BD convertida UTF caracteres raros en casi todos los temas, 1 post se pierde

Started by dusst, April 05, 2014, 01:40:44 AM

Previous topic - Next topic

dusst

Mi BD es tiene tablas en latin1_swedish_ci, pero es utf8_general_ci y alguna tablas (las nuevas ceadas por mod son utf8_general_ci), resulta que convertir toda l BD a utf8_general_ci y lo pots se malograron en su gran mayoria, use la herramienta dle y paso igual.

Me parecio que en un tema de hace años, alguien metio mano a su db convirtiendo acento y ñ a caracteres raros o como del codigo que se usa en acentos y ñ cuando se pone en html.
El idioma de mi foro siempre ha sido utf8 es, no latin.
SMF 2.1 RC3

dusst

El soporte me contesto que era porque estaban en mantenimiento en ese momento xD

Mientras... en esos minutos restaure mi base de datos, en phpmyadmin puse cotejamiento a utf8, despues en la herramienta del foro lo pase tambien a utf8 y despues de nuevo en phpmyadmin en consultas sql, use este codigo para cada tabla (casi la mitad de las tablas):


ALTER TABLE nombredelatabla CONVERT TO CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_general_ci;


Solo puse el nombre de la tabla y lo cambio!

Y bueno lo del problema en elprimer post fue por mantenimiento y yo no sabia eso hasta despues de hacer esto que les explique, ahora tengo toda la bd en utf8, antes hize el cambio pero nunca funciono, pero como este es otro server mas atento y teno tiempo, entonces por eso lo intente de nuevo despues de un par de años xD.
SMF 2.1 RC3

Advertisement: