Web castigada

Started by The_Sant, April 18, 2017, 12:37:31 PM

Previous topic - Next topic

The_Sant

Hola amigos, google ha puesto una advertencia roja en mi foro y el problema que me dicen es que tengo muchos links de rapidshare, megaupload entre otros sharefiles que ya no existen......google me ha ido dando de pocos la lista de links, he llegado a eliminar post enteros y así me he pasado ya más de una semana y cada vez google aumenta los links, ya llevo casi 200 post eliminados.....pregunta:

Existe algún MOD que me permita elimnar al tiro los links inválidos...?

O de no existir un MOD.....cómo lo hago con SQL?

Saludos

Gluz

No existe nada así.

Lo mas parecido son extensiones para el navegador que revisa los enlaces en pantalla y marca los válidos de un color y los inválidos de otro color. Así los puedes identificar sin abrirlos uno a uno, pero eso requiere que edites manualmente los mensajes.

Príncipe_Azul

Hola, creo que lo mejor que puedes hacer, es usar el Censurador de palabras que trae SMF por defecto, agregas la url de esas 2 webs, por ejemplo:

http://www.megaupload.com/

entónces puedes usar cualquier otra web que reemplace a MegaUpload y a RapidShare, por ejemplo:

http://www.megaupload.com/?d=JWSFBD4T

quedaría:

http://www.webinexistente.com/?d=JWSFBD4T

o tál vez:

http://www.webnotfound.com/?d=JWSFBD4T


Saludos!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Gluz

Censurar no le sirve de nada, ya que lo que busca es eliminar esos enlaces. Es mas, aumenta la carga al servidor, ya que tiene que hacer cosas extras por cada enlace para reemplazar texto.

Al ser enlaces a web de descarga directa, es mas difícil que alguien quiera mantener un MOD para revisar enlaces, sobre todo porque hay cientos de páginas de este tipo y no hay mucha gente interesada en revisar eso dentro de los mensajes de SMF, al menos ningún developer lo haría como MOD gratuito, ya que es mucho trabajo para muy pocos usuarios.

Como comenté anteriormente, hay extensiones para los navegadores que revisan enlaces, esto desde el ordenador del usuario y no desde el servidor, por lo que no supone carga para el servidor y las extensiones de los navegadores tienen mejor soporte para este tipo de cosas.

Príncipe_Azul

#4
Hola compañeros! :)


Quote from: Gluz on April 19, 2017, 04:29:22 AMCensurar no le sirve de nada, ...

Aún no he leído al usuario decir eso, lo que realmente importa es la respuesta del autor del tema quien puede decir si le sirve o no le sirve y hasta ahora no ha respondido.

Usar el censurador de palabras aumenta la carga del servidor?, vaya... en los años que vengo leyendo varios foros de SMF, es la primera vez que leo a una persona decir eso, ojo no digo que estés equivocado, pero no creo que usar el censurador sea una carga para el servidor (quizás podría ser mínima).

El tema aquí es que el usuario tiene problemas con 2 únicos sitios que han sido cerrados por fuerza legal y Google no quiere ver rastros de esos sitios que además ya no existen más, por eso le deben penalizar su foro.

De hecho muchos sitios warez tienen muchos links caídos que obviamente ya no funcionan, incluso muchísimos tantos otros foros (no warez) también tienen links que no funcionan, pero no lo van a penalizar de esa forma tán rígida/estricta.

Con respecto a la extensión del navegador, desde mi punto de vista, creo que el problema debe solucionarlo en su foro, no con una extensión en un navegador que muy pocos la instalarían, al menos yo personalmente no instalaría una extensión por ese problema, es mi punto de vista personal, ya veremos que nos dice el compañero The_Sant.

The_Sant, otra opción que puedes usar, es éste programa:

https://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=551006.msg3907612#msg3907612

primero debes exportar a tu pc la tabla de mensajes de tu foro y luego utilizar la herramienta para reemplazar las urls de MegaUpload y RapidShare por lo que tu decidas, incluso puedes crear un archivo PHP en tu host que lleve como parámetro la id de las urls de megaupload y rapidshare informando al usuario que dichas urls de MegaUpload y RapidShare ya no existen o alguna otra cosa similar.

Por ejemplo si en los posts la urls salen así:

http://www.megaupload.com/?d=JWSFBD4T

luego al usar la herramienta que convierte las urls antiguas por nuevas (link más arriba), puedes pasarle como parámetro el valor y la ID del archivo de MegaUpload por ejemplo:

http://www.tuforo.com/redirect.php?d=JWSFBD4T

cláro que también deberías crear el archivo PHP de redirección o que muestre algún aviso.

Son ideas y quizás posibles soluciones, espero que te sean de ayuda.


Saludos
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Gluz

Reemplazar:
Quote from: Príncipe_Azul on April 20, 2017, 01:29:41 AM
http://www.megaupload.com/?d=JWSFBD4T

Con:
Quote from: Príncipe_Azul on April 20, 2017, 01:29:41 AM
http://www.tuforo.com/redirect.php?d=JWSFBD4T

Tiene el mismo resultado para Google, son enlaces no válidos, y a menos que pongas redirección para que no se marque como error 404, eso de reemplazar no ayuda con la penalización de Google.

En el post dice de eliminar los enlaces que son de varios sitios de descarga directa y no solo de Megauload y Rapidshare, y eliminarlos es lo mejor, ya que si no va a ningún lado, es mejor no tener enlace a tener uno que no sirve de nada, pero para hacer esto no hay herramientas tan automatizadas.

Lo que se podría hacer es que si tiene todos los enlaces inválidos en algún archivo de texto, que ese se procese para que vaya eliminando de la tabla de mensajes esos enlaces, de uno por uno y no todos juntos, ya que lo que se hace es reemplazar el texto exacto por nada o por algún texto que avise que el enlace era inválido. Esto se puede programar directamente en SQL para ejecutar en PHPMyAdmin si es que se tienen los conocimientos, de otro modo, se puede en PHP usando las funciones del foro para el manejo de la base de datos.



Lo del censurador de palabras, es mínima la carga adicional que supone si son cosas simples, pero es algo adicional que se ejecuta cada vez que se escribe un mensaje o cada vez que se previsualiza, y dependiendo del número de enlaces totales que tenga de cada servidor, puede tardar un poco en reemplazar todo en todos los mensajes. No es tanto como para sobrepasar el límite de memoria o el tiempo de ejecución, pero sumado a otras cosas que se tenga, es tiempo y carga en el servidor que se pueden optimizar de otra forma mejor.

Yo mencionaba las extensiones, porque esas sirven para ver que enlaces funcionan y cuáles no, ya que Google no le va a dar todos los enlaces que no funcionan, le manda los que va descubriendo según va indexando el foro, pero las partes no indexadas se quedarían sin revisar de eliminar solo lo que está en la lista.

Príncipe_Azul

Hola, entendí que el problema era con esos 2 únicos sitios, bueno en el caso que sea como nos comentaste, se podría crear un programa que lea como bien decis, desde la tabla de mensajes y de ahí que vaya borrando los mensajes/temas que tengan links que no funcionan, llevaría su tiempo, pero es lo más rápido y automático que se me cruza por la mente.

Porque hacer esas revisiones una por una, va a demorar mucho tiempo, mejor sería un programa que lo haga todo de una vez.
Otra podría ser que el programa lea la tabla de mensajes, pero que no la modifique, entónces cuando el programa termine de chequear todos los links de esa tabla de la base de datos, puede generar un archivo log con todas las urls de los temas/mensajes a borrar, luego se configuraría el programa para que borre los temas/respuestas haciendo peticiones GET.

Se me vino algo a la mente..... es posible recuperar los archivos de esas urls que dan error 404?, porque usando Web Archive imagino que se puede recuperar gran parte de todo ese material, en esa web he podido encontrar hasta imágenes que ya no existían en mi foro porque daban error 404.


Saludos!!!
Foro ArgentinaIRC - Ayuda de Programación General, Informática, IRC y mIRC Scripting.

Foro de Artesanías, Recetas de cocina, Ropa para perros, Tejidos, Bijouterie, Porcelana, Chocolatería, Fondos de pantalla, Noticias, Belleza, Medicina natural, Videos y Programas: http://www.misartesanias.net/

Advertisement: