Ayuda con cosas raras que me hace el foro por los acentos

Started by DaRKeN_58, April 02, 2013, 08:03:07 PM

Previous topic - Next topic

DaRKeN_58

Hola amigos, yo ya me voy a volver loco... pues bien tengo el foro recién instalado, ningún MOD, nada... todo correcto tanto en BDD como en Log de errores.

Me dispongo a crear Foros y me doy cuenta que en los foros que uso acentos, no se guardan correctamente....

Me explico:

Nombre del Foro: Canción
Descripción: Hola.
Resultado al darle a Modificar: El campo nombre se muestra vacío y el de la descripción no.
---->
Nombre del Foro: Hola.
Descripción: Canción.
Resultado al darle a Modificar: El campo nombre se muestra correctamente y el de la descripción se muestra vacío.
---->
Nombre del Foro: Canción.
Descripción: Canción.
Resultado al darle a Modificar: Ambos campos salen vacíos...



Bueno lo mismo ocurre si le doy a MOVER, pongo el ratón encima de las flechas que salen para que diga ARRIBA DE 'X FORO' o DEBAJO DE 'X FORO' si lo pongo encima de la flecha que pertenece a un Foro con acento me sale: ARRIBA DE ''. Osea sale vacío.


Sinceramente esto ya es cachondeo, no hay nada instalado, es instalación limpia... que podría ser compañeros?

Gracias, un saludo.

EDITO: En la base de datos, la tabla *_boards muestra correctamente los acentos. He probado a poner la ó por ó y si se guarda la información al darle a modificar, pero esto nunca me fue necesario, es un coñazo poner los acentos así... como podría corregir esto?
... :-X Dime de que presumes y te diré de que careces ;)...

vicram10

que codificacion tiene tu foro y tu idioma instalado?

DaRKeN_58

Hola, gracias por responder. Utilizo ISO-8859-1 y el idioma que uso es spanish_es, la verdad es que en eso,  lo de poner los nombres a los Foros, nunca he tenido problemas con el tema de los acentos. Es más, nunca he tenido problemas con los acentos jeje.

Es curioso esto que pasa, si supiera que archivo se encarga de guardar esa información lo revisaría para ver que codificación tiene, pero creo que eso se guarda en la BDD y no depende de ningún archivo, no se la verdad.

Lo digo porque algo parecido me ocurrió al instalar los MODS, y era que no pillaba la instalación en el spanish_es y los caracteres se mostraban codificados. Me fije y era que el archivo modifications.spanish_es estaba codificado en UTF-8, le cambié con el Notepad++ a ANSI y se resolvió ese problema. Sin embargo los acentos, al colocar los nombres de los Foros creados no los pilla, así que me toca ponerlos con codificación html y así si me guarda bien los nombres y al modificar no me aparece los campos vacíos.

Otra cosa que me ocurre es que si pongo acentos entre los tags [html][/html] al modificar el mensaje estos también se muestran vacíos, y si lo pongo codificado pues entonces si me guarda bien el mensaje. Es raro de cojones jeje...

Saludos y gracias por tu tiempo :)
... :-X Dime de que presumes y te diré de que careces ;)...

^HeRaCLeS^

Fijate instalando el pack de idiomas spanish_latin para ver si con ese pack tambien ocurre.
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

DaRKeN_58

Si, voy a probar, que me acabo de dar cuenta que si agrego una ñ por ejemplo a los tags, con el mod Tagging for topics, tampoco los guarda.... gracias fiera. Ahora edito :)

EDITO:

Nada, me pasa exactamente igual, no lo comprendo... esto me ocurre con instalación desde 0, es crear un foro y no coger los acentos en el nombre. La instalación de SMF la habré hecho unas cuántas cientos de veces... y nunca me había ocurrido esto.

Debe de ser algún archivo que no está codificado correctamente y no se porqué... lo digo porque cuando me fije en los fallos de que no cogía la modificación en modifications.spanish.php, aún diciendome que la instalación de X Mod era exitosa... descargue el archivo, lo revise y era que estaba codíficado en UTF-8, se lo cambié y ya se solucionó. Ahora ocurre exactamente igual pero con los datos que se guardan en la BDD... pero allí todo está correcto... o al menos eso me lo parece  :o

En fin, cada vez se me quitan más las ganas de seguir lol. Saludos.
... :-X Dime de que presumes y te diré de que careces ;)...

^HeRaCLeS^

Y ya intentaste poniendo en tu sitio un idioma utf8?
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

DaRKeN_58

Es que mi sitio está en ISO-8859-1 al igual que la BDD. Esos fallos los da solo en ciertos sitios, que seguramente apuntan a un mismo lugar, lo que no se es a cuál jeje. El resto se muestra bien, pero por ejemplo al guardar tags, usar etiqueta html, o crear/modificar el nombre o descripción de un foro, es cuándo me falla.

Reinstalaría pero lo he hecho unas cuántas veces, y la primera perdí muchos datos y las pruebas las he hecho en instalación limpia, vamos recién instalado ocurren estas cosas. No tendrá nada que ver que se haya actualizado la versión de php del servidor no? Bueno lo dudo mucho pero por ir descartando.

Saludos.
... :-X Dime de que presumes y te diré de que careces ;)...

^HeRaCLeS^

ya ya, tu sitio esta sobre un php 5.4?

Si es asi, pues por ahi viene el problema. ya que en esa version en la funcion htmlspecialchars pasa como tipo de codificacion por defecto la utf8. y viendo que te pasa con algunos mods, pues seguramente al querer guardar los datos no esten pasando tu codificacion.

Tendrias que ver bien en que acciones sucede exactamente asi podemos revisar esos archivos y pasarle tu codificacion directamente a la funcion htmlspecialchars
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

DaRKeN_58

Vaya... ahí me has dejado espeso jajaja. Y como me fijo en que acciones sucede exactamente? Es al guardar tags, usar etiqueta html y poner nombre a los foros. Lo que al instalar un MOD que trajera traducción para spanish_es.php y que no la instalara fue que el archivo modifications.spanish.php estaba en  UTF-8 y al cambiarlo se solucionó.

El motivo por el cuál tengo el servidor a 5.4 es por usar la nueva versión de J00mla en otro proyecto, ya que sin esa versión pues no funciona. Así que usar una versión menor en php no sería para mi una opción.

Una pena que ese sea el problema... a ver si comprendo como poder solucionar esto porque no se ni por donde empezar.

Saludos y gracias.

EDITO: me encontré esto por ahí: http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=497179.0 parece ser que estás en lo cierto amigo Heracles... que chungo. Me tocará usar el foro en UTF-8? Es que me parece un auténtico coñazo, cuando tenga que pasar algún MOD a español, el tener que poner los acentos y la Ñ con codificación para que se muestre correctamente xD
... :-X Dime de que presumes y te diré de que careces ;)...

^HeRaCLeS^

no, no hace falta utilizar el sitio en utf8, solo habria que modificar donde guarda los datos y ponerle tu tipo de codificacion, ya que como dije, por defecto ahora dejan la utf8. voy a dar un ejemplo:

Antes esto por defecto dejaba una codificacion iso:
htmlspecialchars($string,ENT_QUOTES);

Ahora por defecto deja una codificacion utf8... Entonces habria que pasarle un tercer valor con el tipo de codificacion de tu sitio.
algo asi:

htmlspecialchars($string,ENT_QUOTES, $context['character_set']);

Donde $context['character_set'] esta tomando tu codificacion, por lo cual vos le estarias diciendo que guarde en iso y no en utf8

Por ese motivo te pregunte en que acciones sucedia, asi podiamos trabajar sobre dichas acciones y ponerle el cambio para que guarde bien los datos.
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

DaRKeN_58

Y donde se cambia eso? En BDD o en archivos del servidor? Si te soy sincero, no comprendo a que te refieres cuando dices "acciones", yo lo que entiendo es que en que momento me da fallos? Pues como ya comente, por ejemplo al guardar los nombres de los Foros...

Si no es eso, lo siento, es lo que entiendo. Un saludo y mil gracias por tu ayuda y tu paciencia :)
... :-X Dime de que presumes y te diré de que careces ;)...

^HeRaCLeS^

Exacto, la pregunta es en que momentos exactos pasa eso, que estas haciendo cuando pasa.

Recien me dijiste al guardar los nombres de los foros, Pero anteriormente hablaste de tags, etiquetas html, etc...

Entonces, en donde estas queriendo usar esos tags y etiquetas html, etc...

Recorda que yo no estoy viendo lo que pasa, por lo tanto necesito toda la informacion y detalles posibles. Si queres podes usar capturas para mostrarnos
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

DaRKeN_58

A ver compañero, antes de nada mil gracias por tu ayuda. Te digo en que acciones me ocurre, al menos en las que he detectado.

1.- Al guardar nombres de los foro:

Centro de Administración SMF » Foros » Modificar Foros

Al crear una Categoría o un Foro... si lleva acentos o ñ, el nombre no se guarda... bueno si le doy a guardar, se muestra como lo guardo pero si le doy a Modificar el campo ya aparece vacío. Osea que no se guarda correctamente pero si utilizo codificación html entonces sí, aunque en la barra de título se muestra la codificación  tal y como está escrita (á).

2.- Una de las que más me jode xD en el MOD 'Tagging System For Topics', al guardar etiquetas que contenga acentos o ñ... no se guardan. Y si digo que es el que más me jode, porque una vez puesto tags con acentos o ñ, y ver que no se guardan... pruebas a poner tags sin usar acentos y/o ñ y el resultado es que no funciona ya, vamos que ya no guarda aunque no los uses. Tengo que volver a crear el post y no utilizarlos para que se guarden. Este MOD lo utilicé ya con anterioridad y guardaba perfectamente los tags, use lo que se use.

3.- Otro que me jode por el coñazo que me da :( al usar BBCode HTML... si en medio del código meto acentos o ñ, al modificar el post, lo que hay entre las etiquetas, literalmente desaparece... Si utilizo codificación HTML, ya no ocurre.

Por ahora es donde me da fallos...

Una cosa.. que pasaría si mediante la administración del Foro, transformo todo a UTF-8 y utilizo la traducción UTF-8? Se resolvería esto, ya que como bien me has comentado, la versión PHP 5.4 usa el UTF-8, dando lugar a este tipo de fallos en los sitios ISO-8859-1?

Bueno, espero haberme explicado bien, espero que en futuras versiones de SMF, esto quede saneado porque menudo rollo xD


Saludos :)
... :-X Dime de que presumes y te diré de que careces ;)...

Advertisement: