News:

SMF 2.1.4 has been released! Take it for a spin! Read more.

Main Menu

¿Que marca de cpu es mejor AMD o Intel?

Started by desarrollo web, October 20, 2015, 02:43:13 PM

Previous topic - Next topic

AMD o Intel? y que versiones

AMD
5 (62.5%)
Intel
3 (37.5%)

Total Members Voted: 8

Voting closed: July 16, 2018, 02:43:13 PM

desarrollo web

Deseo saber que procesador es el mejor pero quisiera que se fundamentaran los argumentos

Dhayzon

ESto que tiene que ver con Simple Machines Community Forum :'v disculpen la ignorancia pero no entiendo.

Gluz

Pues no, no tiene que ver nada con este SMF, debería estar en Temas Generales, que es donde van todas las preguntas que no tengan que ver con soporte SMF.

Sobre la pregunta, depende mucho si es para un ordenador portátil o de escritorio, y además el uso que se le vaya a dar, ya que por ejemplo los Intel tienen mucho menos consumo de energía que los AMD, también los Intel son mas "frescos" que los AMD (cuesta menos disipar el calor generado por éstos en las mismas condiciones).

Los AMD son mejores en multitarea que los Intel cuando comparas con alguno que da benchmark similar, pero son poco mas lentos y al final de cuentas todo depende de para que lo estés utilizando.

Por lo general la recomendación es Intel, que aunque salen mas caros, para un uso común viene mejor, un AMD solo lo recomendaría para ordenador de escritorio con un buen disipador y que sea para un PC armado que vaya a tener muchos programas corriendo al mismo tiempo que lo que importe es que estén siempre en ejecución, de otra forma Intel siempre.

-Rock Lee-

Quote from: Gluz on October 20, 2015, 08:45:25 PM
Los AMD son mejores en multitarea que los Intel cuando comparas con alguno que da benchmark similar, pero son poco mas lentos y al final de cuentas todo depende de para que lo estés utilizando.

En parte tengo entendido son ex de intel desarrollaron AMD, aunque puede este mal perdonen si es así...

Yo he trabajado mucho con intel son muy buenos y confiables si se toma algunos recaudos como cualquier dispositivo electrónico. Actualmente uso AMD y no veo gran diferencia ambos llevan a cabo mismos procesos, mismas tareas, aunque ojo no quiero decir es lo mismo simplemente cada uno tiene una forma diferente de trabajar y para que esta apuntado trabajar también, influye quien lo este usando y para que cosas en si... No es lo mismo uno lo quiero solo para jugar video juegos hiper HD a uno lo necesita para trabajar cosas gráficas o trabajos puntales requieren X cantidad de recursos por ejemplo.

Quote from: Gluz on October 20, 2015, 08:45:25 PM
Sobre la pregunta, depende mucho si es para un ordenador portátil o de escritorio, y además el uso que se le vaya a dar, ya que por ejemplo los Intel tienen mucho menos consumo de energía que los AMD, también los Intel son mas "frescos" que los AMD (cuesta menos disipar el calor generado por éstos en las mismas condiciones).

Siempre escritorio sin dudas por simple manía y gusto personal aunque lo del calor lo tengo en mente, he pasado un verano (apenas tiene 1 años así no se si se tome como algo valido comparado la otra la tuve, va la tengo, hace casi 10 años) sin muchos problemas... sino me equivoco llegando a una temperatura ambiente casi de 43ºC sumado el lugar donde esta sin mucho espacio o ventilación y funciono perfectamente (pero claro yo me derretía xD no dure mucho solo lo prendo por algo importante). Ya como general todo depende basicamente de 3 cosas... ¿Para que trabajos/usos? ¿Que presupuesto tienes? ¿Cuanto tiempo piensas tenerlo sin meter mano?, es decir, armas algo para dure que con unas par de actualizaciones rápidas no hay mayor problema tenerla "actual" o algo mas para el ahora nomas.


Saludos!

PD: creo este tema cuando puedan lo muevan a temas generales ja ja ja
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Gluz

Si, AMD lo fundaron ex trabajadores de Intel, y su desarrollo ha ido muy a la par, pero las diferencias han sido esas, los Intel son poco mas rápidos, generan menos calor y consumen menos energía, pero también son mas caros.


Yo si he puesto a prueba fuerte los 2, ya que mi PC cuenta con un AMD FX-8120, es un AMD de 8 núcleos que compite directamente con los i5 e i7, y lo pongo a trabajar al 100% durante varias horas, ya que en veces renderizo videos y para algo de ~20 minutos a 720p con buena calidad tarda entre 1.5 horas hasta 4, dependiendo si tiene mucho movimiento o cosas con mucha definición o no. En el AMD puedo hacer otras cosas mientras renderizo el video, y apenas se nota tanto que el PC se haga lento, en cambio en un Intel un mismo video para renderizarlo me llevó menos tiempo pero no podía usar el PC, abrir Skype o algún otro programa tardaab en hacerlo, no era muy usable el PC en ese tiempo.

Advertisement: