Actualización de desarrollo, enero 2014

Started by Suki, January 13, 2014, 12:28:52 PM

Previous topic - Next topic

Suki

En realidad son dos actualizaciones en una:
Festive Update
January 2014 Update

- El error con FileZilla y los archivos adjuntos corruptos por la falta de extensión ha sido resuelto, a partir de 2.1 todos los archivos adjuntos tendrán una extensión genérica: .dat que FileZilla no considerará como archivo de texto. El proceso de actualización hace este cambio automáticamente por ti.

- Más mejoras para la administración de themes.
- Se ha avanzado en la reestructuración de el sistema de noticias, al menos la mitad de todas las alertas que SMf usa han sido actualizadas.

- La cola de correo ahora está siempre activada.

- Muchas imágenes fueron removidas o fusionadas con otras imágenes, ahorra ancho de banda y llamadas a el servidor.

- Mover/remover varios temas a la vezx ahora tiene más opciones.

- Muchos errores han sido solucionados, muchos de ellos llevaban años reportados.

- Código que ya no se usaba ha sido removido.

- El año del copyright ha sido cambiado, en nuestro caso (usuarios de habla hispana), cuando una nueva versión salia y el año se cambiaba, este cambio no aparecía en nuestros archivos de lenguaje, esto se ha resuelto.

- Ahora cada vez que alguien cierra/ignora/abre/re-abre un reporte de algún mensaje, queda guardado en el log de moderación.

- La lista de usuarios ahora dice "nombre" en vez de "nombre de usuario". Esto es el menos para la versión en Inglés.

_ Al ver la lista de temas de un foro, se usa la descripción de ese foro en la etiqueta meta correspondiente.

- El código de el índice de foros fué re acondicionado, ahora es más fácil para los creadores de moda el agregar nuevas opciones a el centro de información (info centre).

- Al crear miniaturas de imágenes(thumbnails) se usa una imágen con una ligera mejoría en la calidad de la misma, no se incrementa el peso de los archivos pero si se mejora su visibilidad.

- Las funciones de integración (hooks) ahora tienen un mejor soporte para clases. mods ahora pueden tener un objeto siempre disponible e instanciado.

- Peticiones de grupos de usuarios se guardan en un log, quién aprobó/ rechazó la petición y la razón del por qué.

- Después de escribir desde la respuesta rápida el usuario es redirigido automáticamente a el tema en lugar de la lista de temas. Esto solo aplica para nuevas instalaciones, si actualizas tu foro se respeta la configuración que ya tengas.

- Usuarios que usan WAP/imode ahora tienen los enlaces de respuestas/nuevos temas en la parte superior en lugar de el fondo de la página.

- Cuando se orra una cuenta las opciones para borrar la cuenta o borrar sus mensajes son ahora más claras para entender.

- La respuesta rápida ya no es configurable, ahora estará siempre activada y disponible.

- El theme por defecto ahora usa HTML5 en lugar de XHML. Se esperan mucho más cambios en el nuevo theme.

- Se removió la funcionalidad de "hot topic".

- El formato de fecha es ahora más corto, para los usuarios en Ingles cambia de January 10, 2014, 02:30:00 AM', a 'Jan 10, 2014, 02:30 AM'.

- La opción de cambiar el tamaño de las imágenes con JavaScript o HTML se ha removido. La reduccíon de tamaño ahora se hace mediante CSS.

Esto es todo por ahora, recuerden que pueden ver los cambios y el desarrollo en general desde la el repositorio de SMF en Github
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

luuuciano

Wow, la verdad que viendo este reporte y el anterior... son un montón de cambios...
El proceso de actualizar un 2.0.x al 2.1 cómo será?
Tanto cambio con el sistema de actualizar mediante paquete de diferencias (como un mod) será posible?
O tendremos que hacer el update manteniendo base de datos y "planchando" todo (archivos), para luego ponerse a instalar mods usados y demás?
No me agradan los foros que no te dejan borrar TU PROPIO usuario, como por ejemplo smfsimple.com.
E incluso te mandan emails no solicitados, de los cuales, quizá, no puedas escapar porque NO te dejan posibilidad a deshabilitarlos (a menos que NO te tengan en su lista negra).

Suki

Existen dos formas de "actualizar" en inglés son "update" y "upgrade".

SMF usa el siguiente método de "versioning":

Major.minor.bug/security fix

Tradicionalmente, un "update" se instala como un mod más, mediante el administrador de paquetes. Un update sólo se usa para reparar bugs o fallos de seguridad, por ejemplo, la versión 2.0.6 es un "update" de la versión mayor "2.0" es por eso que se instala mediante el administrador de paquetes.  De igual forma si hubiera un 2.0.7 o un 2.0.8.

2.1 en cambio, es un "upgrade" y no podrá instalarse mediante el administrador de paquetes, para poder cambiar de 2.0 a 2.1 se va a tener que hacer el mismo proceso que se hizo para pasar de 1.1.x a 2.0. Esto es, hacer un backup, subir los nuevos archivos y ejecutar el upgrade.php.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

vicram10

es como instalar tu smf limpio pero con usuarios y post ya hechos.. pero estará limpio.. ningun mod, theme, pero nueva version, o sea como siempre..

muy buena cantidad de cambios se ve reflejado y una buena optimizacion de recursos, para alivianar la carga en el servidor.

Ya quiero verlo en funcionamiento en mis sitios..

Tokzu

Gracias por tu reporte. Cada vez menos para la versión 2.1.  ;D
"I don't need a knight in a shinny armor, I need a angel in a trench coat"

My mods:

4Kstore

Hay muchos cambios interesantes y muy buenos.
Felicitaciones por el gran trabajo.

¡¡NEW MOD: Sparkles User Names!!!

#jsDotx3

Revisando el github del proyecto SMF 2.1 me encontré con que hace falta un archivo, Settings_bak.php ¿soy yo o de verdad falta el archivo?, gracias al respecto y espero respuestas.


Solved
(Life would be easy with a simple solution.)

Suki

No, ese archivo se crea automáticamente para cada instalación, no tiene caso crearlo desde el repo.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

#jsDotx3

Quote from: Suki on January 23, 2014, 11:16:55 AM
No, ese archivo se crea automáticamente para cada instalación, no tiene caso crearlo desde el repo.
Resulta que instalo desde una máquina con Linux, otorge todos los permisos correspondientes desde mi servidor apache y el problema me da con que ese archivo no tiene el "permiso chmod", a eso iba mi consulta más que todo, ya que no lo encontraba y en la instalación (install.php) especifica que ese archivo debe tener chmod 777 o 755.

Solved
(Life would be easy with a simple solution.)

luuuciano

En un servidor bien configurado eso no haría falta supongo, 644 debe bastar (de hecho sería más seguro)
No me agradan los foros que no te dejan borrar TU PROPIO usuario, como por ejemplo smfsimple.com.
E incluso te mandan emails no solicitados, de los cuales, quizá, no puedas escapar porque NO te dejan posibilidad a deshabilitarlos (a menos que NO te tengan en su lista negra).

#jsDotx3

Quote from: luuuciano on January 23, 2014, 03:03:46 PM
En un servidor bien configurado eso no haría falta supongo, 644 debe bastar (de hecho sería más seguro)
Es un servidor local, utilizo Linux y por eso me había saltado la consulta al respecto, lo pruebo en un servidor apache local :)

Solved
(Life would be easy with a simple solution.)

Advertisement: