Colorear sintaxis de Lenguajes

Started by OCHOA_SV, July 09, 2016, 11:27:06 AM

Previous topic - Next topic

OCHOA_SV

Buen dia.

Existe en SMF el BBCode/paquete/o mod para colorear la sintaxis de diferentes lenguajes de programación, tipo Foros del Web ?? si existe como se llama o como lo busco para bajarlo ??


-Rock Lee-

Hola @OCHOA_SV sino me equivoco para hacer eso existe una modificación llamada cb|GeShi-mod ademas podes agregarle lo que mas te guste... Solo debes instalarlo desde el gestor de paquetes de SMF!

Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

OCHOA_SV

Muchas gracias.

Ya lo instale. Me imagino que este es el manual para usarlo ??

O existe algun otro manual para saber que hacer con el mod ?? ya que al listar los archivos del mod, me aparecen muchos .php, si no me equivoco es buscar entre ellos uno que tenga que ver con el BBCode de   [code'][/'code] y modificarlo manualmente con CSS ? o ando distante de lo que en realidad se hace con un mod ??

OCHOA_SV

Ya hice todos los cambios, si me agrego al editor el BBCode de seleccionar los lenguajes pero no colorea las sentencias  :(

Alguna sugerencia ??

^HeRaCLeS^

Pues asi no se instala un mod, para eso esta el administrador de paquetes... El mod tenes que descargarlo e instalarlo desde la administracion de tu sitio...

Eso es para poder ver si al querer instalar da algun error, entonces con eso sabes los cambios que realiza y podes realizar la solucion..

Pero bueno, al realizar todos los cambios manualmente el mod queda funcional igual... pero no solo se realizan las modificaciones que ahi indica, tenes que ejecutar los archivos que te indica tambien....

Ahi te indica que tenes que ejecutar el archivo db_install.php y que tenes que poner los archivos de la carpeta Sources dentro de la carpeta Sources de tu sitio
^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

Príncipe_Azul

Hola :)

Solo comentar que yo usé esta versión del mod:

cb_GeSHi-mod_1-2.zip

y solamente lo instalé, no tuve que ejecutar ningún archivo ni mover otro, solo lo instalé y configuré los lenguajes y funcionó a la perfección.


Un saludo!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

^HeRaCLeS^

Quote from: Príncipe_Azul on July 10, 2016, 01:51:47 AM
Hola :)

Solo comentar que yo usé esta versión del mod:

cb_GeSHi-mod_1-2.zip

y solamente lo instalé, no tuve que ejecutar ningún archivo ni mover otro, solo lo instalé y configuré los lenguajes y funcionó a la perfección.


Un saludo!!

SI, obviamente que si lo instalas no tenes que hacer nada, pero por lo que vi el realizo las modificaciones manualmente siguiendo el parse, entonces tiene que ejecutar el archivo y mover la carpeta para que funcione.

^HeRaCLeS^
*¤×• Ni te molestes en enviarme un Mp porque el soporte lo doy solo por el foro •×¤*


SMFPersonal

Príncipe_Azul

Perfecto entónces!! Esperemos que pueda instalar el mod, sino que nos diga qué es lo que no puede y lo ayudaremos! ;)

Un saludo!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

OCHOA_SV

A ver, les explico con pasos.

1- descargue el cb_GeSHi-mod_1-2.zip del link http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=3070
2- Lo subi desde el SMF
3- Lo instale, ya esta instalado y con el punto verde de todo ok
4- Me creo el Combo de los lenguajes, pero al colocar texto entre el BBCode desaparece el texto. Osea no se ve nada de nada.

Asi que baje otro mod, el Code Highlighting y aunque no es tan vistoso como lo que pinta el GeSHi pues me ha funcionado.


Que hice mal ??

#jsDotx3

Quote from: OCHOA_SV on July 11, 2016, 05:04:18 PM
A ver, les explico con pasos.

1- descargue el cb_GeSHi-mod_1-2.zip del link http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=3070
2- Lo subi desde el SMF
3- Lo instale, ya esta instalado y con el punto verde de todo ok
4- Me creo el Combo de los lenguajes, pero al colocar texto entre el BBCode desaparece el texto. Osea no se ve nada de nada.

Asi que baje otro mod, el Code Highlighting y aunque no es tan vistoso como lo que pinta el GeSHi pues me ha funcionado.


Que hice mal ??
Deja una previa de tu sitio web para visualizar que error es.

Solved
(Life would be easy with a simple solution.)

OCHOA_SV

Quote
Deja una previa de tu sitio web para visualizar que error es.

Una imagen ?? es que es un sitio local offline.

-Rock Lee-

Quote from: OCHOA_SV on July 12, 2016, 03:21:20 PM
Una imagen ?? es que es un sitio local offline.

Lo ideal seria tenerlo forma online para poder ver mejor detalles pero si puedes trata dejar imágenes podamos ver donde genera el error...


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

OCHOA_SV

Dejare el mod que tengo. Ya los usuarios se han acostumbrado a el.

Es un sitio de una Intranet.

Muchas gracias a todos por su ayuda.

Advertisement: