News:

Wondering if this will always be free?  See why free is better.

Main Menu

Eliminar Copyright

Started by Dhayzon, September 12, 2016, 04:34:57 AM

Previous topic - Next topic

Dhayzon

según veo es posible eliminar el copyrigth de smf según lo indica aquí

QuoteThe SMF copyright notice can be removed from the forum, but if you choose to do so, you will not be eligible to receive support from the Simple Machines Team. The SMF license agreement states that you must retain the required license agreement and copyright notice(s) in the file headers. Please read The Simple Machines License for further information.

http://wiki.simplemachines.org/smf/Copyright_Information

El Único problema Sería el Soporte, en Cuanto A lo  Legal no se estaría violando ninguna norma .

Eliminar solo  SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines 

Díganme que estoy en lo correcto. a veces suelo entender mal xD

d3vcho

¡Buenas!

Sí, es justo lo que dices. La licencia de SMF 2.0.x permite que el copyright no esté visible, pero esto implica que si un usuario pide soporte en el foro de SMF y los miembros que atiendan ese tema se dan cuenta de que no lo tiene visible, están en su derecho de no darle soporte.

¿Estás pensando en retirarlo compañero?

Saludos :)
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

-Rock Lee-

Lo que me lleva a preguntar ¿acaso puede molestar tanto tener una linea al final del foro?


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

coltp45

Quote from: Rock Lee on September 12, 2016, 12:24:36 PM
Lo que me lleva a preguntar ¿acaso puede molestar tanto tener una linea al final del foro?


Saludos!

Creo el tema pasa cuando alguien recibe plata por instalar un foro y no querer que el cliente sepa de donde lo saco o aprenda como modificarlo y demas.  Es lo unico que se me ocurre que puede tener sentido para querer sacar copyrigth

d3vcho

Las razones dan igual en mi opinión compañeros... Pero lo que me da lástima es que algunos quieran desestimar el trabajo (mucho y muy duro trabajo) de algunos por cualquiera de esas razones. A mi personalmente no me gustaría que lo hiciesen si yo desarrollase algún software GRATUITO en el que he trabajado mucho.

Ya queda a reflexión personal de cada uno :)
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

-Rock Lee-

Quote from: coltp45 on September 12, 2016, 04:44:18 PM
Creo el tema pasa cuando alguien recibe plata por instalar un foro y no querer que el cliente sepa de donde lo saco o aprenda como modificarlo y demas.  Es lo unico que se me ocurre que puede tener sentido para querer sacar copyrigth

Puede ser aunque la verdad me daría gusto aprenda como hacer cosas en su propia pagina (lamentablemente no muchos se toman ese tiempo para poder aprender :() pero por cuestiones tiempo/comodidad prefieren pagar incluso cuestionando el presupuesto se le da aun especificando por que el precio que tiene... En fin creo tiene razón @d3vcho lo que dice quedando en cada uno, ya que somos grandes y podemos elegir por propia voluntad.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

coltp45

Opino igual, pero lamentablemente es mayoria la que no piensa asi.  La de gente que vi que baja themes para paginas web y saca los creditos y pone webmaster y su nombre y mail....


Dhayzon

Un buen programador sabe que:
si su trabajo no es seguido por muchos o no llama la suficiente atención, no sirve de nada desarrollar algo. perder el tiempo en escribir miles de lineas para que nadie te felicite por ello, es algo que el programador no se  perdona.

SMF es un excelente sistemas de foros, pero a pesar de eso phpBB le lleva la delantera. pero....

¿sean preguntado por que antes quitar el copy era una violación y ahora puedes hacerlo?

esto es simple, si tu creas algo y me restringes muchas cosas. simplemente dejo de seguirte y tu cada vez te quedas con menos seguidores y tu trabajo queda sin valor.

mientras más libertades me des, yo te sigo más y me hago fiel y le hablare a más personas sobré ti.  es esta lógica la que yo estoy aplicando.
soy miembro de smf desde el 2012.  durante mi estadía aquí eh visto a muchas personas con conocimiento avanzado en esto de smf. eh experimentado muchas cosas con este software. pero .. les preguntó  conocen algún sitio "profesional"  por a si decirlo  .. donde se venda temas y módulos para smf?, theme forest, codecayon?

SMF lo usa básicamente personas sin conocimiento, personas que inician algo y lo dejan después de uno o dos días. Los foros smf no tienen popularidad. y los que lo son son unas cuantas ...son contables.. nada comparado con IPboard o Vbulletin, y todos dirán que estos son de pago no hay por que compararlo.... escusas...       mientras más demanda  tenga SMF ..SMF podría llegar a ser de pago... Nadie quiere que lo Sea pero Los desarrolladores  miembros oficiales de smf tendrían lo que quieren, su aceptación  su popularidad.. ETc Todo lo que ellos quieres, Todo lo que un programador quiere. 

al yo Quitar SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines Consigo  2 cosas  como comunidad.

1. evitar que mi comunidad ...foro ETC.. sea confundida o sea asociado a SMF....

cosa que un administrador que tiene 1000 usuarios o  250  no lo entendería .. 

2. profesionalismo, foro comunidad ETC. más transparente, seriedad.
no hablo como programador hablo como administrador de una gran comunidad


estos dos puntos son puntos de vista de un cliente  un administrador.


ahora si  alguien piensa  que uno quiere borrar el copy para adjudicarse la creación del software, en cierto modo es valido pensar eso. por que no hay nada que indique lo contrario.

pero... volviendo al punto 1 y 2 ...soy administrador de una comunidad inmensa enfocado en un tema en especifico (alimentos), mi foro no muestra el copy solo un   copyright©Los alimentos   mis usuarios expertos en comida sabrá que la el contenido la informacion que se maneja en el foro,comunidad.. son exclusivos de (©Los alimentos ) ...a qui estamos tratando con personas que no tienen la mínima idea de como funciona el sitio o que lo mantiene funcionando. tampoco es de su interés.

Es aquí cuando entra ala comunidad un programador y ve  copyright©Los alimentos y dice  "oh rayos que buen sitio como funcionara? que buenos programadores tienen" ...es aquí cuando el programador  revisa el código fuente y ve el copyright en los archivos y se da cuenta que los desarroladores son los de SMF © 2015, Simple Machines. y lo primero que le viene ala mente es que eliminaron los derechos del indice  para adjudicarse el trabajo de otros..

Apoyo a SMF  y ahora más sabiendo que puedo sacar el copy...  y hay muchas maneras de agradecer el desarrollo del software, no solo mostrando un molesto y antiestetico  copyright en el pie de pagina .  poner un anuncio agradeciendo  con nuestras propias palabras y explicando que el motor que se usa es smf , no en el pie de pagina, mostrarlo como anuncios aleatorios  como lo hace facebook etc. 

a si es que programadores si van a colocar un copyright en su trabajo asegúrense que no sea tan obstrusiva, Agradezco a los de SMF por Ese punto.

y otra cosa,  hay muchos foros feos :V  y veo el copy SMF 2.0.11 | SMF © 2015, Simple Machines ..  putos en contra para smf xD
algunas cosas créanme que no deberían estar donde estás xD jajaj     

si yo veo un smf feo  mal diseñada creanme que me busco otro CMS, pero conozco el funcionamiento y se que todo puede mejorar..  y estoy buscando la manera de hacer que los foros smf sean más presentables.. y  pues sea más profesional y no solo sea usado por niños seguidores del rubios :V 

bueno termine :v  lo escribí mientras estaba en el metro de regreso a casa ..perdón por mi ortografía espero que se entienda algo uwu

saludos para mis amigos de  SMFtricks  buenos temas pero les falta algo a esos temas.. aun no se que es pero les falta algo.

no usen portales  ... Ariva derci :V





coltp45

No comparto pero bueno, cada cual tiene su punto de vista sobre el tema.


Suki

Tres puntos que deseo aclarar :

1. SMF siempre será gratuito.

2. El éxito de un programador no se mide en base a su popularidad o si es reconocido,  seguido o felicitado por alguien.

3. El que un foro sea "feo" depende enteramente de la perspectiva del usuario.  Es completamente relativo.

Punto adicional,  no,  esa no es la razón del cambio de licencia.

Como ya se ha indicado,  se puede remover el copyright visible, sin embargo ,  el equipo se reserva el derecho de brindar soporte a aquellas personas que lo hagan.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

Dhayzon

supuse que alguien lo diría  tal cual  :'v soy un genio XD,  solo me quede pensando por que se mide un programador? :v y no me digan que por su conocimiento .  por que si es a si, sera felicitado reconocido y sera popular lo que nos lleva a que es exitoso :v .
en cuanto a lo gratuito...solo hay que llegar muy arriba para hacerlos cambiar de idea... pero eso es un futuro que nadie aceptaría verlo.

foro bonito organizado todo en el punto exacto es lo único q tiene que tener alguien para tener una comunidad sobresaliente. y  no mediocre.

personalmente estoy tratando de buscar el diseño perfecto. pero aún no lo encuentro. siempre surgen anomalías. 
trato de pensar como usuario diseñador y programador al mismo tiempo y es algo que no se meda.

bueno eso es todo .. ya pueden cerrar el tema ....  :v       a borrar el copyright \ :v /  bueno solo le pondré un  !emty($settings['enablecopyright'])   gracias a prestashop me puse a buscar si era posible ..soy tan feliz \*-*/


d3vcho

Hola Dhayzon,

¿Alguna vez te has leído esto? http://www.simplemachines.org/about/whyfree.php Es de [Unknown], antiguo miembro del equipo y desarrollador.

Saludos :)
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

coltp45

Quoteforo bonito organizado todo en el punto exacto es lo único q tiene que tener alguien para tener una comunidad sobresaliente. y  no mediocre

Nuevamente no opino igual. Por mi parte en los comienzos de mi foro trate de darle mucha importancia a la parte estetica, lo cual no coincidio con el exito del foro.

De hecho llegamos a 10k de usuarios activos y cuanto mas rustico visualmente pero facil de usar, mejor nos fue.  Implementamos cambios radicales tanto visual como de organizacion y demas y se fueron muchos usuarios.


Todo depende del tipo de usuario que ingresa, y dudo que alguien que entra a un foro de comida se fije si dice SMF en alguna parte XD.


Dhayzon

10k de usuarios activos? osea conectados al mismo tiempo ? xD  yo tengo uno con 11k y 2 con 7k pero usuarios registrados :v   conectados al mismo tiempo a la misma hora siempre como 30 :v  xD   claro lo simples mejor  si  te enfocas en cierto tipo de personas, si quieres llegar a mujeres niños  hombres adolescentes.. tienes que pensar en muchas cosas, facebook es minimalista. siempre  mejora el diseño, implementa algo y si no va bien lo quita... como el ME ENFLORECE :v jaja  había una como una flor que se picaba como like  era gracioso :v ..pero lo quitaron.. y mi amado packman también quitaron del chat :v,  muchos  piensan el contenido es lo que cuenta, es cierto pero, si visualmente no insistas a tus usuarios a leer tu contenido. el nunca sabrá que tu lectura era buena, y lo buscara en otro lugar.

:v sigo con lo de no usen portales :v 

ah y smf no solo lo puedes usar para foros .. y eso me gusta más, lo veo como un núcleo con el que puedes hacer nuevas cosas, Que por cierto nadie lo ah echo hasta el momento, bueno si. Spirate era uno .. pero esté  tuvo problemas con el copyright de la v1 y  básicamente era como un frankenstein xD,  yo lo que quiero hacer es como un rompe cabezas
instalar mods y themes para crear algo nuevo.  hay mods muy buenos pero a veces se pasan de buenos xD




coltp45

Oajala los 10k al mismo tiempo, llegamos al tope de 40k registrados y activos mas o menos 10k no online al mismo tiempo pero si participando.  Lamentablemente no los supimos mantener. XD

El tema portal  en nuestro caso es necesario, ya que los usuarios quieren ingresar y ver cierta data sin tener que entrar en distintos post. Ahora esta medio dejado ya que somos muy pocos. Pero estamos intentando revivirlo y para lo que tenemos planeado es fundamental tener portal. XD


-Rock Lee-

Simplemente creo no todo es la misma ecuación siempre para cada quien funcionara distinto, somos personas todos distinto por ende podemos elegir al libre albedrío. Aunque muchos quieren fama creo aveces no pasa por ese punto, sino inventas algo tipo apple o microsoft si deseas ese tipo de fama... bueno entendería pero bueno cada quien sabe que desea y que tiene mas valor para mi ser programador pasa por otro lado.


Saludos!
¡Regresando como cual Fenix! ~ Bomber Code
Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

Dhayzon

es muy cierto que todos pensamos distinto. pero todos tenemos un mismo objetivo.. no fama ni popularidad (tal vez). si no, actividad una comunidad lleno de usuarios que participan. cuando pasa esto, se crea el nombre" fama" aunque no lo busquemos llega, tampoco agrandemos las cosas hasta llegar al marck zukaritas :v solo tomemos el análisis psicológico que aplica facebook para estar siempre adelante.
y como dice nuestro amigo coltp45 :v ,  no los supimos mantener.  es un circulo que siempre se repite.

hi5? era uno de los mejores en su tiempo pero vi como cayo ante facebook. el dueño tal vez esté contando ahora mismo su historia a sus amigos. y al finalizar su historia dira ' no los supimos mantener'. :v     

que lo gratuito y libre no les nuble la mente.  tal vez lo haces por hobbie etc. pero si te gusta administrar un sitio y manejar usuarios. tienes que buscar la manera de mantenerlos fieles a ti. hosting de pago,publicidad no intrusiva, con 10k  de usuarios activos, generas no menos de 10Usd al mes y eso es suficiente para un hosting y un dominio ... 

el cuanto el portal si es algo  fundamental pero no las que existen para smf,  tal vez si . si lo modificas para que sea responsiva y le agregues cosas interesantes y originales,

el 70% de mis ingresos vienen de dispositivos móviles, y créanme que me siento bien cuando alguien me dice 'me gusta lo facíl y navegable que es desde el movil' .. y me tomo muy en serio cuando alguien me dice . 'oye no me carga los últimos temas desde el movil'..

no trato de inventar la cura para el cáncer solo busco mejorarlo :v yo creo que esto puede ser mejor
y para no perderme .... \*-*/   te amo smf por permitirme quitar el copy right :v

jajja  ya se q muchos deben estar pensando que quiero adueñarme del trabajo de otros xD ljajaj  es normal. solo busco la manera de generar 500  USD al Mes :v 

posonty

Puedes quitar esa línea que no te molesta para nada, pero después no vengas pidiendo ayuda, porque nadie te la va a dar, y con mucha razón!

Suki

Quote from: Suki on September 12, 2016, 11:02:13 PM

Como ya se ha indicado,  se puede remover el copyright visible, sin embargo ,  el equipo se reserva el derecho de brindar soporte a aquellas personas que lo hagan.
Disclaimer: unless otherwise stated, all my posts are personal and does not represent any views or opinions held by Simple Machines.

Advertisement: