Ayuda: como protego archivos de descargas con login de identificación de un For

Started by ^SoporteGSM^, October 11, 2017, 01:10:11 PM

Previous topic - Next topic

^SoporteGSM^

Me explico paso a paso:

* Tengo esta Web (foro): http://www.gsmarena.com.mx/index.php
* Hice un Subdominio (zona de descargas): LoginGSM - FTP ./ uso el sistema AutoIndex PHP Script

La pregunta es como protego los archivos que estan en la zona de descargas con un login de identificación del Foro??

- Obvio el login se debe enlazar con los usuarios ya registrados en el foro, pero que ahigan comprado una membresia VIP.

Gluz

Los usuarios con membresía VIP deben estar en un grupo de usuarios, lo que puedes hacer es en tu archivo de autoindexado, la parte que muestra todo encerrarla en un IF que revise si el usuario ha iniciado sesión en el foro y que además pertenezca a ese grupo de usuarios.

Si no se cumplen esas condiciones, pones que la salida sea una advertencia que para descargar deben estar registrados y haber adquirido la membresía VIP.

Algo como:
require(SSI.php); // para cargar variables del foro, requiere la ruta completa

if ( usuario_con_sesión_iniciada && usuario_en_grupo_VIP)
{
    // el código que genera el Autoindex y las descargas
}
else
{
    // el código para mostrar la advertencia.
}



Pero eso realmente dependerá de cómo está hecho el script de AutoIndex.

^SoporteGSM^


Gluz

Algo similar a lo que está en el archivo que adjunto.

Cambiando lo necesario, como la ruta a SSI.php y el grupo de usuario que es el de los miembros VIP.

^SoporteGSM^

Ya logre saber la tabla y el id vip desde phpMyAdmin... ahora como hago que el script se enlace a la base de datos de los usuarios??

Gluz

¿Ya revisaste las diferencias de los archivos para ver el cambio que hice?

Si cargas dentro el archivo SSI.php del foro, y llamas esa variable, contiene los datos del usuario, no necesitas conectar con la base de datos, el foro ya tiene los datos disponibles.

^SoporteGSM^

Quote from: Gluz on October 12, 2017, 12:15:51 AM
¿Ya revisaste las diferencias de los archivos para ver el cambio que hice?

Si cargas dentro el archivo SSI.php del foro, y llamas esa variable, contiene los datos del usuario, no necesitas conectar con la base de datos, el foro ya tiene los datos disponibles.

Ok, quiero saber si entendi... el archivo SSI.php que es de smf, lo copio como esta a la raiz del script??

Y luego desde el index.php que me pasaste de ejemplo llamo una variable del SSI.php??

PD. Soy un poco inexperto en todo esto... tengo ideas basicas

^SoporteGSM^

Perdon por agregar un nuevo comentario... estoy observando que el script trae un archivo llamado UserLoggedIn.php y no se si pueda crear un conflicto con el index.php amigo

Adjunto el archivo y el script

Gluz

No, el archivo SSI.php de SMF no debes moverlo ni copiarlo a ningún lado, en el archivo de AutoIndex debes poner la ruta completa en el servidor a donde está el archivo SSI.php. Debe ser la misma ruta del foro que está en el archivo Settings.php.


No estoy seguro, no he revisado como funciona ese script, así que no sabría decirte si lo que puse es lo único que se necesita para que funcione.

^SoporteGSM^

Ok sigo haciendo pruebas amigo. Aun asi si puedes echarle una revisada al script, lo agradecere.

PD. Se que ustedes ayudan sin costo y agradezco tu tiempo para ayudarme a pesar de no ser tu obligacion

Advertisement: