Deshabilitar u Ocultar número total de usuarios en el foro

Started by KENT10000, March 23, 2017, 02:08:08 PM

Previous topic - Next topic

KENT10000

Hola,

En la parte inferior del foro donde se muestran las estadisticas, aparece el número total de usuarios registrados en el foro.

Cuando se deshabilita las estadisticas desde el panel de administarcion, esa informacion ya no se muestra alli.

Pero ahora las muestra en la parte superior derecha del foro asi:

Usuarios:   Temas:   mensajes:

Como hago para poder ocultar, o deshabilitar el número total de usuarios registrados ?

Si deshabilito las estadisticas, por que razon aparecen en otro sitio el foro, al  igual que ocurre al deshabilitar otras cosas  ?

Príncipe_Azul

Hola, para deshabilitar eso vas a tener que hacerlo en varios lugares... no tán sólo donde vos querés, tenés que modificar el SSI de SMF.
Otra cosa que he descubierto hace tiempo, es que por ejemplo si un usuario tiene la posibilidad de cambiar de theme, puede darse cuenta la cantidad de usuarios que hay usando ese X tema y así logrará saber el total de usuarios.

Esto que te comento es en el caso que vos desees ocultar esa información en todos lados.


Saludos
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

joaquinperezip

Perfecto, habrá que tenerlo en cuenta. Yo también queria deshabilitarlo mientas hay pocos usuarios :laugh:

KENT10000


Príncipe_Azul

Para lo del SSI, tenés que modificar el archivo SSI.php que está ubicado en el directorio raíz de tu foro, buscar ésta línea:

', $txt['total_members'], ': <a href="', $scripturl . '?action=mlist">', comma_format($totals['members']), '</a><br />

y simplemente borrarla.

En cuanto a que vean la cantidad de usuarios al momento de ver/elegir algún otro theme disponible en tu foro, lo mejor creo que es que deshabilites la posibilidad de que los usuarios puedan elegir su propio theme, en casi todos los foros que frecuento/frecuentaba no disponen de esa posibilidad de cambiar a otro theme.

Hay que tene en cuenta algo lógico.... que si bien puede ser apenas una aproximación, pero podría tranquilamente estar muy cerca del total de usuarios exacto de tu foro.
Para que se entienda mejor, vos podrás quitar de todos los lados posibles de tu foro para que tus usuarios no puedan saber el total que hay de usuarios, pero un usuario puede calcular "aproximadamente" cuantos usuarios tiene tu foro, así deshabilites todo lo que más puedas....

Cuando los usuarios se registran tienen su propia ID, cada ID es auto-incrementable, por ejemplo si tu foro tiene la última ID de 426, el próximo usuario que se registre tendrá la ID 427, supongamos que yo me registro en tu foro y obtengo esa ID 427, de ahí podré sacar una "aproximación" de que tu foro tiene alrededor de entre 400 a 427 usuarios.

Ahora porque yo uso un rango de X a Y y no digo directamente que tu foro tiene 427 usuarios?, porque en tu foro puedes tener varias o muchas cuentas borradas y/o usuarios baneados permanentemente, por lo tanto tu foro no suma los cuentas de usuarios borradas ni tampoco tiene en cuenta a los usuarios que tienen un ban permanente, porque cláro estar permanente ese usuario nunca más podrá entrar, ok vos podés quitarle el ban luego de 2 segundos, pero el foro no va a contarlo como un usuario más hasta que elimines el ban o no lo pongas permanente.


Saludos!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

KENT10000

Muchas gracias, amigo

Elimine esa linea, pero el número de usuarios se sigue mostrando.

En que otroas cosas se debera hacer modificaciones, para lograr el objetivo ?

Un Saludo.

Príncipe_Azul

#6
No he probado a hacer la petición al SSI luego de la modificación por lo que no te podría decir con seguridad de que funciona o no, pero la única línea que pude ver que muestra el total de usuarios es ésta misma:

', $txt['total_members'], ': <a href="', $scripturl . '?action=mlist">', comma_format($totals['members']), '</a><br />

prueba de nuevo ya que quizás debas esperar un rato a que el foro actualice la caché.
La url para ver el total de usuarios es ésta:

http://www.urldelforo.net/SSI.php?ssi_function=boardStats

que es una url de las estadísticas del foro, no tán sólo muestra el total de usuarios, sino otros datos más, como el total de categorías, mensajes, etc.


QuoteEn que otroas cosas se debera hacer modificaciones, para lograr el objetivo ?

Una es como te comenté, que no les permitas a tus usuarios que puedan elegir otro u otros themes, por ejemplo para darte una muestra, he ingresado a un foro en el que no permiten ver la lista de usuarios, pero si yo entro aquí:

Perfil => Perfil del Foro => Editar Perfil => Configuración de Apariencia y Diseño => Tema actual => (cambiar)

puedo ver ésto...



Obviamente no necesariamente tienes que quitarles esa posibilidad de cambiar de theme, pero si deberías quitar el mensaje "X personas están usando éste tema.".

Otra sería que deshabilites para que tus usuarios no vean la lista de usuarios:

.../index.php?action=mlist

ya que contarán el total de páginas, es decir por ejemplo si en tu foro hay 7 páginas, irán por ejemplo a la página 4 y contarán cuántos usuarios hay en la página 4, luego lo van a multiplicar por 6 y ese total lo van a sumar con el total de usuarios de la última página.

Hasta ahora es lo que se me ocurre amigo, si pienso algo más te lo comento


Un abrazo!!




Acabo de encontrar algo más... una simple petición GET y obtengo el total de usuarios, las IDs ordenadas (1, 2, 3, etc.), los nombres de usuarios y hasta los usuarios baneados!!!! No sé si será un bug de SMF, pero he probado con una cuenta de usuario normal y pude ver esa información sin problemas.
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

KENT10000

Quote', $txt['total_members'], ': <a href="', $scripturl . '?action=mlist">', comma_format($totals['members']), '</a><br />

Definitivamente al eliminar esa linea, el número de usuarios se sigue mostrando en el foro.

La eliminacion de esa linea sirve para que NO se muestre esa informacion por medio de la url que me has suministrado:
http://www.urldelforo.net/SSI.php?ssi_function=boardStats

pero en el foro si sigue apareciendo.



Quoteindex.php?action=mlist

Con esta url No hay problema, ya que desde permisos se les prohibe a los usuarios "Ver la lista de usuarios"
y no podran acceder a verla.




QuoteAcabo de encontrar algo más... una simple petición GET y obtengo el total de usuarios, las IDs ordenadas (1, 2, 3, etc.), los nombres de usuarios y hasta los usuarios

baneados!!!! No sé si será un bug de SMF, pero he probado con una cuenta de usuario normal y pude ver esa información sin problemas.

Como haces la peticion GET ?



Habra algun problema si se elimina el archivo SSI.php ?


Lo que he notado , es que aquello que no es configurable en los permisos, se puede ver por parte de los usuarios con solo
acceder por medio de la url, como por ejemplo la funcion imprimir, rss, wap2, total de usuarios en el foro,  SSi, etc.

Un saludo.

Príncipe_Azul

Amigo es que lo que te había comentado es justamente para SSI no para otra cosa.... primero vamos por pasos, si has deshabilitado el total de usuarios por SSI, ok, con eso ya finalizamos con SSI, así que pasamos a otra cosa.


QuoteCon esta url No hay problema, ya que desde permisos se les prohibe a los usuarios "Ver la lista de usuarios"
y no podran acceder a verla.

Acabo de hacer una prueba, he accedido aquí:

http://www.simplemachines.org/community/index.php?action=suggest;suggest_type=member;search=**;ID=VALOR;xml;time=1490682977441

y logro ver 591 usuarios...


QuoteHabra algun problema si se elimina el archivo SSI.php ?

La verdad no lo sé, pero lo mejor sería que hagas lo que antes hicimos, el Location al comienzo del archivo y el die(), eso detendrá todo el procesamiento del archivo SSI y debería de ser suficiente.
Pero estas 2 instrucciones debes hacerla al comienzo de todo el archivo, es decir arriba de ésto:

// Don't do anything if SMF is already loaded.


Saludos!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

KENT10000

Hola,

QuoteAcabo de hacer una prueba, he accedido aquí:

http://www.simplemachines.org/community/index.php?action=suggest;suggest_type=member;search=**;ID=VALOR;xml;time=1490682977441

y logro ver 591 usuarios...

Acabo de ir a esa url, y tambien la probe en localhost, y me sale esto:

Falló la verificación de sesión. Por favor intenta salir y volver a ingresar, e inténtalo nuevamente.

Tal vez estoy haciendo algo mal ?

U saludo.

Príncipe_Azul

Lo que pasa es que cada usuario tiene su propia ID de Sesión, yo he borrado mi ID aquí (no sé si será inseguro dejar la ID pero por las dudas la borré):

ID=VALOR

pero te diré los pasos:

1. Desde cualquier cuenta de usuario vas al apartado para enviar un mensaje privado.
2. Abres el Inspector de elementos de tu navegador y te dirijes a la pestaña Red.
3. En la parte de "Para:" (donde pones el nombre del usuario) escribes *** (3 asteriscos).
4. Vas a notar en la pestaña de Red que tu navegador ha hecho una petición GET, copias esa url y la pegas en una nueva pestaña, ahí verás la lista de usuarios.

Te dejo una captura de ejemplo de como verás la lista de usuarios (haz un clic en la imagen para ampliarla):




Saludos!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

KENT10000

Ahora si me funciono. Esa ID es temporal, cada peticion genera una nueva. Asi que no creo que sea inseguro que alguien la tenga.

Haciendo la prueba con este foro, observo que  no salen todos los usuarios. Probe ver algunos de aqui, y no salen en esa lista xml

Desde que comence con la construccion de mi foro, la mensajeria privada fue lo primero que deshabilite. Solo el admin puede enviar mensajes.
me imagino que estando deshabilitada no habra otra forma de ver los usuarios.

Solo queda pendiente el total de usuarios que se ven en el foro. Y hacer los ultimos ajustes, y luego te paso la info por PM para ver si logras
quebrantar las medidas adoptadas.

Un Saludo.

Príncipe_Azul

QuoteDesde que comence con la construccion de mi foro, la mensajeria privada fue lo primero que deshabilite. Solo el admin puede enviar mensajes.
me imagino que estando deshabilitada no habra otra forma de ver los usuarios.

Acabo de probar a deshabilitar la lista de usuarios y la mensajería privada y el usuario si puede ver la lista de usuarios con el método que te comenté en mi anterior mensaje.


Saludos!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

KENT10000

pero si no pueden enviar mensajes privados; ¿ Donde hacen la peticion ?

porque de esa forma, sin poder enviar mensajes privados, no logro ver la lista de usuarios.


Un saludo.

Príncipe_Azul

Hermano eso.es obvio... copian el.enlace.de.algun foro y cambian la url como tambien las ids de sesion.

No te obseciones tanto con eso, hay cosas mas importantes.

Saludos.
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

KENT10000

lo se, copiando la url, pero lo que no se, es como obtener los ID de sesion.

Un saludo.

Príncipe_Azul

Hola, yo tampoco se como obtener esas IDs (son 2), cuando creas un tema el navegador envía 2 IDs del mismo tipo que cuando se accede a ver la lista de usuarios, quizás esas IDs que se necesitan para acceder a ver la lista de usuarios sólo se crean si el permiso para ver la lista de usuarios o para enviar mensajes privados, está habilitado, la verdad no lo sé, hay que hacer las pruebas o saber como funciona eso.

La prueba que hice el otro día fué copiar esa url para ver la lista de usuarios, luego saqué los permisos para enviar mensajes privados y para ver la lista de usuarios, pero cuando inserté esa url en el navegador y accedí para comprobar si aún podía seguir viendo la lista de usuarios, si pude hacerlo, es raro porque no debería, a menos que esa ID sea temporal, es decir que sea válida por un cierto tiempo.


Saludos!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

KENT10000

Asi es, la ID es temporal, y una vez el usuario cierra su sesion, y vuelve a ingresar, esa url ya no es valida, asi tenga los permisos para enviar mensajes privados. Tendra que hacer nuevamente el mismo procedimiento, para ver nuevamente la lista de usuarios.


Un saludo.

Príncipe_Azul

La verdad es que no encontré ninguna forma de poder ver la lista de usuarios, ya que esas IDs no las puedo sacar, aunque hay que ver bien porque me parece que esas IDs son creadas en javascript y si es así, entónces pasa por el lado del navegador, o sea el navegador las crea y hay que ver como las crea para que sean válidas, hablo dentro de mi ignorancia en ésto (puedo estar equivocado).


Saludos hermano!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Advertisement: