News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

Eliminar definitivamente RSS

Started by KENT10000, March 17, 2017, 07:23:56 PM

Previous topic - Next topic

KENT10000

Hola,

Como se hace para eliminar de forma definitiva el  "RSS" que se encuentra en la parte inferior del foro
al lado de XHTML, y que ese vinculo nunca vuelva a funcionar
http://www.simplemachines.org/community/index.php?action=.xml;type=rss

KENT10000

Tambien deseo eliminar totalmente  XHTML y WAP2

Príncipe_Azul

Hola querido, bueno primero debes eliminar los enlaces que apuntan a dichos sectores, luego deberías de eliminar la parte de WAP2, RSS y XHTML.
Eliminar XHTML es muy fácil... eso debes borrarlo desde el archivo index.template.php del theme que uses, no es más que un simple enlace para chequear tu sitio de errores HTML.

En cuanto a lo otro, jamás ví en ningún foro ni un tema que se hable de como eliminar eso.


Saludos!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

KENT10000

Gracias por tu respuesta.

En el index.template.php elimine lo siguiente:

<li><a id="button_xhtml" href="http://validator.w3.org/check?uri=referer" target="_blank" class="new_win" title="', $txt['valid_xhtml'], '"><span>', $txt['xhtml'], '</span></a></li>
', !empty($modSettings['xmlnews_enable']) && (!empty($modSettings['allow_guestAccess']) || $context['user']['is_logged']) ? '<li><a id="button_rss" href="' . $scripturl . '?action=.xml;type=rss" class="new_win"><span>' . $txt['rss'] . '</span></a></li>' : '', '
<li class="last"><a id="button_wap2" href="', $scripturl , '?wap2" class="new_win"><span>', $txt['wap2'], '</span></a></li>



Con respecto al XHTML es suficiente con eso.

PERO con WAP2 NO, ya que al tener la ruta del enlace, llegaran a ver el contenido.
index.php?wap2


Y con RSS igual, pero en este caso desde el panel de administracion se puede desactivar, pero al tener la ruta del enlace
no se vera el contenido, la pagina quedara en blanco. Y aqui lo que deseo es que cuando se dirijan al enlace index.php?action=.xml;type=rss
La pagina NO quede en blanco, lo que deseo es que les de error, como si se tratase de un enlace no valido. Es decir que deje de existir
ese RSS.



La idea es eliminar de forma definitiva WPA2 y RSS.


Ya que esto conduce a una falla de seguridad con respecto al Mod HIDECONTENT.


Un saludo.

Príncipe_Azul

Vale, una pregunta:

QuoteYa que esto conduce a una falla de seguridad con respecto al Mod HIDECONTENT.

Me imaginaba que por eso querías quitarlo, pero si utilizan el buscador, en los resultados de las búsquedas aparecerá el contenido oculto o no?, has probado eso?.
También deberías verificarlo en "Ver los mensajes más recientes del foro."


Un abrazo!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Gluz

Eso se debe dirigir al autor del MOD, ya que lo que pides es romper funcionalidades del foro para que un MOD funcione en vez de hacer que el MOD funcione correctamente con las diferentes funciones del foro.

Hay varias cosas que el autor del MOD puede hacer para que no se salten las restricciones, y si aún da soporte al MOD es mejor revisarlo con él.

Además, si con revisar el código fuente de la página se puede leer el contenido​, entonces no es muy efectivo ese MOD, ya que si hay algún contenido que se deba ocultar, se debe procesar antes de enviar el contenido de la página al navegador y no ocultarlo después con JavaScript.

Príncipe_Azul

KENT10000 se me ocurrió una idea, podés configurar tu archivo .htaccess de la siguiente forma:

Redirect http://www.tuforo.net/foro/index.php?action=.xml;type=rss http://www.tuforo.net/error404.html

básicamente lo que haría sería una redirección para que cuando algún usuario acceda por RSS, le muestra una página de error 404, es decir que el contenido no existe, no lo he probado pero debería de funcionar ese método.


Saludos!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

KENT10000

Quotepero si utilizan el buscador, en los resultados de las búsquedas aparecerá el contenido oculto o no?

Para mi es indispensable que el buscador este activo en el foro.

PERO lamentablemente tambien se pueden ver los enlaces ocultos, en algunos casos aparece, y en otros no.
Depende de la forma como se haga la busqueda.

QuoteTambién deberías verificarlo en "Ver los mensajes más recientes del foro."

Esta parte donde se encuentra ?

Lo unico que veo similar es, al lado de cada foro en la parte derecha "Mensajes no leidos" antes de ingresar a cada foro.

Quotese me ocurrió una idea, podés configurar tu archivo .htaccess de la siguiente forma:

Redirect http://www.tuforo.net/foro/index.php?action=.xml;type=rss http://www.tuforo.net/error404.html]

No me funciona.

Nunca he logrado poder hacer este tipo de redirecciones en el .htaccess (De url interna a otra interna o externa)
asi de la forma como lo planteas.

Alguna otra forma de hacerlo desde el .htaccess ?


QuoteEso se debe dirigir al autor del MOD, ya que lo que pides es romper funcionalidades del foro para que un MOD funcione en vez de hacer que el MOD funcione correctamente con las diferentes funciones del foro.


Totalmente de acuerdo.

Pero mi experiencia al contactar a los autores de los mod ha sido negativa.
En algunos casos responden, y en otros no.

en un caso contacte al autor del mod, respondio mucho tiempo despues, informandome que habia actualizado el mod en la pagina de SMF
pero al probarlo nuevamente, encuentro que las correciones no se hicieron correctamente, quedando el mod a la inversa de lo anterior.

Lo contacte nuevamente para informarle, y ya mas de un mes sin respuesta.


Pero lo unicos culpables no son solo los creadores de los mod; Tambien la mayor parte de la culpa la tienen los miembros del equipo de SMF.

de acuerdo a lo que he leido, cuando alguien crea un mod, primero debe ser analizado por el equipo de SMF, y mucho tiempo despues es
aprobado, o rechazado de acuedo a las pruebas realizadas.

Pero veo que el equipo de SMF no esta haciendo bien el trabajo con resppecto a este tema, ya que he probado varios mods, y en la mayoraria
de ellos, esos mod, o no funcionan correctamente, o muchas de las cosas que deberian hacer, no las hace.


Sabes como puedo hacer para eliminar de forma definitiva las funcionalidades:
RSS, WPA2, e IMPRIMIR ?

Gluz

El team revisa la funcionalidad que promete el MOD, revisan algunas condiciones pero no pueden revisarlo todo desde todos los ángulos posibles, y para eso está el tema de soporte de cada MOD, para comentar los posibles fallos y mejoras del mismo.

Algunos autores de MODs ya no están tan activos, otros si, todo es probar a ver si el autor responde pronto para resolver el problema principal antes de modificar el foro, ya que esa parte ayudaría mas a todos los que usan ese MOD a que funcione correctamente. De no tener respuesta positiva por parte del autor, entonces si tendrias que modificar tu foro o buscar otro MOD que si haga eso correctente.



Para lo que pides hay que ir eliminando o comentando las acciones en la lista principal donde se define que archivo y que función se usa para completar la página según la requisición de la URL, así se quedan sin definir y el foro por defecto redirige al índice de categorías.

Ahora mismo estoy desde el móvil y no puedo revisar que archivo es el que hay que modificar, pero aparte de eso hay que comentar/eliminar los enlaces a esas partes.

KENT10000

QuotePara lo que pides hay que ir eliminando o comentando las acciones en la lista principal donde se define que archivo y que función se usa para completar la página según la requisición de la URL, así se quedan sin definir y el foro por defecto redirige al índice de categorías.

Ahora mismo estoy desde el móvil y no puedo revisar que archivo es el que hay que modificar, pero aparte de eso hay que comentar/eliminar los enlaces a esas partes.

Estare pendiente.


Con respecto al RSS y WPA2 tengo la siguiente duda:

RSS  Al pasar el raton por el hipervinculo me muestra la siguiente url:
http://miforo.com/index.php?action=.xml;type=rss


WPA2 Al pasar el raton por el hipervinculo me muestra la siguiente url:
http://miforo.com/index.php?wap2

Con esto entiendo que estas url hacen parte de mi foro, y NO son vinculos externos a mi foro.

Estoy en lo correcto ?


Pero en los codigos php que tengo para que me registre la informacion de quien ingresa a mi foro, ip, sistema operativo, hora y fecha, etc
Estas url NO quedan registradas, Es como si se trataran de vinculos externos a mi foro.

Con respecto a las demas url, la informacion si queda registrada.

Cada ingreso que hace un usuario en el foro, y todo el recorrido que hace en el foro queda registardo detalladamente.
que foros visito, que temas vio, si respondio, o no a los temas, etc.


Pero con estas url NO sucede eso.

Cual es la razon ?

Gluz

Si, son funciones del mismo foro, el RSS es para los feeds de noticias para por ejemplo recibir notificaciones en lectores de noticias sobre post del foro, yo en mi foro lo tengo para las publicaciones que hacemos y lo tengo automatizado a que Facebook y Twitter publiquen enlace al foro. El modo WAP es modo simple de texto para ver el foro sin gráficos, nada de imágenes, ya no se usa, pero era lo que usaban los móviles antes de tener navegadores como ahora, además que al ser puro texto casi no ocupa datos. En SMF 2.1 ya se quitó ese modo pero en SMF 2.0 para quitarlo completamente es mas complicado y mi sugerencia es solo desactivarlo.


Y lo de tu código, depende de donde pusiste el código que te genera toda esa información, ya que tanto el RSS como el modo WAP se ejecutan mucho antes que otras cosas del foro, por eso si el autor del MOD no tuvo en consideración esa parte no se ejecuta ahí.

KENT10000

La informacion que obtengo NO es por medio de algun mod instalado.

Esa informacion me la genera un codigo que inclui dentro del archivo index.php.

Y por eso me parece raro que no me registre esa informacion. Ya que esos enlaces se comportan como si fueran enlaces externos al foro.
Que NO me registre informacion cuando se hace clic en XHTML es logico, por tratarse de un enlace externo.

Pero por que no me genera esa informacion cuando se hace clic en RSS y WAP2. Esa es la duda.

Pareceria ser, que SMF bloqueara que se lograra generar esa informacion.


Dhayzon

puedes deshabilitarlo de forma permanente en ..............tuforo.com/index.php?action=admin;area=news;sa=settings

en ¿Activar noticias XML/RSS?  eso es lo que buscas?

KENT10000

Quotepuedes deshabilitarlo de forma permanente en ..............tuforo.com/index.php?action=admin;area=news;sa=settings

en ¿Activar noticias XML/RSS?  eso es lo que buscas?

Asi es, esa parte ya la deshabilite, pero lo que deseo es poder eliminar esa funcion de forma permanente del foro.
Y en caso de no poderse, lograr hacer una redireccion por medio del .htaccess a otro vinculo o pagina cuando digiten esa url en la barra de direcciones
pero no he logrado hacer esa redireccion. (cuando ingresan a esa url la pagina queda en blanco, y deseo que no sea asi)

Tambien deseo lo mismo con la funcion IMPRIMIR y esto creo que no esta en el panel de control, y en permisos.

Y lo mismo con la funcion WPA2

Dhayzon

si estas usando algún mod para ocultar información, seria lo más recomendable que el mod sea modificado para trabajar de manera optima, sin la necesidad de estar modificando cosas del source de smf,

tendrías que saber un poquito de programación para tu editar el mod o en todo caso solicitar orientación al autor del mod, por que eliminar esas funciones del source en si, se puede pero es algo innecesario si puedes modificar el mod

KENT10000

Me es imposible editar el mod. Solo me queda lo comentado anteriormente.

Príncipe_Azul

QuoteEsta parte donde se encuentra ?

Aquí:

.../index.php?action=recent

creo que tienes deshabilitada esa opción en tu foro.


Saludos!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

KENT10000

Quote.../index.php?action=recent

creo que tienes deshabilitada esa opción en tu foro.

Esa opcion NO la encuentro en ninguna parte del panel de administracion.
Para lo que sirve es para ver todos los temas del foro al estilo block.
Y la unica que se me ocurre para deshabilitarla, es por medio del index.php
borrando esta linea: 'recent' => array('Recent.php', 'RecentPosts'),
Pero no se si tenga alguna implicacion negativa en otras cosas, al borrarla.

Lo que tengo deshabilitado es esto:

Temas y Diseño--->Parametros de temas--->Numero de mensajes recientes a mostrar en el índice del foro:
                                         Para desactivar la barra de mensajes recientes, deja este valor en cero.

Esto es para ver los ultimos post en la parte inferior del foro.

Creo que son similares estas dos opciones, pero con una presentacion diferente.

Un saludo.

Príncipe_Azul

Una vez me pasó que tenia instalado un mod que ocultaba cierta información, pero si alguien accedía a Ver los mensajes más recientes del foro., si podía ver el contenido oculto, esa opción es para ver los últimos 100 mensajes más recientes del foro, es decir que el foro te muestra 10 páginas de 10 temas cada una, bueno al menos así está en mi foro, no recuerdo si eso es configurable o no (la cantidad de mensajes o páginas a mostrar), tampoco recuerdo si esa opción se puede deshabilitar, creo que un usuario una vez quizo denegar esa opción a los Visitantes, es decir que vean el texto Ver los mensajes más recientes del foro. pero cuando hagan clic en él, les pida registrarse.


Un abrazo!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

KENT10000

Ver los mensajes más recientes del foro: Para NO mostrarla en el foro, se debe deshabiltar ver las estadisticas del foro.
Pero de todas maneras si acceden por medio de la url, podran ver los mensajes mas recientes, la unica sera por medio del index.php
y al acceder a esa url, los mandara a la pagina principal del foro.

Lo que no he logrado aun es poder hacer el redireccionamiento.

Un saludo.

Advertisement: