News:

Wondering if this will always be free?  See why free is better.

Main Menu

Pregunta sobre INVITADOS

Started by Pinfano, November 16, 2016, 04:23:42 AM

Previous topic - Next topic

Pinfano

Buenos días, espero no estar repitiendo ningún tema ya tratado.

El foro SMF que administro lo tenía en modo púiblico para lectura hasta hace unos días, desde entonces he desactivado la opción Permitir ver el foro a los invitados (Configuración del foro, Opciones), el comentario de ayuda del sistema informa que "El desseleccionar esta opción limitará a los visitantes a hacer solamente las funciones mas básicas - ingresar, registrarse, recordar contraseña, etc - en tu foro. Esto NO es lo mismo que deshabilitar el acceso de los visitantes a los foros."


Sin embargo sigo observando que hay invitados leyendo/imprimiendo temas del foro cuando supuestamente no deberían poder hacerlo, pensaba que desactivando esa opción sería suficiente.

En Controles de los usuarios, Editar perfiles se dice que "El grupo de invitados son todos los usuarios que no están conectados.", un comentario que no termino de entender ¿que significa usuarios no conectados?, ¿son usuarios registrados que se conectaron en un momento determinado del pasado pero nunca salen del foro cuando terminan?

Me gustaría que alguien me explicase como impedir que los usuarios no registrados puedan acceder, supuestamente en la página principal se les pide identificación obligatoria, pero luego veo que hay muchos consultando el foro y no encuentro una explicación lógica.

Muchas gracias por anticipado a quien pueda ayudarme, añado algunas capturas sobre esta pregunta.

Príncipe_Azul

#1
Hola, bueno voy a tratar de explicarte un poco como es el tema de los Visitantes.

Los Visitantes son personas o bots navegan por tu foro, estas personas o bots no han iniciado sesión en tu foro y por eso son Visitantes, no importa si tienen una cuenta registrada o no, lo que SMF toma en cuenta es si esos usuarios han iniciado sesión o no en su cuenta, en el caso que no hayan iniciado sesión (pero tengan una cuenta registrada), serán Visitantes y obviamente los que no tengan registrada una cuenta de usuario, también serán Visitantes.
En resumen, toda persona que no esté con una cuenta de usuario con inicio de sesión activa, será tomada como Visitante.

Con respecto a que vos ves que en tu foro hacen acciones como imprimir, mirar X temas y demás, lo que se debe hacer en éstos casos es probar, vos tenés que probar a entrar en tu foro con otro navegador o entrar a tu foro como Visitante e intentar entrar en todos esos temas que vos crees que esos visitantes están mirando.... y ahí vas a comprobar que en realidad no están viendo nada.... lo que están mirando en realidad es una denegación del foro y obviamente un cuadro en donde se le pide que inicie sesión o registre una cuenta...

Quizás vos te preguntes... pero entónces porque en "Quién está en línea" aparece como que si están mirando los X temas e imprimiendolos y demás... eso es muy simple de responder.... SMF toma en cuenta las acciones de los usuarios y lo muestra en el Who que sería la acción de los Visitantes y de los Usuarios, entónces SMF sólo te muestra lo que tus Visitantes están mirando (es decir que están en ese X tema pero no están viendo nada), pero en realidad como dije, están viendo el cuadro para que inicien sesión o registren una cuenta, y como bien dije, nada es mejor que probar, entras como Visitante y te sacas la duda.

No te preocupes porque estén mirando esos temas e imprimiéndolos, en realidad no lo están haciendo, es una acción que desean hacer pero que tu foro no los deja porque así lo has configurado vos y además de que cuando intentan mirar esos X temas, están mirando solamente un cuadro para que Inicien sesión o Registren una cuenta, pero al tema no lo están mirando, sólo ese cuadro.

Aquí te dejo una demostración y un ejemplo, he puesto mi foro para que los Visitantes no puedan verlo, he intentado entrar en un tema con otro navegador como Visitante para ver este tema:

http://www.argentinairc.net/foro/index.php?topic=1392.0

y en la acción "who" puedo ver que supuestamente el Visitante está mirando ese tema:



pero en realidad no lo está viendo... lo que está viendo es ésto:



tál como dije, el Visitante está mirando una denegación a ese tema y se le pide que para poder verlo Inicie sesión o Registre una cuenta.


Saludos!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Pinfano

Gracias por tu respuesta Príncipe_Azul.

Intento hacer lo que me aconsejas pero, efectivamente, si no ingreso con mi usuario/contraseña solamente puedo ver el mensaje de advertencia "Solamente usuarios registrados tienen acceso a esta sección".

Pero si los Visitantes realmente no pueden entrar al foro sin registrarse ¿como es posible que en la lista de Visitantes aparezca que el nombre de los temas que supuestamente están viendo/imprimiendo o el perfil de usuarios registrados?, como por ejemplo:

Visitante   06:21:17 pm   Viendo el tema ¡QUE NO PARE LA MÚSICA!.
Visitante   06:21:15 pm   Viendo el tema DOCE PALABRAS EN GALLEGO 4.
Visitante   06:20:58 pm   Viendo el perfil de 713.
Visitante   06:18:47 pm   Imprimiendo el tema "MARÍA ISABEL DE BRAGANZA.".
Visitante   06:17:50 pm   Imprimiendo el tema "FOTOS DE EL BAJO Y LA INMACULADA"

En otras palabras ¿cómo puede llegar a saber un Visitante el nombre de un tema o el de un miembro registrado si no puede acceder sin registrarse previamente?

En cierta forma me tranquiliza lo que comentas, pero no termino de entenderlo.

Irisado

La lista 'Quién está en línea' muestra qué intentan hacer los visitantes y los miembros.  Por eso, en realidad, están intentando ver un tema, imprimir un tema, o ver un pérfil.
Soñando con una playa donde brilla el sol, un arco iris ilumina el cielo, y el mar espejea iridescentemente

Xad

Interesante explicación la de Príncipe_Azul.. es bueno saberlo, porque a veces creemos que nuestro foro no está funcionando bien.

´´No conozco la clave del éxito; lo que sí sé es que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo´´

Príncipe_Azul

QuoteEn otras palabras ¿cómo puede llegar a saber un Visitante el nombre de un tema o el de un miembro registrado si no puede acceder sin registrarse previamente?

Entiendo perfectamente tu duda... y es muy bueno que te la hayas planteado, la posibilidad o método que esas personas/bots utilicen para mirar los temas de tus foros pueden ser varias...

1. En primer lugar hay que tener en cuenta que los temas tienen una ID auto-incrementable, ésto quiere decir que todos los temas van creando una ID igual a la última + 1, por ejemplo un foro recién instalado tendría esta url como primer tema:

http://www.unforo.com/index.php?topic=1.0

que sería el tema de Bienvenida que crea automáticamente SMF.
Si crearamos otro tema, tendría ésta otra url:

http://www.unforo.com/index.php?topic=2.0

si creamos otro más tendría:

http://www.unforo.com/index.php?topic=3.0

y así sucesivamente... lo que cambia es el primer número, por ejemplo:

http://www.unforo.com/index.php?topic=7.0

Por lo tanto pueden haber personas o bots que manualmente o por medio de scripts o incluso por medio de programas automatizados, pueden estar cambiando constantemente la ID de los temas para intentar mirar alguno que puedan visualizar...

2. Puede pasar que esos Visitantes estén ingresando por Google, habría que ver que tantos temas tiene tu foro y desde cuando has puesto esa denegación, ahí podrás calcular que pueden estar ingresando por Google, es más si quieres comprobarlo mejor, podés mirar el archivo log de apache y ahí podrás comprobarlo mirando el "url referer" que deja el navegador.

3. Si la denegación a los visitantes la tienes hace mucho tiempo, es probable que estén usando alguna página web caché como por ejemplo www.archive.org, ésta página lo que hace es guardar copias de páginas webs/archivos/imágenes/etc. y se puede acceder a mirar un contenido de un sitio web que por ejemplo ya no exista, entónces esa web tendrá una copia de como era esa página antes de obviamente dejar de existir.

Por lo tanto si vos en algún momento tenías si sitio web que mostrabas todo el contenido, esa web seguro ya capturó ese contenido y alguien puede estar usándola para ver los temas... aunque por más que la miren, lo harán de esa web, es decir que no lo harán desde tu foro y no podrás registrar la acción de esos visitantes, pero ellos ya sabrán las urls de los X temas que les puede interesar...

4. Puede que en algunos sitios webs hayan urls de tu foro y que desde ahí estén ingresando y se topen con que deben registrarse para ver el contenido de los temas.


Esas pueden ser algunas de las razones por las que los Visitantes (personas o bots) logran ingresar a esas urls.


Quote from: Xad on November 16, 2016, 07:57:41 PM
Interesante explicación la de Príncipe_Azul.. es bueno saberlo, porque a veces creemos que nuestro foro no está funcionando bien.

Muchas gracias por tu comentario!! :)


Saludos!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Pinfano

Muchas gracias Príncipe_Azul por tomarte la molestia de explicármelo, igualmente a Irisado, entre ambas explicaciones he terminado de entenderlo.

Yo tuve el foro en "abierto" los dos últimos años —desde su creación en febrero 2014— y ha sido esta semana cuando he activado la restricción de acceso solo para miembros, entonces tu detallada explicación encaja como anillo al dedo con lo que está pasando ;D

Si os parece bien doy por resuelta la pregunta, de nuevo muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación.

Príncipe_Azul

Excelente que hayas podido resolver tu duda!
Un gusto poder ayudar!! :D

Un abrazo!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Advertisement: