Migrar SMF a otro servidor

Started by AlexSaysHello, March 11, 2013, 05:10:59 AM

Previous topic - Next topic

AlexSaysHello

Hola compañeros de SMF.
Tengo una duda y varios problemas y me gustaría que me ayudarais.
Veréis empece un pequeño proyecto de comunidad web con SMF 2.0.4 y aloje la web en Hostinger.
Pero por motivos de prohibiciones de contenido y limitación de recursos he decidido cambiar a otro Hosting de nombre HostingLA.
Ahora me gustaría trasladar todos los datos a este host, sin perder nada, ni foros, ni MODS, ni usuarios, ni nada.
Si fuese posible podríais pasarme una guía detallada o explicarme como hacer para migrar todos los archivos y bases de datos, los temas que he encontrado no me ha servido de ayuda.
Gracias de antemano y saludos.

4Kstore

Hola, bienvenido al foro de soporte de simplemachines.
Te dejo un link donde un usuario detalla todo lo que hay que hacer y otro lo complementa, si lees y haces todo lo que dice ese post no tendrás problemas: http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=403533.0

También te recomiendo leer los temas fijados en este foro y utilizar el buscador, parece increible pero casi todo lo que se pregunta ya fue preguntado y tiene su respuesta en algun lado.
Saludos

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

AlexSaysHello

Hola 4Kstore, muchas gracias por contestar y ayudarme y siento, bueno haber cometido el típico error de novato y de que con las prisas por ver mi pregunta resuelta, no haber leído correctamente el FAQ e informarme de como preguntar.

Respecto a mi pregunta, tu respuesta me ha servido de mucha ayuda. Ya he pasado todos los archivos al nuevo servidor, he creado la nueva base de datos y he importado las tablas.
Solo me queda una duda que espero me puedas resolver.
Veras,  he leído en el tema que me has pasado, que hay que modificar settings.php y settings_bak.php, pero según he entendido al ejecutar el repair_settings.php la modificación ya la hace el propio archivo.
Entonces ¿Solo debo ejecutar el repair_settings.php, o tengo que modificar los otros dos archivos y luego ejecutarlo?.

Muchas gracias y de nuevo te pido disculpas por mi torpeza, todavía estoy aprendiendo, pero con ganas.
Saludos.

4Kstore

No hay problema, estamos para ayudar...
No modifiques los archivos a mano, con solo ejecutar el repair_settings.php tendrás todas las configuraciones realizadas correctamente.
Saludos

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

AlexSaysHello

Hola de nuevo, veras tengo un problema. Al entrar en repair_settings.php y colocar los datos de MySQL y los directorios me devuelve el siguiente error.
QuoteSome settings are not being shown because the MySQL connection information is incorrect.

Si se accede al la pagina aparece:
QuoteConnection Problems

Sorry, SMF was unable to connect to the database. This may be caused by the server being busy. Please try again later.

Creo haber colocado bien los datos MySQL y he utilizado el valor recomendado en Paths & URLs.
Espero que me puedas ayudar.
Un saludo.

4Kstore

Lo que te esta fallando ahi es la configuracion con la base de datos, algun dato pusiste mal o algo no esta creado (ya sea el usuario o la bd)

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

AlexSaysHello

Quizás el problema sea que al crear la nueva base de datos, este crea el usuario automáticamente y utiliza la contraseña del cPanel. Pero lo dudo, ademas he introducido los datos a conciencia. Lo que voy a hacer es seguir el mismo procedimiento en otro hosting. Si el error persiste estaré haciendo algo mal.

ZerK

antes de probar en otro hosting pon el usuario y la clave que te dan en cpanel para esa base de datos o crea un usuario y clave nueva y ponlos en settings.php, ya luego corre el repair settings

AlexSaysHello

Hola, gracias por contestar.
Veras, eso ya lo hice y seguía sin conectar con la base de datos, cuando fui a mirar el settings_bak.php seguía con los datos del antiguo hosting. Lo modifique con los nuevos datos y pase por alto el archivo settings.php dando por hecho que ya lo había modificado el repair_settings.php.

El problema de la base de datos es que no me deja crear un usuario manualmente, el hosting lo crea automáticamente junto con la base y utiliza la contraseña del cPanel.

He probado en otro hosting que si me deja crear manualmente la base de datos, y en este si ha funcionado el repair_settings.php. Y salvo un error que decía que ya existía un archivo y que la platilla que usaba se ha corrompido, he podido instalar el foro, volveré a cargar el theme y probar que todo funcione.

Durante el día de hoy volveré a probar a migrar el foro al hosting que me da problemas pero esta vez modificando primero settings.php.
Ya os cuento como ha ido.
Gracias por la ayuda y un saludo.

ZerK

no tienes que poner el mismo usuario/contrase;a de antes. con que sea una valida que permita el acceso vale.

AlexSaysHello

Vale, hoy pruebo y os cuento que tal ha salido.

AlexSaysHello

Hola amigos.
Venía ha comentaros como os dije, iba a volver a probar en el hosting que me daba problemas.
Bueno pues, volví a realizar el mismo procedimiento y me seguía dando error.
Yo creo que el problema es de la base de datos, ya que como dije no me deja crear un usuario si no que lo crea ella automaticamente.
La opción de crear usuario para la base de datos solo esta disponible en la versión de pago.

Decidí probar en un nuevo hosting gratuito que si me dejaba crear el usuario y efectivamente la conexión con la base de datos se realizo correctamente.
Pude migrar el foro y salvo un error de un archivo que no me ha causado problemas y que he tenido que reinstalar el theme, todo ha salido bien.
Creo que podemos dar este tema por solucionado.
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.

4Kstore

Un gusto haberte ayudado
Saludos

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

Advertisement: