News:

Wondering if this will always be free?  See why free is better.

Main Menu

Los Foros estan muertos !!!

Started by pedroche, October 13, 2013, 04:36:04 AM

Previous topic - Next topic

pedroche

Hola buenos dias!
No se si ya habrá abierto algún post sobre este tema?, como no he visto nada al respecto, lo pongo.

He notado que desde hace unos tres años los Foros en general están muertos, quiero decir que ha bajado mucho el uso de ellos, al menos el mío cada dia esta peor.
Por ejemplo, yo tengo uno sobre el FC Barcelona en SMF desde el año 2003 (aproximadamente). Desde que se implanto hasta el 2010 (aproximadamente) el Foro funcionaba muy bien, cada dia subian los registros, se posteaba bastante. El Foro se ha ido actualizando y mejorando cada dia, pero (como ya he dicho) últimamente ni se registra nadie, ni postea casi nadie, y por supuesto muchos se han dado de baja. No, no es lo que ustedes puedan pensar, al contrario, el Foro dia a dia lo he ido mejorando, no esta abandonado ni hemos hecho nada malo para que tenga tan poca aceptación. Yo lo que creo es que toda la culpa la tienen los Facebook, Twitter, etc. Esta claro que desde que salieron a la luz, nos han fastidiado, pues según mis pruevas, a la mayoria de los usuarios les gusta más las Redes Sociales que los Foros

Mi gustaría vuestra opinión al respecto, sobre todo saber si alguien tiene alguna solución para volver a atraer a la gente a los Foros, pues según mi opinión y la de muchos a los que he consultado, los Foros tienen más aliciente que las Redes Sociales, a mi (por ejemplo) me gustan más.
Yo ya no se que hacer, he hecho de todo, pero no encuentro solución, como he dicho, cada dia somos menos los que posteamos y por supuesto nadie se registra, cuando debería ser al revés por el tema que trata.

Muchas gracias !
Saludos!

Diego Andrés

Pues esta sección no es para usarlo como búsqueda de opiniones o mesa redonda.
Pero te puedo decir que un foro siempre va a ser activo con buena administración, buen contenido y sobre todo que sea interesante y amigable visualmente. Sin excluir el buen trato.
Ya lo demás es el esfuerzo adicional de mantenerlo, propagarlo y esperar.

SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes for SMF.

pedroche

Quote from: Diego Andrés on October 13, 2013, 01:04:05 PM
Pues esta sección no es para usarlo como búsqueda de opiniones o mesa redonda.
Pero te puedo decir que un foro siempre va a ser activo con buena administración, buen contenido y sobre todo que sea interesante y amigable visualmente. Sin excluir el buen trato.
Ya lo demás es el esfuerzo adicional de mantenerlo, propagarlo y esperar.
Gracias Diego, pero sigo con las mismas dudas.
Todo lo que dices, ya lo se.
Saludos!

Suki

¿Y que más quieres saber?  si ya todo lo sabes, ¿que más esperas saber?  No hay ninguna fórmula mágica, Pediste opiniones y Diego te dio la suya, no sé que más esperas...  ¿que la gente esté totalmente de acuerdo contigo y esto se convierta en un festín en contra de las redes sociales? ¿y luego qué? ¿qué ganas con eso?

Y lo que mencionas de las redes sociales, su boom ya pasó, hace un par de años que las redes sociales se han estancado mientras que los foros siguen ahí y seguirán ahí. La gente siempre va a tener la necesidad de expresarse y debatir, las redes sociales simplemente no sirven para eso o es muy dificil hacerlo.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

DeroZ

Estas haciendo una generalización

a- Tengo un foro x
b- Los registros en el foro x han disminuido
c- Los foros (todos) están muertos

Conozco muchos foros que están sumamente vivos: vagos, forocoches, taringa, chilecomparte, mcanime etc... Obviamente las redes sociales satisfacen una necesidad de comunicación virtual instantanea que antes era patrimonio exclusivo de los foros o los chat, pero eso no quiere decir que los foros estén muertos.

En todo caso la sección correcta para este mensaje es "Chit Chat"

Irisado

Quote from: Snoopix on October 15, 2013, 08:36:37 PM
En todo caso la sección correcta para este mensaje es "Chit Chat"

Puesto que el mensaje está escrito en español, es mejor que se quede aquí :).

Respecto al tema, sí ya se sabe que las redes sociales son cada vez más populares, pero como te ha dicho Suki no existe ninguna fórmula mágica para evitar que la gente use tales redes.

Lo más importante es que mantengas el contenido en tu foro.  Sin contenido no vas a tener mucho éxito, pero reconozco que es un desafío hoy en día por las redes sociales.  Hace falta seguir adelante y hacer lo que puedas.  Con tal de que sigan contribuyendo algunos miembros en tu foro, no está muerto :).
Soñando con una playa donde brilla el sol, un arco iris ilumina el cielo, y el mar espejea iridescentemente

vicram10

En la innovacion tambien esta el secreto, a parte de lo que ya todos mencionaron.

DeroZ

Quote from: Irisado on October 16, 2013, 07:41:22 AM
Quote from: Snoopix on October 15, 2013, 08:36:37 PM
En todo caso la sección correcta para este mensaje es "Chit Chat"

Puesto que el mensaje está escrito en español, es mejor que se quede aquí :).

Pues a mi me cerraron un tema por no hablar de "soporte" (http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=506174.msg3564210#msg3564210)

-.-

Suki

¿Creen ustedes que un subforo para hablar off topic o de temas que conciernen a la moderación y administración de foros sea de utilidad?
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

vicram10

en realidad conviene tener algo asi, de esa forma uno se puede distender, es cuestion de habilitar y moderarle los posteos a los usuarios, pero en mi opinion es acertada esa idea

Quote from: Suki on October 16, 2013, 09:28:16 AM
¿Creen ustedes que un subforo para hablar off topic o de temas que conciernen a la moderación y administración de foros sea de utilidad?

Irisado

Quote from: Snoopix on October 16, 2013, 08:31:56 AM
Pues a mi me cerraron un tema por no hablar de "soporte" (http://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=506174.msg3564210#msg3564210)

Entiendo el problema.  Es que la pregunta que hiciste y la que ha hecho pedroche deben de estar aquí, pero sólo se puede publicar temas en español aquí.  Por eso, existe un dilema para nosostros cuando moderamos.
Soñando con una playa donde brilla el sol, un arco iris ilumina el cielo, y el mar espejea iridescentemente

4Kstore

En teoria el tema deberia ser cerrado porque esto es un foro de soporte pero es un tema interesante y al estar escrito en español no tiene espacio en otro lugar por lo que me parece bien que este aqui.

Quote from: Suki on October 16, 2013, 09:28:16 AM
¿Creen ustedes que un subforo para hablar off topic o de temas que conciernen a la moderación y administración de foros sea de utilidad?

Si, me parece bien... hay mucha gente que por no saber ingles se queda sin comentar cosas por falta de espacio..

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

lean

Estaría bien la idea de la sección que plantea suki, pero me parece pésimo el trato que se le da a un usuario que quiere ayudar a mejorar la plataforma y nos plantea la situación que muchos de los foros de hoy en día están pasando. Contestarle tan despectivamente tanto diego como suki la verdad que si me pongo del lado del usuario pedroche ya los habría insultado hace rato, pero como seguramente es una persona educada y respetuosa no lo hizo al igual que no lo haría yo tampoco. Bajen un poco del caballo que esto es un foro de soporte y creo que en este tema el usuario esta pidiendo opiniones y ayuda para mejorar su situación, para eso estamos no? O estamos solo para decir "esto no va acá"...

Suki

Por favor, si tienes algún problema sobre como se les trata a los usuarios, hazlo saber en el foro de moderación correspondiente.

Nunca se le contestó "despectivamente", en efecto, el usuario pidió opiniones y yo le dí la mia.

En cuanto a la idea del sub-foro, ya se ha planteado en el foro correspondiente.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

lean

Quote from: Suki on October 16, 2013, 04:18:02 PM
Por favor, si tienes algún problema sobre como se les trata a los usuarios, hazlo saber en el foro de moderación correspondiente.

Nunca se le contestó "despectivamente", en efecto, el usuario pidió opiniones y yo le dí la mia.

En cuanto a la idea del sub-foro, ya se ha planteado en el foro correspondiente.
Así me gusta mas, respeto a los usuarios y bajemos un poquito, no hace falta hablar nada en moderación o acaso tenes miedo de que los usuarios vean como ninguneas a los demás? Tranquila, voy a defender a los usuarios si no se los trata correctamente o quizás puedas molestarte por eso? viste que se puede ser "amable" en ocasiones... ;)

Caballo

Yo soy muy nuevo con esto de los foros. Pero este lugar es el claro ejemplo de que hay foros activos. No solo que ustedes han solucionado de la mejor manera todas mis inquietudes o dudas sino que ademas ni se me ocurriria ir a una red social a plantear los temas que postie aca. Personalmente leo todos los dias desde los post mas nuevos hasta los primeros en funcion de mis tiempos y si vale de algo mi opinion como usuario nuevo es que si tuvieran una seccion de offtopic esto estallaria de visitas. Espero no haber molestado a nadie con mi opinion. Gracias a ustedes por lo que brindan dia a dia y es deslumbrante con la rapidez que lo hacen

pedroche

Quote from: Suki on October 15, 2013, 08:05:05 PM
¿Y que más quieres saber?  si ya todo lo sabes, ¿que más esperas saber?  No hay ninguna fórmula mágica, Pediste opiniones y Diego te dio la suya, no sé que más esperas...  ¿que la gente esté totalmente de acuerdo contigo y esto se convierta en un festín en contra de las redes sociales? ¿y luego qué? ¿qué ganas con eso?

Que que mas quiero saber?, que eres un mal educado, con tigo desde luego no quiero nada macho.
Creo que yo he formulado un comentario de lo mas correcto. Tu sabes quien soy yo para que me contestes así?
Te cres que aquí todos somos niños como tu?. Pues no amigo, seguro que puedo ser hasta tu abuelo, deberias tener un poco más de respeto a las personas.

Irisado

Por favor, basta.  Todos pueden expresar sus opiniones sobre el tema de los foros y las redes sociales sin hacer comentarios personales.  No quiero cerrar el tema, pero si no es posible tener un debate más amable, eso es lo que tendré que hacer.
Soñando con una playa donde brilla el sol, un arco iris ilumina el cielo, y el mar espejea iridescentemente

pedroche

Quote from: Irisado on October 17, 2013, 06:49:40 PM
Por favor, basta.  Todos pueden expresar sus opiniones sobre el tema de los foros y las redes sociales sin hacer comentarios personales.  No quiero cerrar el tema, pero si no es posible tener un debate más amable, eso es lo que tendré que hacer.
Hola Irisado!
Creo que yo he realizado una consulta correcta, por lo tanto no tienes por que cerrar mi tema, en todo caso hazlo con los que no responden con corrección.
Yo creo que por que pregunte (de buenas maneras) si alguien sabe alguna forma para que estos foros (que siempre han funciano muy bien) se animen, no es para que algunos les moleste. Al contrario, yo creo que el Tema merece ser escuchado por que esta mas que demostrado que los Foros en general han bajado mucho desde que entraron en liza las redes Sociales.
Saludos!

DeroZ

#19
Quote from: pedroche on October 17, 2013, 07:11:26 PM
creo que el Tema merece ser escuchado por que esta mas que demostrado que los Foros en general han bajado mucho desde que entraron en liza las redes Sociales.

y cómo lo demuestras?, me parece que tu diagnóstico es completamente falso, como ya mostré arriba, hay muchos foros en constante crecimiento y podría seguir nombrándote muchos otros: meristation, darkville, etc etc...

si a un foro le va mal, no es problema de los foros en general, pues si asi fuese ninguno de los foros que he mencionado estaría creciendo y no habría tanta demanda por foros y por consiguiente tampoco se estarían actualizando los script o haciendo otros completamente nuevos. Si a tu foro le fue mal, es porque dejó de ser interesante, así de simple, no era tan bueno como para registrarse en él.

Advertisement: