News:

Want to get involved in developing SMF, then why not lend a hand on our github!

Main Menu

Error login

Started by robeitor, October 16, 2017, 02:23:02 AM

Previous topic - Next topic

robeitor

Buenas!

Desde hace 4 días no se puede ingresar en el foro de ninguna manera, ni desde el menú ingresar ni nada, actualicé hace 15 días desde 2.0.12 a 2.0.13, aparece un cartel diciendo(adjunto pantallazo) :

Error en la Base de Datos
Por favor intenta nuevamente. Si esta pantalla aparece nuevamente, notifica del error a un administrador.


He probado a poner el tema por defecto y a modificar la línea que he visto en otro tema de problemas de logueo

modificar el archivo index.template.php del theme default
<input type="hidden" name="hash_passwrd" value="" />

y cambiarla por ésta:

<input type="hidden" name="hash_passwrd" value="" /><input type="hidden" name="', $context['session_var'], '" value="', $context['session_id'], '" />


pero nada, he revisado los settings de php y están correctos...

Qué puede ser?

Muchas gracias de antemano .

saludos



robeitor

Buenas,

A través del phpmyadmin , en la tabla Log_errors veo que se registra el siguiente error cada vez que se intenta iniciar sesión:

Error en la Base de Datos: Table '.\lc8\lc8_log_floodcontrol' is marked as crashed and should be repaired<br /><br /><br /> DELETE FROM lc8_log_floodcontrol<br /> WHERE log_time &lt; 1508144028<br /> AND log_type = 'login'


Al entrar en la tabla que me indica donde está el error, log_floodcontrol, me dice que :

#145 - Table '.\lc8\lc8_log_floodcontrol' is marked as crashed and should be repaired


Voy a hacer copia de la base de datos y a intentar repararla, cómo me recomendáis que lo haga? el comando "Repair TABLE lc8_log_floodcontrol;"  servirá?¿

robeitor

Pues nada,

he reparado desde la consola SQL con:

REPAIR TABLE lc8_log_floodcontrol

Y perfecto!

Espero que sirva a mas gente ;)

saludos

AZORAHAI

Gracias por compartir tu solución, justo iba a publicar ese error que me acaba de pasar!

Saludos!  8)
EduardO
AZORAHAI
NerO
EDesign

robeitor

Quote from: AZORAHAI on October 16, 2017, 10:35:53 PM
Gracias por compartir tu solución, justo iba a publicar ese error que me acaba de pasar!

Saludos!  8)

Lo mismo??

Cómo se ha corrompido la tabla??? es raro, muchos años y de repente eso...

saludos!!

Gluz

Que se corrompa una tabla es por error del servidor, pasa sobre todo en los que están saturados por tener mas sitios de los que pueden manejar porque el Host vende mas de los que debe para ahorrar, y pasa que se queda colgado por unos segundos el proceso y se corrompe una tabla, no siempre es la misma, pero las mas comunes son las de los logs y las de sesiones, que son las que mas se usan.

Estando en un buen host que no sature los servidores, no debería pasar eso.

Advertisement: