Explicación y funcionamiento de Repair_Settings.php

Started by d3vcho, September 24, 2016, 10:57:26 AM

Previous topic - Next topic

d3vcho

Repair_Settings.php
El archivo Repair_Settings.php es una herramienta que se puede usar para reparar los errores más importantes de SMF sin necesidad de hacer una instalación nueva. Errores como por ejemplo: rutas de directorios, URLs e incluso información de la base de datos. Esta herramienta se suele usar cuando el foro ha quedado dañado por cualquier causa, como por ejemplo, cuando solo se muestra texto en el foro, en lugar de mostrar también el theme.

Cómo usar Repair_Settings.php
  • Primeramente, haremos una copia de seguridad del foro por si ocurre algún fallo durante el proceso, pero no suele ser habitual en esta herramienta. Para hacer una copia de seguridad, es recomendable usar cPanel o phpMyAdmin. SMF incluye una herramienta diseñada para cumplir esta función, pero su uso no suele ser muy eficaz así que nos apoyaremos en otras herramientas externas.
  • Una vez hecha la copia de seguridad, procederemos a descargar la herramienta desde el centro de descargas de SMF Repair_Settings.php. El archivo lo subiremos mediante FTP o el administrador de archivos de tu hosting al directorio raíz, donde se encuentran todas las carpetas como (Sources, Themes...). Si aún no te sitúas, asegúrate de que la herramienta esté en el mismo sitio que el archivo Settings.php.
  • Ahora que está subido el archivo, podremos acceder a él mediante la URL de nuestro foro. Por ejemplo: http://www.miforo.com/repair_settings.php

Ahora que ya hemos accedido, simplemente rellenaremos los campos con los datos correctos dependiendo de la organización de tu foro. Es algo sencillo y que en la mayoría de los casos concuerda con los valores recomendados que aparecen justo debajo de cada campo.

Remove all Hooks
Esta es una opción que aparece al final de la página junto al botón "Save Settings" y que permite eliminar todos los elementos que algunos Mods hayan podido instalar (Hooks de Integración) en caso de que queramos una instalación limpia de nuestro foro.

Remove this file. Careful, it may not work in all servers!
Esta es una opción que aparece justo debajo de los botones "Save Settings" y "Remove all Hooks" que permite intentar borrar el archivo Repair_Settings.php de nuestro directorio sin tener que hacer uso de FTP o Administrador de Archivos. No funciona en todos los casos y en caso de que no funcione es necesario eliminar el archivo manualmente para evitar posibles problemas de seguridad, ya que cualquiera podría acceder a ese archivo mediante la URL de tu foro.


También hay disponible un artículo en la Wiki de SMF referente a esto con muchos más detalles.
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

Advertisement: