SMF API 2.0.14: ¿Cómo usar la API para conectar una cuenta de SMF con otra API?

Started by Madirex, August 17, 2017, 01:07:01 PM

Previous topic - Next topic

Madirex

Mi idea es que cada usuario tenga un "token" único, un código para cada perfil, y que con ese token, al introducirlo en otra aplicación fuera de SMF, se sincronicen ciertas funciones de SMF (Nombre de usuario, grupos...)
El problema es que no sé por donde empezar a usar la API, porque nunca la he utilizado, y me gustaría saber si hay una guía para principiantes en español o algo que me pueda facilitar el aprendizaje, gracias.

EDIT: Mi idea era crear un bot en Discord (https://discordapp.com/developers/docs/topics/oauth2) y conectarlo con SMF


d3vcho

Hasta donde yo se, no hay ninguna versión en español de la documentación de la API. Solo podrás buscar en la Wiki, o en algunos temas del foro...
https://wiki.simplemachines.org/smf/SMF_API
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

Gluz

Para usar la API, tu aplicación debe enviar peticiones usando las funciones que tiene disponible la API, y ya dependiendo de en qué lenguaje vas a progarmar el Bot, es lo que debes hacer para que haga las peticiones correctas según lo que quieras que haga el Bot con los datos del foro disponibles.

Hay muy poca información aún en inglés, pues casi nadie usa la API para algo así, y solo encontré un par de temas que mencionan lo mas básico de como usarla, pero es todo desde PHP.

Básicamente la API que debes usar es la API REST y tener un key para el foro y tu aplicación para que la API le sirva datos, luego desde tu aplicación crear una petición POST con algún dato para que el foro te responda y que uses esa respuesta en tu aplicación, pero solo hay esos ejemplos sencillos en PHP.


Advertisement: