Descargar archivo mediante donaciones

Started by u3games, June 02, 2012, 11:32:07 AM

Previous topic - Next topic

u3games

Muy buenas!

Estoy buscando un mod que me permita descargar unicamente un archivo del foro mediante donaciones, es decir, por ejemplo en una seccion de descarga subo un adjunto y unicamente puedes descargar ese archivo adjunto si por ejemplo pagas un euro via paypal.

Mi problema es el siguiente: dispongo de una comunidad en donde vamos actualizando unos archivos y hasta el dia de hoy unicamente los que donan para ser usuarios "VIP" son trasladados a ese grupo para que puedan ver tales archivos y poder descargarlo. Pero claro... al ser vip, ves todos los archivos y puedes descargar todos los archivos en el periodo que seas VIP. Me gustaria limitar las descargas ( la cantidad de archivos a descargar de la comunidad dependiendo de lo donado ) ya que algunos archivos tienen mucho mas valor que el resto.

He estado buscando algun mod que de este servicio pero no he encontrada nada al respecto. Un saludo y gracias ^^

u3games

Quote from: u3games on June 02, 2012, 11:32:07 AM
Muy buenas!

Estoy buscando un mod que me permita descargar unicamente un archivo del foro mediante donaciones, es decir, por ejemplo en una seccion de descarga subo un adjunto y unicamente puedes descargar ese archivo adjunto si por ejemplo pagas un euro via paypal.

Mi problema es el siguiente: dispongo de una comunidad en donde vamos actualizando unos archivos y hasta el dia de hoy unicamente los que donan para ser usuarios "VIP" son trasladados a ese grupo para que puedan ver tales archivos y poder descargarlo. Pero claro... al ser vip, ves todos los archivos y puedes descargar todos los archivos en el periodo que seas VIP. Me gustaria limitar las descargas ( la cantidad de archivos a descargar de la comunidad dependiendo de lo donado ) ya que algunos archivos tienen mucho mas valor que el resto.

He estado buscando algun mod que de este servicio pero no he encontrada nada al respecto. Un saludo y gracias ^^

Ninguna idea?

Suki

No existe ningún mod que haga lo que pides puesto que es muy específico.

Puedes crear multiples groups dependiendo de la cantidad donada y fragmentar tus foros de acuerdo a estos nuevos groups, no va a solucionar tu problema por completo pero al menos los usuarios sólo van a poder descargar aquellos archivos para los que tienen acceso dependiendo de su donación.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

u3games

Quote from: Suki on June 05, 2012, 11:04:07 AM
No existe ningún mod que haga lo que pides puesto que es muy específico.

Puedes crear multiples groups dependiendo de la cantidad donada y fragmentar tus foros de acuerdo a estos nuevos groups, no va a solucionar tu problema por completo pero al menos los usuarios sólo van a poder descargar aquellos archivos para los que tienen acceso dependiendo de su donación.

Gracias por vuestra respuesta Suki, vere que puedo hacer ;)

lean

ES buena la idea para crear un mod. La tomare en cuenta.

u3games

Mmmm.. al día de hoy no he encontrado aun nada, intentare crearlo.

La idea es la siguiente.. al añadir un archivo adjunto tener la opción al lado de (free) o (pay for download).

- Si indicamos "free", el usuario puede descargar el archivo adjunto sin problemas.
- Si indicamos que sea "pay for download", tiene q pagar via paypal para poder dercargarlo.

Tambien le añadire la opción de la cantidad a pagar y en la moneda deseada.

Ya voy informando, si alguien quiere ayudarme se lo agradeceria. Gracias ^^

u3games


Diego Andrés

Eso se ve muy interesante.
Pero quién recibe el dinero, el administrador?

Me imagino entonces que solamente el admin ve eso, en caso de que la respuesta anterior sea afirmativa.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

u3games

#8
Quote from: Diego Andrés on February 02, 2015, 03:48:02 PM
Eso se ve muy interesante.
Pero quién recibe el dinero, el administrador?

Me imagino entonces que solamente el admin ve eso, en caso de que la respuesta anterior sea afirmativa.

Claro, las donaciones serian para la comunidad. A no ser que se cree un panel de usuario en donde agregar su cuenta paypal y hacer este mod algo mas complejo.

u3games

Son muchas las plataformas de foros que disponene de un sistema de pago por descarga, ideal para foros con contenido de venta.

Incluso he visto que los usuarios añaden su cuenta paypal y si suben el archivo, pueden añadir precio por la descarga de dicoh archivo para obtener el mismo las ganancias.

Seria una buena iniciativa desarrollarlo en SMF.

Irisado

Por favor, evita revivir temas tan antiguos, especialmente cuando hay poco que añadir.  Si has desarrollado algo más que quieres compartir, si desarrollas algo en el futuro, o si a otro miembro le interesa crear un mod, se puede abrir un nuevo tema.
Soñando con una playa donde brilla el sol, un arco iris ilumina el cielo, y el mar espejea iridescentemente

Advertisement: