News:

Bored?  Looking to kill some time?  Want to chat with other SMF users?  Join us in IRC chat or Discord

Main Menu

Steam login en SFM? Posible?

Started by Lirios, October 16, 2017, 05:22:29 AM

Previous topic - Next topic

Lirios

Buenas Comunidad,
¿es posible mediante Mod instalar un login de steam obligatorio?
Mi version de SFM es la .12
Muchas gracias

Gluz

No hay forma de ponerlo como login, solo hay MODs para que cada usuario pueda poner su perfil de Steam y salga como icono al igual que el perfil, el correo/mensajes personales y demás formas de contacto, pero no es campo obligatorio.

d3vcho

Quote from: Gluz on October 16, 2017, 04:33:41 PM
No hay forma de ponerlo como login, solo hay MODs para que cada usuario pueda poner su perfil de Steam y salga como icono al igual que el perfil, el correo/mensajes personales y demás formas de contacto, pero no es campo obligatorio.

¿Qué hay de esto? https://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=3580
"Greeting Death as an old friend, they departed this life as equals"

Gluz

No había visto que en ese estaba incluido, sabía que tenía muchas redes sociales, pero no que incluía Steam.

Con ese MOD se debe crear cuenta de developer y crear aplicaciones en algunas plataformas para que se pueda usar para registrarse e ingresar al foro, y con Steam no se si sea el caso, pero necesita al menos registrarse en OneAll para obtener el un identificador para usar el servicio.

Lirios

Corrijo, sí tiene para Steam. Hay alguna forma de incorporarlo y que sólo sea posible registrarse por Steam?

Gluz

Según la documentación, puedes activar y desactivar individualmente los servicios que quieras usar.

Lirios

El mod es bueno, te permite loguear con otras opciones, pero no quita el registro común. Igualmente, tuvimos que tocar código  :'(
Un sludo y gracias por las respuestas, como siempre de gran ayuda

Lirios

Buenas chic@s,
conseguimos instalar como único registro los perfiles de Steam usando la API, pero a algunos usuarios les está dando problemas. Al parecer, cuando se registran, les envía al Login, pero una vez lo hacen, les sale error.

Quotehe estado echando un vistacillo, por lo que parece, al pedir el registro desde Steam, la página te redirecciona al ingreso pero no te registra, de ahí que salga continuamente user don't exist etc. No sé si le pasa a mas gente, he probado en configuración a activar las contraseñas para el sitio, aceptar todas cookies etc y nada, podría ser que en programación se hayan saltado el linkeo o problema del server de One.Appi, durante unos segundos, en el "registro" pone esta ruta: http://rphispano.api.oneall.com/socialize/redirect.html?provider_connection_token=ae4d7afb-99f7-4fe5-9596-5556f38cf6c6 que por lo que veo debe ser la redirección de la cuenta en cuanto al php del foro y la aplicación de vínculos el appi.One.all, a los 2 segundos pone esto:  http://foro.dayz-rphispano.es/index.php?action=login;oasl_err=user_does_not_exist vamos que no reconoce al usuario, por lo que puede que sea algún problemilla en el linkeo en cuanto al código de programación o algún error de la página enlazadora el One.Appi   Yo soy informático de redes y S.O ,de programación se lo justito, pero te paso todo el tema por si os puede facilitar la movida, igual es sólo problema mío o les puede pasar a más, pero vamos estoy casi seguro de que ese error es por que el registro no se lleva a cabo, espero pro lo menos haber echado una mano

Este es uno de los mensajes en soporte que nos está llegando.
Hemos comprobado código y está bien, tememos que sea un fallo de compatibilidad entre SFM y el Mod SocialAllOne.
¿Alguna idea de qué puede pasar?
¿Existen alguna alternativa para registrar a esos usuarios que están teniendo problemas aunque sea por nosotros mismos en la administración?

Gracias

Gluz

Por lo que veo lo que está intentando hacer es Iniciar sesión antes de registrarse en el foro, y es que por la forma en que se ha dejado el plugin en tu foro, no deja claro que lo primero es Registrarse para conectar el foro con Steam y luego de eso hay que iniciar sesión.

Las cuentas se ponen a espera de activación por la Administración aparte de requerir Steam, por lo que no puedo revisar mas allá de eso.

Lirios


Gluz

Inicia sesión directamente sin problema, así que el problema de esos usuarios es que primero deben darle a Registrar y completar los pasos y luego después de que se confirmen los datos y que se activen las cuentas por parte de la Administración podrán Iniciar sesión.


Lirios

Gluz, vi un video suyo donde se registraban, pero a nosotros no nos salían la Aprobación. Ayer mismo lo que hice para subsanar este defecto es registrar yo mismo al usuario con un nombre y una contraseña genérica. Es una solución a las malas, pero bueno, al menos se pudo registrar.

Entonces, ¿nosotros tenemos todo correcto?
Hay algo que pueda decirles cuando vuelva a pasar esto?
Muchas gracias

Gluz

En caso de ser error de que no pudo registrar el usuario, o que al intentar iniciar sesión no se encuentra el usuario se deben registrar en el log de errores, revisa a ver si sale algo sobre eso.

Si no salía para aprobación es que no se completó el proceso de Registro, ya sea porque no lo terminaron ellos correctamente o porque el plugin de autenticación de Steam falló en alguna parte, y eso ya debería verse en la página del plugin, ya que sólo ellos pueden saber dónde empezar a buscar en caso de fallos con el registro.

Pero como dije anteriormente, la primera vez que probé y me salió esa URL en el navegador era cuando intentaba iniciar sesión antes de registrar el usuario, pero una vez registrado (lo único que pide es el e-mail y un cuadro de selección) ya no me salió ese error. Confirma que los usuarios estén realizando todos los pasos completamente. Si puedes borra la cuenta que cree, para así poder probar de nuevo.

Lirios

Así lo haré, muchas gracias como siempre.  ;)

Advertisement: