News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

[Aporte] Cómo agregar botón en Foro SMF 2.0 o superior

Started by Elbuhin, January 07, 2013, 07:04:33 PM

Previous topic - Next topic

Elbuhin

Hola.

Les traigo este sencillo tutorial de cómo agregar un botón, en mi caso por ejemplo para vincular a las reglas del Foro, en la parte superior de un Foro SMF cuya versión es 2.0 o posterior, ya que los tutoriales que ví por aquí corresponden a una versión distinta y por ende el archivo que hay que modificar es distinto al de estas versiones de ahora y por lo tanto no me han servido.

Bueno, voy al grano:

Hay que modificar el archivo Subs.php, ubicado en: foro/Sources/

Una vez abierto el Subs.php busquen:

'search' => array(

Esto los situará en al zona donde va ubicado el botón, en este caso como busqué "search" lo voy a poner luego del botón "Buscar", si lo quieren antes pues pueden buscar "home" (Inicio), "help" (Ayuda), etc.

Luego del código del botón al que queremos que siga nuestro botón y antes de que comience el código del siguiente, coloquen:

             
                        ),
'NOMBRE DEL BOTON' => array(
'title' => $txt['NOMBRE DEL BOTON'],
'href' => 'DIRECCION O URL OBJETIVO DEL BOTON',
'show' => true,
'sub_buttons' => array(
),


Rellenan lo que está indicado en mayúsculas con lo que necesitan, guardan el archivo.

Luego abran el archivo index.[idiomadelforo].php que se encuentra en foro/Themes/default/ (a menos que tengas una configuración distinta en el tema de tu foro, deberás buscarlo allí).

Por ejemplo busquen:

$txt['home'] = 'Inicio';

Y abajo coloquen:

$txt['NOMBRE DEL BOTON'] = 'NOMBRE DEL BOTON';

Deben colocar el mismo nombre que en el Subs.php, ya que sino no aparecerá el botón en el foro.

Repito que esto lo use yo para colocar un botón que dirija a un post donde tengo las normas de mi foro, pero así mismo también puede usarse para dirigir hacia otra web, por ejemplo.

Espero que les sirva.

saludos!!!!

4Kstore

Gracias, creo que ya habia un tutorial sobre esto.
De igual manera hay que aclarar que donde pones 'title' => $txt['NOMBRE DEL BOTON'],
Despues hay que crear en el archivo de lenguage modification.{idioma}.php o en el index.{idioma}php la variable con el correspondiente texto:
$txt['NOMBRE DEL BOTON'] = 'Nombre del boton';

Este es el otro tutorial: http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=293488.0

De igual forma lo muevo.
Saludos

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

Elbuhin

Quote from: 4Kstore on January 07, 2013, 08:02:47 PM
De igual manera hay que aclarar que donde pones 'title' => $txt['NOMBRE DEL BOTON'],
Despues hay que crear en el archivo de lenguage modification.{idioma}.php o en el index.{idioma}php la variable con el correspondiente texto:
$txt['NOMBRE DEL BOTON'] = 'Nombre del boton';

Hola.

OK. Se lo agrego.

Sinceramente no encontré ese post, lamento repetir lo mismo...

Saludos!!!!

vicram10

buen tutorial..
solo a manera de comentario, este mod hace lo mismo creo, aun no lo probe pero segun la descripcion lo que hace es manejar a tu antojo el menu del foro SMF.. Menu Editor Lite

Advertisement: