a SMF 2.0   me tira el siguiente error:

Error!
Duplicate entry 'default_personal_text' for key 'PRIMARY'


luis29

Buen dia amigos, tengo una inquietud. Acabo de pasar de SMF 1.1.15 a SMF 2.0.1 despues de muchos intentos. Siempre tuve mi foro con el tema default, ahora que hice el cambio noto que algunas de las imagenes que los usuarios colocaban en los post han desaparecido. A alguno le ha pasado esto?

Solo las imagenes que eran agregadas con links de photobucket se mantienen en el foro nuevo. Saludos.

Rickytw

pone el repair_settings .php y al aejecutarlo pone en "default", la linea de attachments!


Descargas de Juegos y Programas

Aca les dejo el link a mi foro, donde subo miles de programas y juegos en mediafire ! - Un Abrazo a Todos

PANDERIA!

Si toy probando los colores Y QUE ?


luis29

Ya lo hice y nada. Ahora chequeando los archivos, la unica incongruencia que veo es que de todos los archivos de idioma el ModSettings.english.php y el ModSettings.spanish.php los tengo aun en version 1.1.15 y no en 2.0

Rickytw

fijate bien, no puede pasar eso.

Pone el backup de tu foro, y realiza la instalacion bien, no pueden quedar archivos de versiones viejas... una vez aplicado el instalador y puesto los archivos en tu FTP, ejecuta el install y segui los pasos lee que no te tire nignun error.


Descargas de Juegos y Programas

Aca les dejo el link a mi foro, donde subo miles de programas y juegos en mediafire ! - Un Abrazo a Todos

PANDERIA!

Si toy probando los colores Y QUE ?


renderonesio

Quote from: vicram10 on August 05, 2011, 10:40:04 AM
Quote from: 9083ja on August 05, 2011, 10:02:09 AM
Buenas,

He realizado el update de smf 1.1.14 a 2.0 final versión tal y como se indica en las instrucciones y no me ha dado ningún error, sin embargo cuando abro el foro me encuentro con que en la parte superior solo encuentro el botón "mis mensajes" todo lo demás ha desaparecido, administración etc etc, es problema de que el tema no es valido para esta versión?? que puedo hacer? antes de realizar el update al 2.0 cambio mi tema a versión 1.1.14 pero que sea valido para 2.0 tambien o como?

Gracias y Saludos.

eso es por el archivo de idiomas.. vuelve a bajar el archivo de idioma acorde a tu nueva version y subelo via FTP nuevamente.. eso solucionaria tu problema...

He seguido este estupendo tutorial para actualizar mi foro desde la version 1.1.15 a la version 2.0.1 (muchas gracias por ello), el problema es similar al  del compañero 9083ja pero en este caso mas complejo. Resulta que tanto el tema core como default se ven bien pero el tema de mi foro no. La cause está en el cambio de utf8. Cuando voy a cambiar el idioma y lo coloco en spanish_es va todo bien pero algunos caracteres como la ñ, la interrogación o la tilde aparecen de manera extraña, por lo que cambio el idioma a spanish utf8, con la casilla Activar soporte de idioma seleccionable por el usuario marcada. Entonces, desaparecen los botones de mi tema y se queda solamente el de mensajes y media. Por el contrario cuando activo la casilla: Activar soporte de idioma seleccionable por el usuario, entonces aparecen los botones pero vuelven a verse los caracteres mal y algunos apartados del panel de administrador quedan sin traducir

¿Alguna solucion a este problema? El tema que uso actualmente solo tiene el archivo spanish_es sin utf8

Agradecería una rápida respuesta.

^HeRaCLeS^

Quote¿Alguna solucion a este problema? El tema que uso actualmente solo tiene el archivo spanish_es sin utf8

Con eso ya tenes la solucion, si tu theme tiene solo el idioma spanish_es lo que tenes que hacer es ponerle el idioma utf8 a tu theme.
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

renderonesio

Hola  ^HeRaCLeS^

Gracias por responder tan rapido. El problema es que mi theme no tiene el idioma utf8 en español, y solo estaba diseñado para la version 1.1 así que no había nada que hacer ya que ha quedado descatalogado y no se ha actualizado para la version 2. He aprovechado para actualizar y añadir un nuevo theme para la version 2.0.1, y ahora si va de maravilla.


No obstante el problema lo tengo ahora con algunos mods, por ejemplo el Aeva para la version 2.0.1 me pone lo siguiente en la parte superior del foro

// Aeva Media extra strings $txt['aeva_gallery'] = isset($txt['aeva_gallery']) ? $txt['aeva_gallery'] : 'Media'; $txt['aeva_home'] = 'Home'; $txt['aeva_unseen'] = 'Unseen'; $txt['aeva_profile_sum'] = 'Summary'; $txt['aeva_view_items'] = 'View items'; $txt['aeva_view_coms'] = 'View comments'; $txt['aeva_view_votes'] = 'View votes'; $txt['aeva_gotolink'] = 'Details'; $txt['aeva_zoom'] = 'Zoom'; $txt['permissiongroup_aeva'] = 'Aeva Media'; $txt['permissiongroup_simple_aeva'] = 'Aeva Media'; $txt['permissionname_aeva_access'] = 'Access Gallery'; $txt['permissionname_aeva_moderate'] = 'Moderate Gallery'; $txt['permissionname_aeva_manage'] = 'Administrate Gallery'; $txt['permissionname_aeva_access_unseen'] = 'Access unseen area'; $txt['permissionname_aeva_search'] = 'Search in Gallery'; $txt['permissionname_aeva_add_user_album'] = 'Add Albums'; $txt['permissionname_aeva_add_playlists'] = 'Add User Playlists'; $txt['permissionname_aeva_auto_approve_albums'] = 'Auto-approve Albums'; $txt['permissionname_aeva_moderate_own_albums'] = 'Moderate own Albums'; $txt['permissionname_aeva_viewprofile'] = 'View anyone\'s Gallery profile'; $txt['cannot_aeva_viewprofile'] = 'You cannot view Gallery profiles'; // End Aeva Media strings

y no se como quitar ese error

Advertisement: