News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

no puedo entrar en mi foro y no es problema de hostinger

Started by mnguerreroarias, July 26, 2017, 10:30:48 AM

Previous topic - Next topic

mnguerreroarias

hola buenas, tardes, hace unos dias, indiqué aqui mismo en smf que no podia acceder a mi foro , me indicaba constantemente lo siguiente

Connection Problems

Sorry, SMF was unable to connect to the database. This may be caused by the server being busy. Please try again later.


mi foro es

http://telenovelasmili.esy.es/ [nofollow]

he conseguido por fin hablar con hostinger ya que ustedes me dijeron que era porque era un plan gratuito y 
se habia llenado la banda ancha o algo asi

ya que ellos no dan soporte si no eres premium, he conseguido contactar por chat y me han indicado que es un problema de configuración de smf

me han enviado un enlace

https://www.simplemachines.org/community/index.php?topic=31422.0


del cual no entiendo nada, la señorita me decia algo de los permisos

la señorita me ha tocado algo y por fin se veia el foro pero al entrar en el no se podia entar, he vuelto a conectarme con el chat y otro señor me ha indicado otro enlace , ya que me decia que me estaba conectando con una ip local, para mi como si hablase en chino

https://lignux.com/como-cambiar-las-url-de-un-foro-smf-tras-un-cambio-en-el-dominio/ [nofollow]

he seguido los pasos de descargar el archivo repair settings pero me he quedado ahi, no se como ejecutarlo como dice el articulo

la señorita me ha enviado de nuevo otro enlace donde al pinchar en el aparecia todo en ingles y me decia que las opciones en azul era lo recomendado, total que me he hecho un lio y si alguien tiene paciencia para explicarmelo como si fuese una novata, que lo soy , por favor, me gustaria recuperar mi foro  y poder acceder a el

cuando lo configuré lo hice tal cual explicaba el tutorial y era casi automatico

no se que datos necesito o que tengo que hacer pero me gustaria continuar con smf ya que me gustaba las opciones tan sencillas que tenia  a la hora de acceder al panel de administracion del foro y yo no toque nada, estab en el foro y de repente me aparecia el error que les dije al principio


gracias

espero su respuesta





mnguerreroarias

hola de nuevo, ya lo he conseguido, he ido a una especie de tabla que viene la configuracion de mi foro , que me envio la señorita de hostinger y solo he cambiado el nombre de la base de datos que estaba solo localhost.. no entiendo que hice para que se fuera esa configuracion

necesito dar permisos como me decia la señorita ?? a que se refiere exactamente y como se hace ?? por que se fue de repente el foro ?? alguien me puede ayudar, temo que vuelva a pasar y lo he solucionado yo sola con lo novata que soy.. esto no es normal... necesito por favor que no me vuelva a pasar, efectivamente he consumido 2 megas de disco... y pone 2000 disponibles..

ayuda por favor


Gluz

El que no pueda conectarse con la base de datos es porque no está correctamente configurado ya sea el servidor, nombre de la base de datos, usuario o contraseña para acceder a la base de datos, o que el servidor no esté disponible, lo cual es el caso cuando se acaba el ancho de banda disponible en los hostings gratuitos.

El servidor te lo debe proporcionar tu hosting, que en la mayoría es "localhost" pero en algunos requiere que se introduzca con un puerto específico, o en otros te dan una dirección de servidor diferente, y eso lo debes consultar con tu hosting.

El nombre de la base de datos es donde lo instalaste, eso no debería cambiar con nada, si por alguna razón se modifica, con el repair_settings.php vuelves a poner los datos correctos y ya debe ir.

A la hora de crear la base de datos para instalar el foro, también se debe crear un usuario y una contraseña para ese usuario para que acceda a la base de datos, esto al momento de instalar el foro te lo pide y tampoco debería cambiar.

Al usar el archivo repair_settings.php no olvides borrarlo o renombrarlo a que no tenga extensión php para evitar que alguien con malas intenciones pueda ver los datos de conexión a tu base de datos.


La conexión con la base de datos no tiene nada que ver con permisos de archivos ni nada, es solo tener bien los datos de acceso del servidor, nombre de la base de datos, usuario y contraseña, no necesita nada mas.

mnguerreroarias

Quote from: Gluz on July 26, 2017, 06:01:06 PM
El que no pueda conectarse con la base de datos es porque no está correctamente configurado ya sea el servidor, nombre de la base de datos, usuario o contraseña para acceder a la base de datos, o que el servidor no esté disponible, lo cual es el caso cuando se acaba el ancho de banda disponible en los hostings gratuitos.

El servidor te lo debe proporcionar tu hosting, que en la mayoría es "localhost" pero en algunos requiere que se introduzca con un puerto específico, o en otros te dan una dirección de servidor diferente, y eso lo debes consultar con tu hosting.

El nombre de la base de datos es donde lo instalaste, eso no debería cambiar con nada, si por alguna razón se modifica, con el repair_settings.php vuelves a poner los datos correctos y ya debe ir.

A la hora de crear la base de datos para instalar el foro, también se debe crear un usuario y una contraseña para ese usuario para que acceda a la base de datos, esto al momento de instalar el foro te lo pide y tampoco debería cambiar.

Al usar el archivo repair_settings.php no olvides borrarlo o renombrarlo a que no tenga extensión php para evitar que alguien con malas intenciones pueda ver los datos de conexión a tu base de datos.


La conexión con la base de datos no tiene nada que ver con permisos de archivos ni nada, es solo tener bien los datos de acceso del servidor, nombre de la base de datos, usuario y contraseña, no necesita nada mas.

muchas gracias, eso fue lo que paso, cambie el nombre de localhost por el nombre de la base de datos que aparece en hositinger en el panel de administracion y funciono, y yo 15 dias sin foro , lo que ocurre que esto me lo tenia que haber explicado smf puesto que yo abri un tema y me dijeron que era la banda ancha de hostinger

gracias de nuevo, muy amable por contestar

Advertisement: